Milei reapareció con un vivo de Instagram, en medio de las dudas sobre su silencio
Tras una semana donde prácticamente no se informó sobre su agenda ni reuniones, excepto las de Gabinete, el Presidente se mostró haciendo un sorteo.

Tras cinco días de un sugestivo silencio y casi sin mostrarse en público, Javier Milei reapareció con un vivo de Instagram en el que avisó que se encuentra abocado a la cuestión económica para tratar de evitar la hiperinflación.

El presidente se mostró ante sus seguidores para sortear su último sueldo como diputado nacional y aprovechó para un breve comentario sobre la gestión, el primero que hace desde que asumió y se sometió a un extraño silencio.

Milei mostró su despacho en la Casa Rosada y a algunos de sus colaboradores, encabezados por su hermana Karina y el cineasta Santiago Oría. También estaban los encargados de sus redes, Iñaki Gutiérrez y Eugenia Rolón. Curiosamente no había ningún funcionario político, más allá de su hermana.

El vivo de Milei en Instagram viene a despejar algunas dudas que estaba generando su absoluta desaparición pública. En su primera semana de gobierno, el presidente sólo había participado en público del encendido de velas de Jánuca, donde habló brevemente.

Luego, Milei encabezó las reuniones de gabinete diarias pero apenas circularon algunas fotos extraoficiales entre sus colaboradores. Presidencia nunca informó de su agenda diaria ni de las reuniones que mantuvo durante la semana.

El vivo de Milei en Instagram viene a despejar algunas dudas que estaba generando su absoluta desaparición pública. Milei encabezó las reuniones de gabinete diarias pero apenas circularon algunas fotos extraoficiales entre sus colaboradores. Presidencia nunca informó de su agenda diaria ni de las reuniones que mantuvo

Apenas trascendieron encuentros con funcionarios y también con representantes chinos, que se encargaron ellos mismos de difundir una foto de la reunión. Se supone también que recibió al embajador estadounidense, pero nada informado oficialmente.

Ante los reclamos periodísticos por la falta de información oficial sobre la agenda del presidente, en la Rosada piden "paciencia" y aseguran que se están acomodando. Pero lo cierto es que Milei dio una muestra preocupante ya el primer día cuando impidió que la prensa ingrese a la jura de ministros y tampoco hubo transmisión oficial.

Que un presidente no aparezca en su primera semana de gestión es absolutamente inédito. Ver a mandatarios recluidos es más habitual de los finales de mandatos y no del período de "luna de miel". También sorprendió que Milei no haya salido a darle respaldo y músculo político al programa de ajuste de Caputo.

A esto se suma que tampoco se conoce la voz del jefe de gabinete, Nicolás Posse, y han bajado notoriamente su perfil Guillermo Francos y Diana Mondino. La única voz autorizada parece la de Adorni.

Fuentes del Congreso consultadas por LPO también piden "paciencia" y aseguran que se están "acomodando las dinámicas de trabajo", pero no saben qué responder sobre el llamativo bajo perfil que asumió Milei. En rigor, también el silencio afecta a diputados y senadores, que están a ciegas con las reformas que deberán defender los próximos días.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    tempus
    15/12/23
    19:46
    Cada día se confirma más la fragilidad mental de este muchacho...Espero que no lo declaren inimputable el día que tenga que ir a la cárcel.
    Responder
    • 12
      >-<
      16/12/23
      18:28
      Asi es... Esta muy mal ese muchacho. Ojala logre algun amigo que le diga la posta y no solo de los amigos del campeon
      Responder
    • 13
      barneydinorivasdavia
      16/12/23
      13:57
      Como laburo no tengo tiempo, pero ya que vos estas al pedo, te desafío a revisa archivos de Página 12 (el medio que financiamos todos) del segundo mandato de la Condenada, y el mandato del prestanombre gordo y ebrio y vas a ver ausencias de mucho más de 5 días presidenciales. Quizá te sorprendas de la fragilidad mental de los presidentes argentinos.
      Responder
    • 14
      blacrock
      15/12/23
      21:05
      Vos viste.!!!
      Parece enfermo
      Responder
      • 15
        soberano
        16/12/23
        15:29
        Ud sabe, que hay ciertas patologías que tienen esa cosa que produce una mezcla de, no sé, sano rechazo. Pasa cuando uno ve un border. Bue, y para disimular el circo fantasma que se pasea por el despacho como chusma arribada a un palacio. Creí que veía una surrealista, pero no, es la realidad.
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 10
    blacrock
    15/12/23
    18:25
    Me da vergüenza ajena.-
    Responder
  • 9
    yafue
    15/12/23
    15:16
    espero que el peronismo detenga la restitucion de ganacias. si lo aprueba desaparecen para siempre.
    se imaginan al peronismo apoyando el megarecontraajuste del loco este?
    si lo hacen no vuleven mas!!! y esta vez va a ir enserio
    un trabajador que gana 980 lucas es casi pobre ademas para mediados de 2024 van a pagar los que hoy ganan 450 lucas . es esto cierto ? estan locos? o buscan que los saquen a patadas despues de que brinden por año nuevo?
    Responder
    • 10
      >-<
      15/12/23
      15:50
      lamentablemente no necesitan del peronismo para imponer nuevamente ganancias. Con DNU y una de las camaras es suficiente.
      Responder
    • 11
      soberano
      15/12/23
      15:49
      Que coparticipen el impuesto pais. Ya que es solidario...
      Responder
    • 12
      chori guemes
      15/12/23
      15:43
      El peronismo va a votar a ojos cerrados, pero mejor, cuanto mas libertades tenga para su ajuste sin programa menos va a durar.
      Responder
      • 13
        soberano
        16/12/23
        15:30
        Lo que se destruye en un día tarde décadas en reconstruirse. Y a veces no se puede. ese es el tema, y el peligro que encierra esta inmolación colectiva.
        Responde a @chori guemes
        Responder
  • 8
    >-<
    15/12/23
    15:04
    Ojalá que no suceda porque implicaría muchos muertos, pero si tengo que suponer una sucesión, creo que sería así :

    1. Milei (buquebus/helicoptero)
    2. Abdala (linea sucesoria, nueva crisis)
    3. Insfran (Elegido por la Asamblea Legislativa)
    4. Martín Menem (por línea sucesoria, convoca nueva Asamblea)
    5. Axel Kicillof es elegido Presidente por la Asamblea Legislativa (enero 2024)
    Responder
    • 9
      sesima
      15/12/23
      17:01
      No sé Flassi Yo creo que ni el "Adorno de Adorni" queda.
      Responder
    • 10
      soberano
      15/12/23
      15:48
      Abdala me hace acordar a Adolfo, siempre eligen un meme del interior para patearle el trasero, no?
      Responder
      • 11
        >-<
        15/12/23
        18:14
        Jaja, claro, pero de signo contrario para marcar el nuevo rumbo
        Responde a @soberano
        Responder
  • 7
    sesima
    15/12/23
    14:59
    Esto es una fake new, verdad?.
    Responder
    • 8
      blacrock
      15/12/23
      18:46
      No. Es súper real
      Querés pasa!!!
      No te divierte el hombre vestido de negro con mil filtros para parecer más delgado de lo que está.-
      Sabías que su maquilladora tarda aproxi 40 minutos.- En maquillarlo.
      No sé.
      Que pensas ?
      Ajajaja
      Responder
      • 9
        sesima
        15/12/23
        21:14
        8#

        Ahhhhh Blackie, ya caí, o sea que el primer mandatario, se entretiene en un stream para 100.000 boludos, con un sorteito choto típico a los de la "Su", feliz en su burbuja de pedo, mientras 46 millones de argentinos que están a su "digno" cargo, no saben para donde disparar, por que los dejo en 5 minutos con el culo al norte en una devaluación del 50% y de un solo saque con más 1% de inflación acumulativa diaria (pero buena, no mala como la de los orcos).

        Vos dijiste vergüenza ajena en un posteo, Yo también y sabes que, por la memoria de San Martín, Belgrano y Güemes, frente a cuyos retratos desfilaba la comparsa de payasos ridículos e improvisados que no tiene la más mínima idea de lo que están generando.

        Voy a hacer mía las palabras la catadora oficial de este desgobierno. "El que las hace las paga".

        Ya vas a ver.
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 6
    soberano
    15/12/23
    14:54
    Logro de Milei, teníamos una infleta camino al 280% anual, el genio de la motosierra en una semana la puso rumbo a un 3678% anual, y lo que falta...será la peor y mas sangrienta de nuesta historia. Una caída descomunal de la actividad. Solo un imbécil se cree que esto es un "sinceramiento",que te digan que el plan es liquidarte en plena cara, mientras rifan unas monedas en este circo de monos aulladores, bueno, eso ya no tiene calificativo.
    Responder
    • 7
      observador
      15/12/23
      15:59
      Lo quiero ver aqui en 6 meses. Va a haber una mejora importante en todo sentido si sacan las leyes de reformas estructurales. Dicen algunas buenas lenguas que el pescado esta todo vendido para su felicidad.
      Responder
      • 8
        gabrielaa
        15/12/23
        18:43
        #7 observador: a que te referís ? La única forma que no se vaya todo a la mierda, es que vengan capitales del exterior y en manada, a invertir en proyectos productivos en Argentina...y tenemos 200 años de historia que nos muestra que es todo lo contrario...y con cualquier ideología política.
        Responde a @observador
        Responder
        • 9
          soberano
          16/12/23
          16:28
          Se endeudadrán. El pescado que vendieron son las FGS, y todo lo demás, conseguirá 10000 millones de un nuevo coito con el FMI y tratará de dolarizar contra viento y marea, de modo que no se pueda revertir. De ahí en mas los argentinos ( los de bien, bien) a unirnos a un circo migrante, y en lo posible a salir de gira al exterior y no volver. Se hará realidad el suenio del país para 100 familias.
          Responde a @gabrielaa
          Responder
        • 10
          blacrock
          15/12/23
          21:07
          Gaby, cuando las provincias " en manada comiencen a emitir cuadimonedas " .... NO VA A VENIR NINGUN CAPITAL DEL EXTERIOR
          entendés?

          NADIE INVIERTE EN VENEZUELA....
          Responde a @gabrielaa
          Responder
      • 9
        soberano
        15/12/23
        18:10
        Usted cree en Papá Noel, yo no. Ver para creer y no sé que pescado le vendió a usted, el que le vendió a la gente está podrido. No le veo buena cara. En cuanto a las reformas estructurales, solo implicarán precarización del trabajo y con ello una caída de la clase media en la pobreza que con suerte tardará dos décadas en salir de ella. Esto no va a rebotar porque la guita se la van a seguir fugando. Y nos seguiremos endeudando.
        No veo que eso sea positivo. Le tengo cero fe a todo esto, eso si la gente aguanta, que no lo veo a menos que llene todo de planes y amordace a los viejos. 80% el incremento de los remedios, de qué reformas estructurales habla????
        Todo esto es un desatino. Lo sostengo, reventar a la gente no es un plan.
        Responde a @observador
        Responder
        • 10
          soberano
          16/12/23
          16:11
          Si el pescado se lo vendió la vice, en connivencia con el gato, será un banio de sangre. Al parecer Ud lo disfruta, yo no.
          Responde a @soberano
          Responder
      • 10
        sesima
        15/12/23
        16:56
        Tene cuidado que no se te pudra el pescado antes de marzo, para Tú infelicidad.
        Responde a @observador
        Responder
  • 5
    >-<
    15/12/23
    14:44
    cuanto falta para que termine como Howard Hughes?
    Responder
    • 6
      blacrock
      15/12/23
      21:11
      Ajajajaja
      Responder
    • 7
      malebranche
      15/12/23
      17:33
      jajajajajajjaja muy buena
      Responder
    • 8
      observador
      15/12/23
      15:56
      Mirando la brecha ( brecha = profesionales miran mucho mas adelante) no queda otra que ser optimista.
      Responder
      • 9
        soberano
        16/12/23
        16:18
        Podría discutirle anios. Van hacia una dolarización, pongamos, si lo logra, porque siempre que hubo devaluación la brecha desapareció, no es milagro, son mala artes. Ud que todo lo vé en avanzada, mire lo que viene después de eso en un país donde los dólares son de tres y siempre se los llevan. Sea profesional. No venda el pescado antes de pescarlo.
        Responde a @observador
        Responder
      • 10
        sesima
        15/12/23
        22:59
        # 7.

        La brecha?. Sip nos la están abrochando. Esta es la 5ta., vez en cincuenta años.
        Responde a @observador
        Responder
  • 4
    malebranche
    15/12/23
    14:27
    Qué locura todo
    Responder
    • 5
      soberano
      15/12/23
      15:49
      Era el PLAN
      Responder
  • 3
    evolución
    15/12/23
    14:18
    El mentiroso dijo que el 60% del ajuste lo paga la política. HDMP
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    15/12/23
    14:17
    Esta discutiendo con Conan porque no quiere pasar del royal canin a sabrositos...entiendanlo pobre Javo
    Responder
Noticias Relacionadas
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

LPO
Tanto en el radicalismo como en el peronismo la respuesta pivoteó entre el agobio y la indiferencia.
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.