Presidencia
Milei ratificó la buena sintonía con Meloni y la hizo saludar en el balcón
El Presidente recibió a la italiana en la Rosada. Milei insistió en la agenda ultra pero Meloni se enfocó en la relación comercial.

Javier Milei recibió a la premier italiana Giorgia Meloni para mantener una reunión bilateral en el marco de la primera visita oficial que realiza a la Argentina.

Meloni llegó el martes por la tarde luego de su participación en la cumbre del G20 en Río de Janeiro y cenó con el librertario en la Quinta de Olivos, tal como hizo con Emmanuel Macron el domingo.

Luego, la italiana fue con el canciller Gerardo Werthein a rendir homenaje al General José de San Martín para luego ser recibida por Karina Milei entre sonrisas y bromas. Ya con Milei, Meloni ratificó la buena sintonía entre ambos luego de haberlo evitado durante el G20 donde el presidente argentino quedó aislado. En Buenos Aires, el jefe de estado salió al balcón con la italiana y luego de la reunión bilateral dieron una conferencia conjunta. 

Milei no salió en la foto final y en el G20 dicen que quedó aislado

Allí, Milei planteó que "hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, con desafíos cada uno desde su lugar y la oportunidad de estrechar lazos para construir un lazo especial en nuestras naciones".

Milei dijo compartir con Meloni una misma "dimensión política" y que ambos están motivados por la causa noble de "darle un horizonte de progreso a generaciones enteras que perdieron esperanza y restituirle a nuestras naciones la gloria". 

Hoy nos reencontramos con dos administraciones afines, con desafíos cada uno desde su lugar y la oportunidad de estrechar lazos para construir un lazo especial en nuestras naciones

Por su parte, la primera ministra italiana destacó "confirmamos la voluntad de trabajar juntos, nuestros puntos en común son muchos".

Luego, habló del plan de acción Italia-Argentina 2025-2030 para identificar sectores de colaboración bilateral; la lucha contra la criminalidad organizada; y fortalecer los lazos en torno a lo comercial. Se trata del mismo programa que firmó con Lula en la bilateral que tuvo en Río de Janeiro.

Meloni le rinde homenaje a San Martín.

La italiana dejó en claro su buena relación personal con Milei y las expectativas en la relación a partir de este programa pero se alejó del discurso más radicalizado. Sin embargo, Milei fue más entusiasta en relación a la cercanía ideológica y remarcó que "hay pocos presidentes que se animan a decirle la verdad a la ciudadanía (se pueden contar con una mano)", y subrayó que "sabemos que eso no es gratuito". 

"Aunque ellos jueguen con ventaja, vamos a prevalecer porque los que están peleados con la realidad son ellos y a nosotros nos motiva una causa noble, que es que nuestros ciudadanos se sientan orgullosos de ser argentinos e italianos y restituirles a nuestras naciones los laureles de gloria", resaltó el libertario.

(Meloni) habló del plan de acción Italia-Argentina 2025-2030 para identificar sectores de colaboración bilateral; la lucha contra la criminalidad organizada; y fortalecer los lazos en torno a lo comercial. Se trata del mismo programa que firmó con Lula en la bilateral que tuvo en Río de Janeiro

En esa línea, Milei expresó su rechazo a lo que denominó "ideología de género", defendió el "derecho irrestricto a la vida" y "la defensa de la familia como elemento central de la sociedad". "Y ante la enfermedad del alma que es el virus woke (sic), nosotros pedimos restaurar el sentido común y volver a los valores que comparten la gran mayoría de los ciudadanos del mundo occidental. Valores que fueron forjados en la antigua Roma", afirmó en una gestualidad a Meloni.

Meloni aprovecha su viaje al G20 para visitar a Milei

Según cifras oficiales, en los primeros nueve meses del año Argentina exportó a Italia por 751,9 millones de dólares, con un alza interanual del 24,2 %. En igual período, el país importó desde Italia -su octavo mayor mercado de importación- por un total de 995,1 millones de dólares, con una caída interanual del 27,9 por ciento.

Según pudo saber LPO, el gobierno italiano tiene especial interés en sectores como la energía, la informática, la mecánica de precisión, las infraestructuras y la industria alimentaria.

Declaración Conjunta Presid... by Augusto Taglioni

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    soberano
    20/11/24
    20:10
    Gracias LPO por regalarnos siempre la misma foto cachonda de estos dos adefesios.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei se reunió con Meloni en Roma

Milei se reunió con Meloni en Roma

LPO
Es el tercer encuentro en lo que va del año. Participó de un evento del partido de Meloni y recibió la ciudadanía italiana.
Meloni aprovecha su viaje al G20 para visitar a Milei

Meloni aprovecha su viaje al G20 para visitar a Milei

LPO
La premier italiana estará el 19 y 20 de noviembre en Buenos Aires después de la cumbre del G20 en Río de Janeiro. Será el tercer encuentro en lo que va del año. También se quiere reunir con Lula.
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Milei se reunirá con Meloni y Zelensky en el G7

Milei se reunirá con Meloni y Zelensky en el G7

Por Augusto Taglioni
También se encontrará con Macron y Georgieva, y tendrá reuniones con la comitiva de Estados Unidos.
Meloni planta a Milei en la cumbre de ultraderecha de España

Meloni planta a Milei en la cumbre de ultraderecha de España

LPO
La premier italiana pegará el faltazo a la cumbre de Vox. Milei estará con los opositores a los gobiernos de Francia, España y Portugal que proponen romper con la Unión Europea.
Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

LPO
La primera ministra italiana dice que el presidente es una personalidad fascinante y le abre la puerta al tablero europeo.