Javier Milei puso a un abogado de empresas energéticas y de Cammesa al frente de Enarsa, la compañÃa privada de energÃa y petróleo que pertenece al Gobierno.
Se trata de Juan Carlos Doncel Jones, socio de la familia Conte Grand en el estudio de abogados Conte Grand & Doncel Jones. Entre los socios está Julio Conte Gran, el procurador que metió Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires durante el mandato de MarÃa Eugenia Vidal y que continúa en su cargo.
El nuevo titular de Enarsa es asesor de la Asociación de Generadores de EnergÃa Eléctrica de la República Argentina (AGEERA), desde 1997, en cuya representación es sÃndico titular de la CompañÃa Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA).
Doncel Jones trabajó en el Estudio O'Farrell, que como explicó LPO, habrÃa estado detrás de la redacción del DNU de desregulación de la economÃa junto al actual secretario de EnergÃa, Eduardo RodrÃguez Chirillo.
Como anticipó LPO, los grandes estudios de abogados están muy vinculados a la redacción del decreto de Milei y también empezaron a copar áreas del gobierno, como sucedió con el nuevo titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Roberto Silva, socio del estudio Marval O'Farrell Mairal.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tooóoodos los nombrados en esta nota son casta pura, del mundo energético. Mamando del estado desde hace 30 años. Dirán que trabajan en prestigiosos bufetes y que sus clientes son privados. Correcto. Con un denominador común : unico cliente de esos privados es el estado.
Abogados al frente de la energía, un mal que no muere desde los 90. Crece. A comprar grupos electrógenos!!!!!