Milei pidió a Massa anular la licitación de 5G y confirma su sintonía con Slim
Fue primicia de LPO. El magnate mexicano dueño de Claro no quiere pagar los USD 1.000 que pide el ministro y apuesta a un triunfo del libertario para voltear la licitación.

A través de una misiva dirigida al presidente Alberto Fernández, Javier Milei acusó al gobierno de "desviación de poder" y pidió la revocación de una serie de medidas, entre ellas la licitación del 5G.

Tipificada por el candidato libertario como uno de "los actos irrazonables e ilegítimos dictados", la nota alude a la Resolución 1285/2023 del Ente Nacional de Comunicaciones, fechada el 28 de agosto pasado. Publicado en Boletín Oficial, aquel texto dice que "se llama a concurso para la adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes (STeFI)".

La maniobra de Milei se inscribe en la senda que anticipó LPO sobre los intereses del magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la empresa Claro, sobre ingreso al negocio del 5G. Según fuentes consultadas por este medio, ya se produjeron contactos entre emisarios del candidato presidencial de La Libertad Avanza y el empresario, que apuesta al triunfo electoral del economista para modificar los términos de la licitación: voceros de la compañía aducen que el precio de la subasta para esa franja de red, fijado en 1000 millones de dólares, es demasiado alto.

Ahora, Milei pretende voltear la licitación con una carta de 31 carillas. En la hoja Nº 18, plantea la "nulidad indudable" de la licitación porque, a su criterio, vulnera el espíritu del artículo 42 de la Constitución Nacional "en cuanto ordena a las autoridades a proveer ‘a la defensa de la competencia' contra toda forma de distorsión de los mercados"; tiene "un enfoque recaudatorio", admite que el pago de la subasta se realice al tipo de cambio oficial, que se ubica a la mitad de las cotizaciones financieras de la divisa norteamericana; establece la obligatoriedad de ofrecer un plan destinado a los sectores de bajos ingresos, entre otras imputaciones.

Por lo demás, el vencedor de las primarias también reclama la revocación de las resoluciones que disponen el inicio del proceso de cobertura de 455 cargos para el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Obras Públicas, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación; el llamado a concurso abierto para la designación de los cargos de presidente, vicepresidente y vocal primero del Directorio del ENRE; el restablecimiento del Programa de Incremento Exportador; la licitación para la adquisición de soluciones tecnológicas para la producción del Nuevo DNI Electrónico Argentino; y la convocatoria "Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico - CIC 2022, Modalidad FORTALECIMIENTO I+D+I" para incorporar ciento 180 investigadores al Conicet. 

De esta manera, Milei apela al ideario que redundó hasta acá en el apoyo de su base electoral, al tiempo que introduce un guiño a Slim.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    mariangel
    23/09/23
    17:04
    Milei pidió anular el 5Ger . . .
    Responder
    • 7
      flassi
      26/09/23
      11:48
      jaja... la pubertad avanza. ornitólogos que no conocen la cotorra
      Responder
    • 8
      blackrock
      24/09/23
      11:16
      Nena eso es lo que siempre le pido a mi primita Blackie para sacarle el óxido...
      Responder
  • 5
    tempus
    23/09/23
    16:48
    Jajaja, el dueño de Claro no quiere pagar por el 5G y apuesta por Milei? ¿pero cómo, Milei no era el fin de la casta...?
    Responder
  • 4
    blacrock
    22/09/23
    21:02
    Milei, a vos te vamos a comenzar a voltear en el debate ajajajaja
    Responder
    • 5
      blackrock
      24/09/23
      11:17
      Seguro, sobre todo por la solvencia técnica de $ergio...
      Responder
  • 3
    marcos appignano
    22/09/23
    19:42
    Algo huele a podrido en Dinamarca...
    Responder
  • 2
    observador
    22/09/23
    18:34
    Vale vender organos no va valer cualquier tongo? Alguien cree el actual gobierno peronista es corrupto? juego muy fuerte a que el del leon va estar no muy lejos del de 2007-2011
    Responder
  • 1
    mirkobulje
    22/09/23
    17:44
    Ya empezó la coima y las privatizaciones. La pesadilla del retorno a los 90. Solo que esto va a ser un caos en menos de una década
    Responder
Noticias Relacionadas
Slim acelera sus nexos con Milei y negocia comprar la empresa de estatal  de telecomunicaciones

Slim acelera sus nexos con Milei y negocia comprar la empresa de estatal de telecomunicaciones

LPO
El magnate mexicano ofrece más de 900 millones de dólares. Las dudas en la operación.
Milei negocia venderle al mexicano Slim la empresa de satélites Arsat por 930 millones de dólares

Milei negocia venderle al mexicano Slim la empresa de satélites Arsat por 930 millones de dólares

LPO
El presidente electo avanza en las privatizaciones. Claro Argentina podría desembolsar más de 900 millones de dólares.