Javier Milei ordenó a su tropa salir de la centralidad de la campaña y esquivar los temas más polémicos, en una jugada para tratar de no ofrecerle flancos débiles a Patricia Bullrich y Sergio Massa.
El candidato libertario tuvo una presencia total en los dÃas posteriores de la elección, donde prácticamente ocupó todo el dÃa dando entrevistas en radio y televisión, incluso en algunos medios muy poco afines.
Pero una vez que pasó la espuma del triunfo Milei se retiró del centro del ring y largó a la disputa a sus voceros polÃticos y económicos, los que tuvieron la tarea de defender las propuestas más polémicas como la dolarización, la eliminación del Banco Central, los cambios en la salud y la educación y el recorte de jubilaciones y planes.
Ese paso al costado de Milei coincidió también con una notoria moderación de las propuestas más explosivas, como quedó más que claro en la conferencia que ofreció Diana Mondino este martes en Córdoba.
Los voceros de Milei que quedaron en el ring empezaron a relativizar las propuestas del "Plan Motosierra" y a aclarar que la mayorÃas de los planes son progresivos. En el macrismo y el peronismo empezaron a llamarlo "Javier Delay".
A la moderación de las propuestas se suma ahora una idea de bajarse del barro diario de la discusión polÃtica para evitar los traspiés.
El cambio de estrategia complica particularmente a Patricia Bullrich que necesita confrontar de manera directa con Milei para tratar de morderle votos y meterse en el ballotage.
La candidata del PRO está tercera en la mayorÃa de las encuestas posteriores a las PASO y, como explicó LPO, no logra relanzar su campaña. "Patricia es el nuevo Larreta. Cuando se endurece pierde el voto de centro de Juntos y cuando se ablanda el duro", dicen en Juntos.
La ex ministra está concentrada en confrontar con Milei y la semana pasada le bajó lÃnea a los dirigentes de Juntos poniendo en duda la capacidad de gobernar del libertario. "No seamos boludos. Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo", arengó.
Pero el libertario esquiva el duelo directo con la ex ministra y elogió a Sergio Massa como su rival ideal para una hipotética segunda vuelta. Además de las crÃticas, Milei sorprendió con algunos elogios para el tigrense y hasta fue contemplativo en el diálogo con el FMI.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Periodismo innnndependiente!
AHORA DEJARA A BULLRICH DANDO PIÑAS AL AIRE SIN NADA ENFRENTE QUE LE DE ALGUN BENEFICIO.
SEGURAMENTE LOS VEREMOS EN LOS MEDIOS MILITANTES DE JXC DICIENDO CUALQUIER COSA, PERO SOLO SERA ESO... EN UNA SEMANA CANSARA Y SERA IGNORADA.
QUIEN QUIERE VER 15 ROUNDS DE UNA PELEA DE UNO SOLO?.
EXCELENTE LA ESTRATEGIA DE MILEI, 1RA SEMANA PEGANDO Y AHORA QUE SEA EL OTRO QUE SALGA A VER QUE HACE SIN NINGUN TRIUNFO Y UN 3ER PUESTO QUE LEVANTAR.
PARA SER NUEVO EN POLITICA SE MUEVE MEJOR QUE VARIOS VETERANOS.
No se a que esta jugando Milei, pero empiecen a avisarle que si esta jugando a lo que algunos sospechan, el va a ser responsable de una carniceria en la calle.
En fin, la campaña de Bullrich tiene que empezar y terminar en retener los votos de Larreta, con eso le alcanza para entrar al ballotage, tiene que remarcar que Milei no puede gobernar con un 20% de representacion en el Congreso y sin tener siquiera una intendencia, pero hacerlo de manera "amable", al que tiene que hacer MIERDA es a Massa, ya que es evidente, por los motivos que sean, que Milei decidio no confrontar contra el peor ministro de economia de la historia, no se le cae una critica a Massa ni por accidente.
Deja de militar por la borracha. Parecias serio años atras.