Elecciones 2023
Milei ordenó un cerrojo en la campaña para no ofrecer flancos débiles y preocupa a Patricia
Tras la moderación de sus propuestas más polémica, el libertario pidió esquivar la centralidad y le complica a Bullrich su idea de una confrontación directa.

Javier Milei ordenó a su tropa salir de la centralidad de la campaña y esquivar los temas más polémicos, en una jugada para tratar de no ofrecerle flancos débiles a Patricia Bullrich y Sergio Massa.

El candidato libertario tuvo una presencia total en los días posteriores de la elección, donde prácticamente ocupó todo el día dando entrevistas en radio y televisión, incluso en algunos medios muy poco afines.

Pero una vez que pasó la espuma del triunfo Milei se retiró del centro del ring y largó a la disputa a sus voceros políticos y económicos, los que tuvieron la tarea de defender las propuestas más polémicas como la dolarización, la eliminación del Banco Central, los cambios en la salud y la educación y el recorte de jubilaciones y planes.

Ese paso al costado de Milei coincidió también con una notoria moderación de las propuestas más explosivas, como quedó más que claro en la conferencia que ofreció Diana Mondino este martes en Córdoba.

Diana Mondino limita el plan motosierra de Milei: "El primer año no se pueden cortar jubilaciones ni AUH"

Los voceros de Milei que quedaron en el ring empezaron a relativizar las propuestas del "Plan Motosierra" y a aclarar que la mayorías de los planes son progresivos. En el macrismo y el peronismo empezaron a llamarlo "Javier Delay".

A la moderación de las propuestas se suma ahora una idea de bajarse del barro diario de la discusión política para evitar los traspiés.

El cambio de estrategia complica particularmente a Patricia Bullrich que necesita confrontar de manera directa con Milei para tratar de morderle votos y meterse en el ballotage.

La candidata del PRO está tercera en la mayoría de las encuestas posteriores a las PASO y, como explicó LPO, no logra relanzar su campaña. "Patricia es el nuevo Larreta. Cuando se endurece pierde el voto de centro de Juntos y cuando se ablanda el duro", dicen en Juntos.

La ex ministra está concentrada en confrontar con Milei y la semana pasada le bajó línea a los dirigentes de Juntos poniendo en duda la capacidad de gobernar del libertario. "No seamos boludos. Nosotros no le regalamos el poder a nadie para que esté dos meses y regrese el peronismo", arengó.

Pero el libertario esquiva el duelo directo con la ex ministra y elogió a Sergio Massa como su rival ideal para una hipotética segunda vuelta. Además de las críticas, Milei sorprendió con algunos elogios para el tigrense y hasta fue contemplativo en el diálogo con el FMI. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    lindor69
    31/08/23
    21:57
    Milei ordenó un cerrojo en la campaña para no ofrecer flancos débiles y preocupa a Patricia...AVISENLE A PELUCA QUE YA DEJO... VARIOS FLANCOS DEBILES...LOS HAY TECNICOS Y DE SU ESTRUCTURA PSICOFISICA...
    Responder
  • 6
    blackrock
    31/08/23
    11:19
    Jaja la mejor campaña para el Peluca es la impiadosa infleta de $ergio y las boludeces de la boomrich potenciadas con el acercamiento radicha y el economista futbolero...un escenario en piloto automático para cagarte de risa como las patéticas operetas en contra en todos los medios kuko-globertos.
    Responder
  • 5
    ensobrado
    31/08/23
    02:17
    Detalle del titulo. A Milei lo llaman por su apellido. A Bullrich por su nombre de pila (en disminutivo tambien quedaria bien)
    Periodismo innnndependiente!
    Responder
  • 4
    elliberal
    30/08/23
    19:54
    NO POR NADA LLAMAN AL LEON EL REY DE LA SELVA.
    AHORA DEJARA A BULLRICH DANDO PIÑAS AL AIRE SIN NADA ENFRENTE QUE LE DE ALGUN BENEFICIO.

    SEGURAMENTE LOS VEREMOS EN LOS MEDIOS MILITANTES DE JXC DICIENDO CUALQUIER COSA, PERO SOLO SERA ESO... EN UNA SEMANA CANSARA Y SERA IGNORADA.

    QUIEN QUIERE VER 15 ROUNDS DE UNA PELEA DE UNO SOLO?.

    EXCELENTE LA ESTRATEGIA DE MILEI, 1RA SEMANA PEGANDO Y AHORA QUE SEA EL OTRO QUE SALGA A VER QUE HACE SIN NINGUN TRIUNFO Y UN 3ER PUESTO QUE LEVANTAR.
    PARA SER NUEVO EN POLITICA SE MUEVE MEJOR QUE VARIOS VETERANOS.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    30/08/23
    19:22
    Que pasa si el ballotage finalmente es Milei/Massa, y Milei se baja? la sociedad, con un nivel de angustia y bronca que no tuvo nunca en su historia, se va a quedar en la casa viendo como le dan la presidencia a un tipo al que el 80% le voto en contra?
    No se a que esta jugando Milei, pero empiecen a avisarle que si esta jugando a lo que algunos sospechan, el va a ser responsable de una carniceria en la calle.

    En fin, la campaña de Bullrich tiene que empezar y terminar en retener los votos de Larreta, con eso le alcanza para entrar al ballotage, tiene que remarcar que Milei no puede gobernar con un 20% de representacion en el Congreso y sin tener siquiera una intendencia, pero hacerlo de manera "amable", al que tiene que hacer MIERDA es a Massa, ya que es evidente, por los motivos que sean, que Milei decidio no confrontar contra el peor ministro de economia de la historia, no se le cae una critica a Massa ni por accidente.
    Responder
    • 4
      malebranche
      31/08/23
      00:08
      Con lo virulento y lengua suelta que es Milei, llama la atención que sea tan cordial con Massa.
      Responder
    • 5
      edubal
      30/08/23
      22:14
      ¿Y por que habria de bajarse Milei si llega al ballotage?
      Deja de militar por la borracha. Parecias serio años atras.
      Responder
      • 6
        maritu
        31/08/23
        13:55
        Milei se bajaría, por ejemplo, porque en realidad es un invento kirchnerista para su propia conveniencia. Funcional como es, yo no descartaría que se baje para dejarlo a Massa como presidente.
        Responde a @edubal
        Responder
  • 2
    chori guemes
    30/08/23
    18:01
    Paso con Bolsonaro, llego al poder con el mismo discurso y propuestas, termino siendo el mas populista de los populistas, este muchacho es solo una expresion de deseo sin sustento social ni economico.
    Responder
    • 3
      maritu
      31/08/23
      13:54
      Al final Lula le ganó a Bolsonaro por medio punto. Nada. Empate virtual. Tiene a la mitad de los brasileros con él. Y los de los estados más ricos, que motorizan el país. Lula ganó, por su amplio triunfo en el Nordeste, zona paupérrima de muy poco valor productivo.
      Responder
    • 4
      jose.colella.87
      30/08/23
      21:18
      Pero Bolsonaro llego. Y perdio la re-eleccion contra todo el stablishment MUNDIAL por apenas 1 punto.
      Responder
  • 1
    sebamorandini
    30/08/23
    16:10
    La candidatura de La Pato, como dice el viejo dicho:..."Duró lo que dura ... dura....." ¡¡¡¡¡¡
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.

Fue primicia de LPO: Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO

LPO
"Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara", dijo el presidente confirmado lo que LPO adelantó en exclusiva.
Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

LPO
El ex presidente armó una cumbre con Victoria Villarruel para enfrentar al eje de Bullrich con Santiago Caputo. La ministra quiere que la fusión PRO-LLA sea sin Macri.
Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

LPO
Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". También cuestionó a Giordano y pidió lugares para el PRO.
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..