
Javier Milei ordenó echar del paÃs al reconocido estratega polÃtico español Antoni Gutiérrez-RubÃ, que está asesorando a Jorge Macri y venÃa siendo vÃctima de un ataque de los trolls libertarios en las redes sociales.
La medida fue dispuesta por la Dirección Nacional de Migraciones, que canceló la residencia temporaria de Gutiérrez-Rubà en Argentina y declaró "irregular" su permanencia en el paÃs. Además, le dan un plazo de 15 dÃas para irse, bajo amenaza de expulsarlo.
El documento de expulsión de Gutiérrez-Rubà trascendió en la red social X por el usuario @ladoblevara_ y fue confirmado a LPO por el entorno del español. El estratega declinó hacer comentarios ante la consulta de este medio.
Fuentes del entorno de Gutiérrez-Rubà explicaron a LPO que la idea es presentar un recurso administrativo, que descuentan será rechazado por Migraciones. Luego de eso, el tema pasarÃa a CancillerÃa y si se mantiene el rechazo, pasarÃa a la Justicia.
De todas formas, las fuentes indicaron que mientras dure ese proceso la resolución de Migraciones quedarÃa suspendida y el permiso para permanecer en el paÃs se le irÃa extendiendo cada tres meses.
La medida de Migraciones marca un peligroso giro autoritario del gobierno de Milei, que ya habÃa montado una campaña en redes contra Gutiérrez-Rubà desde que trascendió a principios de año que estaba colaborando con Jorge Macri y el PRO.
Los libertarios acusan a Gutiérrez-Rubà de haber sido el cerebro de una supuesta campaña sucia contra Milei en las elecciones de 2023, cuando el español trabajó para Sergio Massa. Antes, habÃa asesorado a Cristina Kirchner.
"El de la foto es la basura humana de Antoni Gutiérrez Rubà quien fue el arquitecto de la campaña negativa más grande en la historia que instrumentó el kirchnerismo contra mi persona... Parece que anda dando vueltas por Argentina buscando ensuciar gente de nuevo", escribió Milei en enero pasado.
La tentación autoritaria de Milei no es nueva. Sus reiterados ataques a opositores, economistas, periodistas y cualquiera que esboce alguna crÃtica al gobierno se suman a una idea empujada por Santiago Caputo de ir hacia un régimen autoritario.
El de la foto es la basura humana de Antoni Gutiérrez Rubà quien fue el arquitecto de la campaña negativa más grande en la historia que instrumentó el kirchnerismo contra mi persona...
Parece que anda dando vueltas por Argentina buscando ensuciar gente de nuevo...
CIAO! https://t.co/iVAdWN4od4— Javier Milei (@JMilei) January 24, 2025
LPO reveló meses atrás que el asesor encargó una megaencuesta para medir si los argentinos aceptarÃan un gobierno que desarme la democracia desde adentro, al estilo de Bukele u Orban.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Señores ya no hay más nada que discutir.
El presidente cosplayer es autoritario por definición. Y a los autoritarios se los combate.
Que venga una crisis de Semana Santa.
Pero no como la de 1987.
Esta vez, en serio. Fuera Milei!
Excelente decisión. En Argentina, tierra de la libertad, no hay lugar para agitadores comunistas extranjeros cuya única finalidad es querer boicotear al gobierno. Ojalá este zurdo arme las valijas pronto para volverse a su casa. Acá no queremos inmigrantes alborotadores que perturben nuestra paz y armonía. Esta es la clase de soluciones de fondo que este país necesita, como la expulsión de estas basuras humanas.