25 de Mayo
Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora
Apenas unas cinco mil personas se acercaron a escuchar al Presidente, que encabezó un acto militante. Los libertarios silbaron al gobernador Llaryora.

Javier Milei gambeteó el pedido del gobernador Martín Larryora de hacer un acto institucional por el 25 de Mayo y eligió encabezar un encuentro libertario, que no logró copar ni la mitad de la modesta plaza San Martín del centro de la Ciudad de Córdoba. El cálculo oficial de la Policía de Córdoba marcó la concurrencia en seis mil personas, pero con imágenes captadas desde edificios aledaños pueden establecerse que el número real estuvo más cerca de las cinco mil, un tercio de la gente que lo vio en el cierre de su campaña.

"No son militantes, son seguidores que vienen a ver a un influencer", dijo un ministro de Llayora que siguió el acto desde la primera fila refiriéndose a la muchedumbre que vibró con Milei en el balcón del Cabildo histórico. Vale decir que entre los cordobeses y los funcionarios nacionales no hay camaradería, salvo la que cultivan Patricia Bullrich y Juan Pablo Quinteros, sendos ministros de Seguridad de ambas jurisdicciones. "La onda es poca y la desconfianza, mucha", agregó otro funcionario provincial.

Aunque no hubo críticas de Milei a Llaryora, el gobernador sí escuchó abucheos y silbidos provenientes de los seguidores del jefe de Estado. "No sé qué negocio hizo Martín: lo putean los peronistas por colaborar y lo silban los de Milei por ser casta", se quejaba un funcionario provincial que a regañadientes había concurrido a la plaza San Martín.

Milei llegó a Córdoba junto con su hermana y funcionaria Karina, en el Learjet 60SE Tango 011, de la flota presidencial; mientras que Victoria Villarruel, el gabinete, el Estado Mayor y los invitados nacionales lo hicieron en un Fokker F28. También fueron desplegados en Córdoba los helicópteros de Casa Militar y de la Policía Federal. Llaryora lo esperó en el helipuerto del Centro Cívico, desde donde partió hasta el Cabildo, a menos de un kilómetro. 

Milei: "Si la gente no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto"

La visita estuvo signada por un impresionante operativo policial desplegado por Llaryora, previendo protestas contra Milei, que en efecto comenzaron apenas aterrizó, con represión a una marcha de ATE en la autopista que viene del aeropuerto y otras escaramuzas en la ciudad. Toda la visita dejó el gobernador en un lugar muy incómodo, como preveían.

No son militantes, son seguidores que vienen a ver a un influencer.

Pese a los reparos del intendente Passerini, Milei efectivamente usó el histórico Cabildo de Córdoba para un acto que tuvo poco de institucional.

Apenas llegó se subió al balcón del Cabildo, pero luego dio el discurso sobre una explanada montada al frente de la puerta de acceso al edificio. Desde allí anunció que luego de la firma del "pacto de mayo" y de la aprobación de la ley bases y el paquete fiscal, convocará a un "consejo de mayo" que será el encargado de impulsar legislación específica ante los postulados generales del "pacto". No dijo en qué mes lo haría.

Milei no pudo llenar la plaza de Córdoba y dejó en un lugar incómodo a Llaryora

Se las ingenió para esquivar lo institucional con varias frases para sus seguidores: revalidó el "ajuste más grande de la historia de la humanidad" y dijo que Toto Caputo es "un crack, un gigante, un rockstar". La gente, pese al ajuste, coreó "Toto, Toto".

"¿Ustedes se dan cuenta que estamos ante un cambio de época?", preguntó Milei de manera retórica, a lo que la gente le cantó al peronismo: "¡No vuelven más, no vuelven más!". Entonces, clarito, se escuchó en la transmisión oficial: "¡Escuchá Llaryora, escuchá Llaryora!".

Toto Caputo es un crack, un gigante, un rockstar, estamos haciendo el ajuste más grande de la historia de la humanidad.

Increíblemente, Llaryora sonreía por la pantalla gigante. "Vamos de devolverle la libertad a los argentinos, para que cada uno pueda ser el arquitecto de su propio destino", dijo Milei en ese momento de éxtasis: "¡Vamos los leones!", agregó. Y luego, mientras la muchedumbre pedía "qué cante, qué cante"; Milei dijo: "Ya va a haber recital, pero no va a ser hoy".

Sobre el final, Milei dijo que el "ciclo de fracaso terminó", y hablándole a lo que llama la casta, dijo: "Entiendo que para los protagonistas de ese ciclo es difícil aceptar la caída de ese antiguo régimen, incluso entiendo que les cuesta imaginar un lugar en la nueva Argentina: nosotros lejos de perseguir vendettas, tenemos un solo interés, el de la mayoría que eligió vivir en libertad".

Protesta contra Milei en Córdoba.

Lejos de cualquier institucionalidad, gritó para cerrar su discurso su sello de guerra: "¡viva la libertad, carajo". Ovacionado por los propios y con la fanfarria resonando, Milei se dio un baño de selfies, antes de regresar al helipuerto del Centro Cívico, donde habló por última vez con Llaryora, quien reclama por vía diplomática el envío de fondos nacionales para el déficit de la Caja de Jubilaciones, un rojo que enciende todas las alarmas provinciales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    papa mono
    Hace 26 días
    13:03
    Mentiras.
    Responder
  • 14
    cristianp
    Hace 27 días
    09:24
    Cómo todo en LpO es mal informar. Esa foto es de por lo menos una hora antes del comienzo, estuve allí y la plaza estaba llena. Gente común que fue por sus propios medios, en una tarde muy fría. Los que seguimos este gobierno somos personas que normalmente no participa de actos políticos. Por suerte somos la mayoría.
    Responder
  • 13
    euskadi
    Hace 28 días
    22:11
    Se sabía que Llaryora tiene el boleto picado. Córdoba desde décadas tiene una sociedad conservadora, antiperonista y antiporteño. Entre de la Sota y Schiaretti la pilotearon bastante bien dentro de todo. Ahora este muchacho no le veo habilidades de buen piloto. Además fíjense que Córdoba en las elecciones legislativas siempre vota JxC (radicales PRO y Juez) por lo tanto estimo que si el cordobesismo se inclina a jugar a 2 puntas entre Milei y ser oposición en lugar de hacer gestión, le puede ir muy mal
    Responder
  • 12
    l
    Hace 28 días
    17:13
    Provincia donde Milei saco 80% hace apenas 6 meses.
    Fin.
    Responder
  • 11
    tempus
    Hace 28 días
    17:07
    Llaryora, Llaryora, más nabo no puede ser... se arrastra frente a Milei y encima se come una silbatina libertaria para el recuerdo... eso al gallego De la Sota no le hubiera pasado.
    Responder
  • 10
    llaxtdo
    Hace 28 días
    15:08
    Llevando a la gente en micro cualquiera llena una plaza... Estos peronistas viven una realidad paralela.
    Responder
    • 11
      papa mono
      Hace 26 días
      13:05
      https://www.youtube.com/watch?v=qzPxnKMdXHM

      Los bondis de Milei. A chuparla nabo
      Responder
  • 9
    alma
    Hace 28 días
    14:17
    Está en la cresta de la ola, de acá en adelante todo es cuesta abajo. Para él y para todos. Que lejos que queda diciembre. 2025 pierden y se van como chupete de la Rua.
    Responder
  • 8
    soberano
    Hace 28 días
    13:44
    Que pasó Llaryora! No pudiste juntarle unos negros más? Hubieras repartido fernet con pritty, Que vergüenza, macho. Habiendo tantos culiadazos y tan poca convocatoria!
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    Hace 28 días
    12:00
    "con imágenes captadas desde edificios aledaños pueden establecerse que el número real estuvo más cerca de las cinco mil"

    Una convocatoria a todas luces impresionante y que debe haber dejado a más de un político de la casta muy angustiado porque denota que el pueblo respalda al presidente más allá de las amenazas de los sindicatos y lo acompaña de manera abrumadoramente mayoritaria. Acá está el 70% del país apoyando al principal referente mundial de la libertad.

    "Javier Milei gambeteó el pedido del gobernador Martín Larryora de hacer un acto institucional por el 25 de Mayo y eligió encabezar un encuentro libertario"

    ¿Y qué tuvo de "libertario" el encuentro? El presidente fue con el gabinete en pleno, llevó la banda presidencial y el bastón de mando y dio un discurso en el que convoca a la unidad nacional desde un edificio que fue la base de nuestra independencia como el Cabildo de Córdoba (la ciudad que opuso más resistencia al colonialismo español luego de la revolución de Mayo)... ¿En qué parte es un acto partidario?

    "Milei llegó a Córdoba junto con su hermana y funcionaria Karina, en el Learjet 60SE Tango 011, de la flota presidencial; mientras que Victoria Villarruel, el gabinete, el Estado Mayor y los invitados nacionales lo hicieron en un Fokker F28. También fueron desplegados en Córdoba los helicópteros de Casa Militar y de la Policía Federal"

    Qué bueno que en un contexto de austeridad en el que no hay plata el gobierno opte por actos modestos que no le cuestan un centavo al erario público ni implican movilizar mayores recursos mientras que el pueblo acompaña en pleno. Y qué buen gesto presidencial el de tomar vuelos de línea para ahorrar en vez de usar los aviones de la flota presidencial que cuestan muy caro y que están repletos de un lujo repugnante.

    "La visita estuvo signada por un impresionante operativo policial desplegado por Llaryora, previendo protestas contra Milei, que en efecto comenzaron apenas aterrizó, con represión a una marcha de ATE en la autopista que viene del aeropuerto y otras escaramuzas en la ciudad. Toda la visita dejó el gobernador en un lugar muy incómodo"

    ¿Por qué tanto operativo policial para cuidar a Milei si el pueblo lo ama y tiene un 70% de apoyo? ¿Quién osaría hacerle algo? ¿Por qué tanta movilización de efectivos de las fuerzas de seguridad si esta marcha de apoyo a Milei fue unánime y una de las mayores movilizaciones que se recuerden en la provincia de Córdoba?

    "Se las ingenió para esquivar lo institucional con varias frases para sus seguidores: revalidó el 'ajuste más grande de la historia de la humanidad' y dijo que Toto Caputo es 'un crack, un gigante, un rockstar'. La gente, pese al ajuste, coreó 'Toto, Toto'"

    En el hecho de que este sea el primer gobierno argentino en el que la gente ovaciona a los funcionarios por su excelente gestión y de que el presidente hable de cuestiones objetivas apoyadas por todo el pueblo como el ajuste fiscal (que todos pedíamos a gritos) da la pauta de que fue un acto rigurosamente institucional y no partidario.

    "mientras la muchedumbre pedía 'qué cante, qué cante'; Milei dijo: 'Ya va a haber recital, pero no va a ser hoy'"

    Qué pena que no hubo otro show musical del jefe de estado. Es la clase de cosas que brindan sosiego al pueblo en estos momentos difíciles.

    "Lejos de cualquier institucionalidad, gritó para cerrar su discurso su sello de guerra: '¡viva la libertad, carajo' "

    ¿Cómo va a estar lejos de la institucionalidad vivar la libertad cuando justamente se está conmemorando el 25 de mayo, día de la libertad de la Argentina?

    " habló por última vez con Llaryora, quien reclama por vía diplomática el envío de fondos nacionales para el déficit de la Caja de Jubilaciones, un rojo que enciende todas las alarmas provinciales"

    Se ve que Llaryora no prestó mucha atención al momento del discurso en el que habló sobre que la casta tiene que abandonar los privilegios de los que gozaba en el antiguo régimen que ya se terminó. Basta de darle dinero a quienes no trabajan (los jubilados). Si quieren dinero, pretender que les den dinero ajeno recaudado de manera compulsiva por el estado es equivalente al robo. Deberán trabajar produciendo bienes de mejor calidad al menor precio para beneficiar a la sociedad.
    Responder
  • 6
    hernánquemero
    Hace 28 días
    09:25
    Que felpudo Llaryora, lo mearon en cadena nacional...
    Responder
Noticias Relacionadas
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
Schiaretti sigue siendo el que mejor mide en Córdoba y Milei sufre una leve caída

Schiaretti sigue siendo el que mejor mide en Córdoba y Milei sufre una leve caída

Por Juan Manuel González (Córdoba)
El trabajo de Pulso Social muestra la caída de Milei, aunque hay expectativa por una recuperación en el segundo semestre.
Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Llaryora dispuesto a negociar el gabinete con Schiaretti para que sea candidato contra Milei

Por Gabriel Silva (Córdoba)
Lejos de la jubilación que le auguraban, el ex gobernador mantiene una imagen altísima. Llaryora lo necesita para no perder Córdoba.
Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Milei esquivó un encuentro con Llaryora, Pullaro y Frigerio en una feria del campo

Por Sandra Cicaré (desde Agroactiva)
Los gobernadores esperaban reunirse con el presidente para pedir por la obra pública y la baja de retenciones pero nunca sucedió y todo se limitó a un abrazo cariñoso con Pullaro.
Como Kicillof, Llaryora pide que Milei le transfiera obra pública

Como Kicillof, Llaryora pide que Milei le transfiera obra pública

LPO (Córdoba)
El cordobés se suma a la estrategia del bonaerense. Tiene llegada directa a Luis Giovine, secretario de Infraestructura, y a Franco Mogetta, quien está bajo el ala de Toto Caputo.

Llaryora y Pullaro desafían a Milei: "Necesitamos construir poder desde las provincias"

Por G.Silva y F. Navone
Los gobernadores se reunieron en Córdoba: "Necesitamos construir poder desde las provincias", dijo Pullaro y Llaryora cuestionó el ajuste de Milei.