
A diferencia de lo sucedido cuando, recién asumido visitó disfrazado de militar la ciudad golpeada por un tornado, esta vez Javier Milei no quiere ir a BahÃa Blanca por temor a enfrentar la bronca de los vecinos afectados por una devastadora inundación que ya causó al menos 16 vÃctimas fatales.
Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que el libertario teme un escrache como el que sufrieron este sábado Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes se encontraron con el reclamo de vecinos indignados porque llegaron, se sacaron una foto y se fueron. No sin antes conseguir suficiente material para subir videitos subtitulados a sus redes.
Milei evaluó sobrevolar la zona de desastre como hizo en Córdoba con los incendios, pero en su entorno le sugirieron no hacerlo ya que podrÃa exacerbar la bronca de los damnificados. De hecho, en Córdoba dejó plantados en la pista a los bomberos que se habÃan alienados para recibirlo, lo que terminó indignando a los cordobeses.
LPO pudo confirmar que este domingo Milei se comunicó con el intendente bahiense Federico Susbielles y le prometió ayuda, aunque sin especificaciones. AhÃ, le habrÃa informado su decisión de no viajar a BahÃa Blanca y que, como argumento, expuso su intención de "no buscar una foto". Como si no fuera posible hacer una visita simplemente para interiorizarse de la situación como Presidente, sin la intención de buscar una foto.
Escracharon a Bullrich y Petri en BahÃa Blanca: "Mojate como nosotros"
En esa comunicación, Milei le anunció a Susbielles que ordenó a Bullrich y Petri que vuelvan a la zona de catástrofe, luego que hace apenas unas horas fueron insultados por los vecinos por ir al lugar sin anuncios pero con fotógrafos. En ese altercado la que peor la pasó fue Bullrich, mientras que Petri se matuvo a prudente distancia y evitó salir en ayuda de su colega de gabinete.
Como sea, Milei no dejó un buen recuerdo en esta ciudad del sur bonaerense. En BahÃa todavÃa está muy fresca la indignación cuando en el anterior temporal visitó la zona, se sacó fotos disfrazado y luego de negar ayuda económica les dijo a los afectados que creÃa en su fortaleza para recuperarse con "los recursos existentes".
"Eso dolió mucho", dijo a LPO una fuente del Concejo bahiense que también cuestionó la presencia de José LuÃs Espert este sábado junto con la comitiva nacional: "No es momento de hacer campaña", sostuvo. En efecto el economista libertario es el candidato de Milei para encabezar este año la boleta de diputados nacionales en la provincia y no tuvo mejor idea que aparecerse por BahÃa junto a Bullrich y Petri.
Este lunes, Bullrich y Petri volverÃan a BahÃa sin Espert y con algunas especificaciones de la ayuda que entregará la Nación a la ciudad.
Por otro lado, 48 horas después del tuit de Luis "Toto" Caputo anunciando un aporte nacional de 10 mil millones para BahÃa, en el municipio no tienen más novedades que esa, tal como lo adelantó LPO.
Mientras, crece un fuerte malestar en los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con los dichos de Patricia Bullrich, que culpó al organismo de no hacer las alertas correspondientes.
BahÃa Blanca necesitará 400 mil millones para reconstruirse y Milei manda 10 mil
"Lo más importante de todo es que no hubo un alerta roja del SMN hasta ya bastante entrada la tormenta, cuando ya habÃan caÃdo más de 100 mm", dijo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia.
Ante eso, salieron a cruzarla en redes, recordando el fuerte desguace que el gobierno libertario hizo en el SMN.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Hace bien el presidente. La provincia de Buenos Aires está envuelta en un baño de sangre por la inacción del gobernador comunista Kicillof, con lo que es muy riesgoso que alguien de tanta relevancia internacional como él ande por ese distrito. Ni que hablar que esto es un problema de la gente de Bahía Blanca que tendrá que resolver la gente de Bahía Blanca. Él es el presidente del país y por una cuestión de federalismo no se puede meter en temas provinciales ni municipales sino salen con que no respeta las instituciones.
"Fuentes del Gobierno confirmaron a LPO que el libertario teme un escrache como el que sufrieron este sábado a Patricia Bullrich y Luis Petri, quienes se encontraron con el reclamo de vecinos indignados porque llegaron, se sacaron una foto y se fueron. No sin antes conseguir suficiente material para subir videitos subtitulados a sus redes"
Imposible que en una ciudad en la que Milei obtuvo el apoyo abrumador del 63,28% del electorado vaya a escrachar a un tipo que les triplicó el salario promedio en dólares en un año, que impidió una inflación plantada del 17000% y que hizo rebotar en 5 puntos la economía. Seguro que los que abuchearon a la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y al viril, masculino, machote y profundamente heterosexual ministro Luis Peteri eran kirchneristas infiltrados que viajaron a Bahía Blanca desde el conurbano bonaerense.
"LPO pudo confirmar que este domingo Milei se comunicó con el intendente bahiense Federico Susbielles y le prometió ayuda, aunque sin especificaciones. Ahí, le habría informado su decisión de no viajar a Bahía Blanca y que, como argumento, expuso su intención de 'no buscar una foto'"
Qué generoso el presidente. Ayuda con dinero que el estado no tiene aunque este no sea un problema suyo. Lo que es ser altruista y desinteresado, encima para que un peronista se cuelgue la medalla después. Qué bueno además que no busque capitalizar políticamente la ayuda que envía sin obligación ni interés alguno.
"En esa comunicación, Milei le anunció a Susbielles que ordenó a Bullrich y Petri que vuelvan a la zona de catástrofe, luego que hace apenas unas horas fueron insultados por los vecinos por ir al lugar sin anuncios pero con fotógrafos"
Qué bueno que dos de los ministros más eficientes y prestigiosos del gabinete nacional como la Dra. Patricia Bullrich Luro Pueyrredón y el machote, masculino, viril y profundamente heterosexual Luis Peteri tengan el valor de estar en el terreno y ponerle la otra mejilla a la intolerancia del kirchnerismo. Se ve que la gente envidia profundamente a dos personas jóvenes, nuevas en la política luego de una vida de éxito en el sector privado y que se manejan con tanta firmeza y eficiencia en la gestión. No debe ser fácil de tolerarlos.
"Milei no dejó un buen recuerdo en esta ciudad del sur bonaerense. En Bahía todavía está muy fresca la indignación cuando en el anterior temporal visitó la zona, se sacó fotos disfrazado y luego de negar ayuda económica les dijo a los afectados que creía en su fortaleza para recuperarse con 'los recursos existentes'. 'Eso dolió mucho', dijo a LPO una fuente del Concejo bahiense"
Sí, a veces la verdad duele. Resulta ser que Milei no es intendente de Bahía Blanca ni gobernador de la provincia de Buenos Aires, con lo que todo el asunto de los temporales e inundaciones no le incumbe en lo absoluto y no tiene por qué andar regalando dinero para derrochar en obras inútiles. Bastante que siendo un líder mundial y el principal referente de la libertad en el planeta se tomó la molestia de ir hasta allá siendo una ciudad ultrakirchnerista. Además tuvo razón: el estado nacional no puso un peso y el altruismo, la solidaridad y la resiliencia de los bahienses les permitieron salir adelante fortalecidos.
"también cuestionó la presencia de José Luís Espert este sábado junto con la comitiva nacional: 'No es momento de hacer campaña', sostuvo. En efecto el economista libertario es el candidato de Milei para encabezar este año la boleta de diputados nacionales en la provincia y no tuvo mejor idea que aparecerse por Bahía junto a Bullrich y Petri"
La presencia de Espert ante un gobierno bonaerense que no hace absolutamente nada estuvo muy bien. ¿O cómo pretenden recibir una ayuda (que no corresponde) del estado nacional sin que haya presencia de uno de sus funcionarios clave como el Profe? Si él fuera gobernador, el libre mercado ya habría resuelto el tema de las inundaciones en Bahía pero insistieron con el enano comunista y así les va.
"Por otro lado, 48 horas después del tuit de Luis 'Toto' Caputo anunciando un aporte nacional de 10 mil millones para Bahía, en el municipio no tienen más novedades que esa, tal como lo adelantó LPO"
Qué generoso el ministro Luis "Totoca" Puto. Les envía una verdadera fortuna para reconstruir por completo la ciudad a pesar de que eso no le corresponde al estado nacional sino al municipal y a pesar también de que el gasto público genera inflación y atenta contra la principal herramienta con la que cuentan los bahienses para recuperarse: el superávit fiscal que les brinda estabilidad, previsibilidad y la llegada de gigantescas inversiones productivas para generar empleo genuino.
"Mientras, crece un fuerte malestar en los trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con los dichos de Patricia Bullrich, que culpó al organismo de no hacer las alertas correspondientes. 'Lo más importante de todo es que no hubo un alerta roja del SMN hasta ya bastante entrada la tormenta, cuando ya habían caído más de 100 mm', dijo Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia. Ante eso, salieron a cruzarla en redes, recordando el fuerte desguace que el gobierno libertario hizo en el SMN"
Episodios como este confirman que está bien desactivar esos organismos a todas luces inútiles. Si tuviéramos un servicio meteorológico privado no solamente el estado se ahorraría dinero, sino que el servicio sería de mucha mejor calidad y recibiríamos alertas a tiempo.
No pegan una y ni siquiera son inteligentes.
Son rastreros.
Los bahienses nunca votaron a alguien progre. Siempre fueron de derecha.
Y votaron a alguien que creía que pensaba como ellos.
En realidad el cosplayer despreciable odia a todo el mundo, y a él mismo.
Lo votaste... jódanse por siempre.
Gente golpeada, despreciada, ninguneada.
Sus acciones actuales son la forma de reparar lo mal que la pasaron de chicos.
A vos te pasó lo mismo, Johnny...
Cero empatía.