Presidencia
Milei no le pedirá disculpas a Lula y lo trató de "zurdito con ego inflamado"
El Presidente redobló la tensión con Brasil y volvió a acusar a Lula de "corrupto y comunista". La semana que viene se encontrarán en la cumbre de Mercosur.

Javier Milei decidió redoblar la tensión con Brasil y dijo que no le pedirá disculpas a Lula. El presidente brasileño había dicho el pasado miércoles que no hablaría con su par argentino hasta que se disculpara porque "dijo muchas estupideces". 

Ahora, el libertario habló luego de la aprobación de la Ley Bases y volvió a tratar de  "corrupto y comunista" Lula en una clara intención de no frenar la escalada.

"¿Los que mintieron exigen que se les pida perdón porque uno les dijo la verdad? Hay que ponerse por encima de estas nimiedades, porque son más importantes los intereses de los argentinos y los brasileros que el ego inflamado de algún zurdito", disparó en una entrevista esta mañana con La Nación +.

Lula, durísimo con Milei: "Me tiene que pedir disculpas, dijo muchas estupideces"

 "¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?", insistió. 

Milei se embaló y continúo con sus críticas: "¿Desde cuándo hay que pedir perdón por decir la verdad? ¿O estamos tan enfermos de corrección política que a la izquierda no se le puede decir nada aún cuando es verdad?". 

¿Cuál es el problema de que le dije corrupto? ¿Acaso no fue preso por corrupto? Le dije comunista, ¿no es un comunista?

Las diferencias entre Lula y Milei tienen varias razones. La relación del brasileño con el peronismo y el rol de parte de su equipo en la campaña de Sergio Massa y el vínculo de amistad del libertario argentino con Jair Bolsonaro y su familia, a quien invitó con honores de jefes de estado a la asunción.

Milei no le pedirá disculpas a Lula y lo trató de "zurdito con ego inflamado"

En ese punto, Milei planteó: "¿Vos te crees que Lula no hizo cosas parecidas metiéndose en la campaña electoral nuestra? Las cosas que yo dije encima son ciertas. ¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa desde Brasil no fue agresivo? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que me dijeron en la campaña?".  

¿No te parece que la campaña negativa que me hizo Massa desde Brasil no fue agresivo? ¿Me van a pedir disculpas por la cantidad de mentiras que me dijeron en la campaña?

Con este cuadro, Milei intentó calmar las aguas y mandó a Diana Mondino con una carta que Lula dijo no haber leído. En el medio, el brasileño salvó a Argentina de una crisis de gas gracias a la intervención de Petrobras y evitaron reunirse en la cumbre del G7.

Como reveló en exclusivo LPO en abril, en el entorno de Lula confirmaron que para resolver la dañada relación bilateral hacía falta "recorrer un largo camino" que ahora se le suma la tensión de los 100 bolsonaristas que pidieron asilo en el país, prófugos y condenados por haber intentado un golpe de estado en Brasil.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    totito
    Hace 18 días
    18:08
    Estos personajes fieles exponentes del Grupo de Puebla no terminaron ni la escuela de nivel secundario y quieren administrar un país sin que caiga en la pobreza e indigencia, a mi juicio, resulta tarea imposible !!!!!
    Responder
  • 6
    tempus
    Hace 20 días
    18:58
    Además de desquiciado, es desagradecido... fue Lula el que hace veinte días lo salvó de la primera crisis importante enviándole un barco lleno de gas licuado... Milei es una tragicomedia disfrazada de Presidente.
    Responder
  • 5
    alma
    Hace 21 días
    23:12
    El desquicio de nuestro presiduende, que no se anima a comer papafritas porque se le salta la chaveta, es tal que no puede pagarle la energía que producen las generadoras eléctricas, lo cual es como una familia que no puede pagar la boleta de la Luz, pero se anima a prepotear al presidente de un país que, además de ser la sexta economía del mundo, hace menos de un mes te tuvo que alcanzar un barco de GNL porque te quedabas sin gas. Todo esto, en medio del invierno más frío en 60 años. Bueno muchachos, si en 15 días o un mes no tenemos ni luz ni gas en todo el país, ya saben a quien tenemos que internar en un neuropsiquiatrico.
    Responder
  • 4
    hache87
    Hace 21 días
    18:40
    Primero aclaró que Lula me cae directamente mal. Dicho esto.
    De un lado tenemos al presidente de una de las 10 economías más grandes del mundo. Un actor con peso regional líder, con proyección global, parte de los ascendentes BRICS y reclamando hace tiempo, con amplio apoyo internacional, un asiento permanente en el consejo de seguridad de las naciones unidas. Un reconocido intermediador internacional con relaciones pragmáticas con países con los que adhiere y no adhiere ideológicamente.
    Del otro tenemos un payaso de mente e incoherente, con un coeficiente intelectual bajísimo, presidente de un país de segunda categoría, con cero proyección internacional, con un marcado historial aislacionista, que no puede ni siquiera pagar 5 mil millones de dólares de deuda con China sin que eso le haga temblar toda la economía. Un país poco conocido mundialmente, secundario en prácticamente cada esfera que cuenta en política internacional y diplomacia. Con un cuerpo de trabajadores diplomáticos, empezando con el mismo presidente,, inutiles, incoherentes, con escaso entendimiento del funcionamiento real del mundo, y ultra híper ideologizado hasta para sus pocos aliados.

    Pero el del ego inflado es el primero, y el esta dista el segundo?

    Mamadwra, milei cada día se supera en imbecilidad.
    Responder
  • 3
    hidebusiness
    Hace 21 días
    17:27
    Tema aparte, qué lamentable ese diseñador gráfico llamado Laje, devenido en "periodista". Arrastrado si los hay. Muy bajo nivel Laje, vos también vas a tener que rendir cuentas.
    Encima maltratador y seguramente, como muchos, debes ser violín.
    Responder
  • 2
    hidebusiness
    Hace 21 días
    17:26
    Lula, te comiste la cana, la dictadura, la violencia de Brasil y vas a dejar que este enano impotente y acomplejado con su papada, además de ser un burro mentiroso con un Doctorado "Honoris Causa" del ESEADE (jajajajaajj se me re contra ríe el culo) te pesetee? Hacelo mierda!!
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 21 días
    17:01
    El preadolescente sos vos, patoterito. Enemistaste al país con medio mundo. Cuando caigas vas a ligar en grande y no vas a tener refugio. Tampoco tendrán refugio los diputados y senadores que votaron este defenestro para el país.
    Y, según los mercados, estamos en tiempo de descuento y con goleada en contra.
    Responder
Noticias Relacionadas
Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Brasil llama a consulta al embajador en Buenos Aires para abordar la crisis con Milei

Por Augusto Taglioni
Fuentes diplomáticas descartan una ruptura y afirman que quieren mejorar la relación bilateral.
Tras reunirse con Santi, Lula cargó contra Milei: "El que pierde es el que no viene"

Tras reunirse con Santi, Lula cargó contra Milei: "El que pierde es el que no viene"

Por Diego Díaz
Lula admitió que el faltazo de Milei afecta el diálogo en el Mercosur. "Es triste para Argentina", dijo.
Escándalo con Mondino en el Mercosur porque maltrató a los periodistas paraguayos: "Aprendan a hacer un trabajo serio"

Escándalo con Mondino en el Mercosur porque maltrató a los periodistas paraguayos: "Aprendan a hacer un trabajo serio"

LPO
La canciller argentina se molestó cuando un grupo de periodistas le preguntó sobre la ausencia de Milei y la rivalidad con Lula. "Es una pregunta que requiere un mínimo de inteligencia", afirmó.
Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

Mondino tuvo que condenar el intento de golpe en Bolivia para no quedar aislada

LPO
"Ningún golpe de Estado es aceptado, ningún golpe a la democracia es aceptado", dijo la canciller de forma genérica. Bolivia apuntó a Milei por sus "declaraciones infundadas".
Lacalle Pou cruza a Milei por no asistir a la cumbre: "Deberíamos estar todos los presidentes"

Lacalle Pou cruza a Milei por no asistir a la cumbre: "Deberíamos estar todos los presidentes"

Por Ruth Benítez
Lula pidió no revivir "experimentos ultraliberales". La molestia de los socios con Milei quedó en evidencia.
Mondino  se quedó afuera de la foto y hablará menos tiempo que el presidente de Panamá

Mondino se quedó afuera de la foto y hablará menos tiempo que el presidente de Panamá

LPO
Los 15 minutos de intervención están reservados solo a los presidentes y con la ausencia de Milei el tiempo será menor.