Javier Milei volvió a arremeter contra la prensa desde su cuenta de la red social X. El presidente escribió un largo texto para justificar los habituales ataques propios y de sus seguidores contra los periodistas, a los que trató de "llorones".
El libertario se refirió al "llanto" de los periodistas por el "rol de las redes sociales". "Es un clásico verlos llorar contra las redes por haber perdido el monopolio del micrófono. Lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injurirar, disfamar y hasta extorsionar sin costo", escribió.
"Cuanto más sucio está el periodista y más oscuro su pasado mayor su odio a las redes sociales", agregó Milei que esta vez no hizo referencia a nadie puntual, pero esta semana atacó a periodistas variados como Ernesto Tenembaum, Marcelo Longobardi o Diego Leuco por nombrar a algunos.
Milei incumple su promesa: el gobierno vuelve a gastar miles de millones en pauta oficial
"Es casi una ironÃa de la vida que quienes se han ocupado activamente de arruinar la vida de muchas personas, lloren a cuatro mares, sean seres más frágiles que el cristal frente a la crÃtica que le puede emerger de las redes", continuó.
"En el fondo muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica", escribió Milei. "Son muy duros y despiadados cuando la van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros. En el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina", agregó sobre los periodistas crÃticos.
Milei también celebró que desde que Elon Musk compró Twitter ya no hay controles a los mensajes de odio o violentos, por lo que puede escribir sin temor a que le bajen la cuenta que le sucedió a Donald Trump. Ni hablar la red de trolls libertarios.
"¿Cuál es el problema que haya libertad para que todos puedan decir y opinar lo que quieran como hacen ustedes con total libertad?", completó Milei.
En lo que va de su gestión ya fueron reiterados los reclamos de organizaciones como Fopea, Adepa o la SIP que le advirtieron a Milei y sus funcionarios que tienen que frenar los ataques al periodismo, pero el Presidente hace caso omiso. En el caso de Fopea el ejército de trolls libertarios directamente lanzó una operación con chats inventados para hostigar a los directivos de la entidad. Milei respaldó a quienes la iniciaron.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Los trolls... Ah esos salen corriendo y se esconden en sus agujeros apenas se arme la gorda.
Pero no te equivoques, a Stalin no le alcanzo con la mordaza y el crimen masivo, a Mao tampoco, a lo milicos tampoco, a Hitler tampoco... Si esto sigue como viene, tarde o temprano vos y tus camisas negras terminarán como Mussolini