Milei lagrimeó en el homenaje a Menem y se comparó con Sarmiento: "también le decían loco"
"Fue el mejor Presidente de los últimos 40 años, al menos", dijo Milei durante la inauguración del busto del riojano en la Casa Rosada.

Javier Milei inauguró el busto de Carlos Menem en la Casa Rosada y se emocionó hasta las lágrimas recordando anécdotas del riojano. El presidente, además, se comparó con Domingo Faustino Sarmiento.

"Hoy estamos haciendo un homenaje al mejor presidente de los últimos 40 años, al menos", dijo Milei rodeado de familiares y ex funcionarios de Menem. Luego directamente aseguró que el riojano fue el mejor de todos.

Milei hizo un extenso repaso de la historia de Menem y lagrimeó al recordar el día de la muerte de su madre Mohibe, cuando el riojano estaba detenido por la dictadura. También se emocionó al contar cómo conoció al fallecido ex presidente.

"Carlos me saludó con mucho afecto y me dijo algo que me dejó helada la sangre. Me dijo: 'vos vas a ser presidente de la Argentina, pero lo vas a hacer mejor, porque vos no solo tenés la intuición y el coraje, sino que tenés el conocimiento'. Yo le dije: 'Carlos, yo odio la política'. Me dice: 'yo nunca me equivoco'", relató el mandatario. 

"Cuando terminó la charla y nos íbamos, el Carlos me volvió a repetir lo que me dijo cuando me había recibido, yo ya no tenía fuerzas para decirle que no. Frente a un hombre con tanto olfato ya no había más argumentos y vaya que acertó", continuó.

Milei lagrimeó en el homenaje a Menem y se comparó con Sarmiento: "también le decían loco"

Milei contó que ordenó cambios en el Salón de los Bustos para ubicar el de Menem junto a sus otros referentes: Bartolomé Mitre, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento y Julio Argentino Roca. El movimiento incluyó desplazar a un rincón los bustos de Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.

En esa parte del discurso, Milei se comparó con Sarmiento. El presidente dijo que el sanjuanino fue "alguien con un coraje fuerte" y "no era el adalid de las formas". "Pero tenía el coraje que tenía que tener para hacer las cosas que hizo, ser un precursor en la idea del capital humano como factor de crecimiento y que dicho sea de paso también le decían el loco", dijo con una sonrisa.

Milei también pareció compararse con Pellegrini, al que llamó "el piloto de tormentas" . "Había hecho lo que tenía que hacer, había hecho el ajuste, le había puesto la cara al ajuste", relató.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    flassi
    Hace 5 días
    21:40
    A Sarmiento le decian Loco pero era un genio. A vos te dicen Loco y.... Literalmente estas loco
    Responder
  • 8
    viva_sde
    Hace 7 días
    07:37
    Sarmiento férreo defensor de la educación pública.. nade que ver con este nabo
    Responder
  • 7
    flassi
    Hace 7 días
    06:27
    El Barreda de los jubilados
    Responder
  • 6
    ganóscioli
    Hace 7 días
    00:47
    El reconocimiento a Menem se lo debe todavía el peronismo. El peluca les gana en todo. Se llevó el voto de los pobres y la clase media baja, se está llevando a todo el peronismo de derecha, tiene más carisma que todos los peronistas, no les deja nada el peluca.
    Responder
  • 5
    soberano
    Hace 7 días
    00:25
    Hay locos geniales y locos subnormales. Milei es de los segundos. Sus seguidores no tienen ni idea de que es normal.. Pero.... Como todo imbecil que le alcanza para drse cuenta que no le alcanza se convierte en un inmoral violento y resentido qué quiere destruir al resto.
    No imaginar como debe sentirse el otro loco que da vueltas por acá que no recibe su dosis de mierda... Jajaj Güemes. Acá te la dejo. A comer pibe, a ver si se te desarrolla alguna neurona.
    Responder
  • 4
    malebranche
    Hace 7 días
    20:42
    Ah sí, claro, todo eso te dijo Menem? Te creemos Javo (?)
    Responder
  • 3
    takuma
    Hace 7 días
    20:38
    jajaja que ridiculo
    Responder
  • 2
    gabrielaa
    Hace 7 días
    19:21
    A Sarmiento le decían loco porque tenía carácter fuerte y se enfrentaba con sus adversarios, para defender sus convicciones. En cambio a Milei le dicen loco porque sus ideas son DELIRANTES, y su conducta es BIZARRA. Además son ideas crueles, inhumanas, antisociales, egoístas e individualistas (pero eso es algo común con todas las derechas).
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    Hace 7 días
    18:13
    Imagínate ser gorila y tener que militar el busto a un peronista, negro, y provinciano.
    Responder
Noticias Relacionadas
Furioso giro de un halcón republicano con Milei: "Está asustado y dejó de lado la dolarización"

Furioso giro de un halcón republicano con Milei: "Está asustado y dejó de lado la dolarización"

LPO (Washington DC)
Steve Hanke, quien impulsó la dolarización en Ecuador, está decepcionado con el presidente argentino. Recordó que Menem fue exitoso recién cuando realizó la Convertibilidad, no antes. Cree que hay "un coro" de personas que le llenan la cabeza a Milei