Milei ahora pone en duda a Toto Caputo: "Sale la ley bases y entra Sturzenegger como ministro"
El presidente pateó la definición del reemplazo de Posse y supeditó el futuro de sus ministros a la aprobación de la ley ómnibus.

 Javier Milei debió referirse a la situación crítica de Nicolás Posse en el gabinete y dijo que está en revisión su continuidad así como la del resto del gabinete.

En ese marco puso en duda la continuidad de Luis "Toto" Caputo en Economía al decir que Federico Sturzenegger será ministro si se aprueba la ley Bases.

  "Cuando uno gestiona tiene hitos, nuestro primer hito de gestión terminaría con el desenlace de la Ley Bases, que puede salir bien o puede que no salga", dijo Milei en una entrevista con LN+.

"Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros, se revisan todos", explicó.

Luego mencionó la posibilidad del ingreso de Sturzenegger, que muy probablemente sería para reemplazar a Caputo. "Ejemplo, sale Bases. O sea, culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro", afirmó.

LPO explicó que Posse no fue invitado al show de Milei en el Luna Park y está cerca de salir del Gobierno. Karina Milei ya le busca reemplazante y en las últimas horas se desató una danza de nombres que incluye a Lule Menem, Manuel Adorni, José Luis Espert, Patricia Bullrich y Guillermo Francos.

La definición que no se esperaba para esta semana era la del futuro de Economía, pese a que Caputo viene arrastrando ruidos por el rumbo de su plan económico, en especial por la intervención que debió hacer en el mercado para detener la suba del dólar blue. 

Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios .

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    >-<
    25/05/24
    01:36
    Gordo Daun, podés poner alguién un poquito, -sólo un poquito-, menos ignorante?
    los tres boludos que metiste no leyeron ni Shunko!
    Responder
  • 16
    néstor perez
    24/05/24
    20:01
    Seguro que la están apurando.
    Responder
  • 15
    aristoteles
    24/05/24
    19:08
    El periodista Roberto Navarro reveló el pensamiento de Cristina Kirchner sobre el Gobierno: "Milei es kirchnerista en su manera de obrar"
    El director de El Destape se reveló algunas definiciones políticas de la expresidenta acerca de Javier Milei. En su habitual pase en El Destape Sin Fin, el periodista comenzó diciendo: "Vamos a lo que piensa Cristina. Cristina no es tan pesimista en cómo le va a ir a Milei, cree que la inflación va a ir bajando de a poco".
    Responder
  • 14
    malebranche
    24/05/24
    14:23
    "Dos más dos más cuatro" dice.

    Y Majul... Haciéndole honra a su apodo "rata de alcantarilla"
    Responder
  • 13
    malebranche
    24/05/24
    14:21
    Esto es mejor que The Onion.

    Qué esperan los zánganos de Netflix para hacer una serie con este delirio de gobierno descontrolado? No tienen que inventar nada, solo reproducir todo lo que pasa día a día. El mundo entero va a creer que es una gran ficción, pero es un documental.
    Responder
  • 12
    soberano
    24/05/24
    11:55
    Listo. Que no salga la ley es un negocio redondo. Ademas nois libramos de la manga de langostas que tiene en los ministerios,. Este tipo no quiere ser un presidente, esta tan loco que se considera un emperador
    Responder
  • 11
    >-<
    24/05/24
    11:03
    muchachos... no terminó mayo todavía. MAYO!
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    24/05/24
    10:54
    "Además de la falta de inversiones desde que arrancó la gestión, Caputo está en el ojo de la tormenta también por la demorada salida del cepo que le está trayendo problemas a Milei con los empresarios"

    ¿De qué falta de inversiones están hablando? Ya consiguió cien mil millones de dólares para dolarizar la economía, evitó pagarle seis mil millones al comunismo chino (con la inestimable ayuda de la avezada diplomática Diana Mondino) y encima treinta mil millones más para consolidar el crecimiento económico de un país que "se va para arriba como pedo de buzo", según la elaborada metáfora que planteó nuestro presidente. ¿Qué más quieren?

    "culminamos una primera parte de las reformas estructurales, tenemos que ir a la segunda parte. Entra Federico Sturzenegger como ministro. Es un caso de 2 mas 2 es cuatro"

    Qué bueno que un economista brillante y transparente como Federico Sturzenegger que acumula tantos éxitos en la gestión pública en Argentina pueda llegar al cargo de ministro de economía. Sin dudas es la persona más preparada para ese puesto (tanto como Caputo) y recordemos que es un experto en controlar la inflación, como cuando la llevó al 10% (+-2%) durante el gobierno de Macri. Agárrense que se viene otro exitazo.
    Responder
  • 9
    crispi55
    24/05/24
    10:22
    Dale, ponelo a Sturzenegger así suma su tercer fracaso al hilo.
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    24/05/24
    09:20
    Y es hora que pongan al frente al conan real. El de carne y hueso que lleva a los abogados de las grandes empresas del exterior, el mas cipayo entre los cipayos sturze un crack para los que odian al pueblo argentino
    Responder
Noticias Relacionadas
En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

En la semana más difícil, Viale se despega de Milei: "Te quiero acá, concentrado en la gestión"

LPO
El periodista es uno de los más cercanos al Presidente, pero el viernes sorprendió con fuertes cuestionamientos.
Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

Renunció Posse y asume Francos como jefe de Gabinete: también se va el jefe de la AFI

LPO
La Jefatura absorberá las competencias del Ministerio del Interior que queda a cargo de Lisandro Catalán. Espionaje interno y peleas por cajas detrás de la caída de quien fue el hombre fuerte del gobierno.
Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

Posse, ninguneado en el Tedeum: la voz oficial lo omitió y Milei no lo saludó

LPO
Cada vez más aislado, al jefe de Gabinete no le dieron lugar siquiera en el protocolo. Fuertes críticas del arzobispo García Cuerva.
Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

Un sector del gobierno propone al massista Madcur como reemplazo de Posse

LPO
El ex jefe de Gabinete de Massa también proviene del Grupo Eurnekian. Con el cambio de gobierno se quedó como representante ante el FMI.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

Incertidumbre entre los gobernadores aliados porque Milei no los llama para el pacto de mayo

LPO
Más de 10 mandatarios están esperando la confirmación para viajar a Córdoba pero nos lo contactan de la Rosada a cinco días del 25 de mayo.