Elecciones 2023
Karina Milei involucra a Gendarmería en su denuncia de fraude: los acusa de cambiar actas y urnas
La hermana del candidato presentó un escrito ante la Justicia donde acusa a los integrantes de la fuerza de involucrarse en esas supuestas maniobras "a cambio de alguna contraprestación".

Javier Milei y su entorno continúan alimentando las sospechas en torno al escrutinio de las elecciones y ahora involucraron en su denuncia de presunto "fraude" a la Gendarmería Nacional.

La hermana del candidato presidencial, Karina Milei, presentó un escrito ante la Justicia Electoral en el que acusa a la Gendarmería de ser cómplice en maniobras de modificación y falsificación de las actas, y hasta del cambio de contenido de las urnas, es decir de los votos.

La denuncia de Karina Milei y Santiago Viola se da en el marco de un pedido para que se permita a los fiscales de La Libertad Avanza la custodia de las urnas (algo que la Justicia habilitó), pero supone una gravísima acusación sobre una fuerza que nunca fue cuestionada por su rol en las elecciones.

En el escrito, los apoderados de LLA mencionan supuestas irregularidades, como robo de boletas, en base a denuncias anónimas y luego apuntan -siempre en base a trascendidos- contra el supuesto rol de la fuerza, que se da según ellos a partir de que los fiscales se retiran de los centros de votación. Lo mencionan como "lo trascendente".

En el escrito solicitan que los fiscales puedan supervisar todo el proceso y que el operativo esté a cargo de las FFAA. La jueza Servini les respondió que el primer punto sucede en todas las elecciones. Respecto a lo segundo, les explicó que la seguridad ya está a cargo del Comando General Electoral, en cabeza del Ejército

"Y aquí aparece la Gendarmería Nacional Argentina. En ese momento durante un tiempo, el necesario, cambian el contenido de las urnas y la documentación por otras que modifican en favor del partido gobernante y de Sergio Massa, lo cual altera considerablemente el resultado electoral", denuncian.

Karina Milei involucra a Gendarmería en su denuncia de fraude: los acusa de cambiar actas y urnas

Como ejemplo, los libertarios dicen que "si en la documentación auténtica y original se estableció ‘La Libertad Avanza, 40 votos' y ‘Unión por la Patria, 10, consignan falsamente ‘La Libertad Avanza, 10 votos' y ‘Unión por la Patria, 40. Es decir, modifican lo debidamente establecido en las actas que hasta ese momento no fueron transmitidas por carecer esas escuelas concretas con centros de transmisión".

"En algunos casos modifican los números asentados en las actas y en otros cambiarían directamente el acta en cuestión por otras con firmas imitadas de aquellas que estaban en el acta original, modificando el resultado de la elección", continúa la presentación de Karina Milei.

Milei confirma la estrategia Bolsonaro y anuncia que no aceptará el resultado si pierde 

La presentación apunta a la Gendarmería como institución y a los jefes regionales de la fuerza, y sugieren la existencia de dádivas: "Esto sería realizado a cambio de alguna contraprestación por parte de los instigadores del delito a quienes realicen estas prácticas".

"La realidad es que en el interior del país los controles son escasos (y en algunos casos inexistentes) y, para ese momento, las autoridades de mesa y los fiscales designados ya no tienen intervención por lo que se facilita las tareas de quienes quieren cometer delitos", finaliza.

Karina Milei involucra a Gendarmería en su denuncia de fraude: los acusa de cambiar actas y urnas

En el escrito solicitan que los fiscales puedan supervisar todo el proceso y que el operativo esté a cargo de las Fuerzas Armadas. La jueza María Romilda Servini les respondió que el primer punto está avalado por el Código Electoral y sucede en todas las elecciones. Respecto a lo segundo, les explicó que la seguridad del comicio ya está a cargo del Comando General Electoral, en cabeza del Ejército.

Como contó LPO, Milei y su entorno vienen preparando un escenario similar al que existió en Estados Unidos y Brasil con Trump y Bolsonaro y que culminó con el desconocimiento del resultado electoral. En el PRO en principio se habían despegado de esas denuncias, pero al final Patricia Bullrich se terminó subiendo. La ex candidata presidencial siempre tuvo una relación muy cercana a la Gendarmería, la fuerza ahora puesta en duda por sus aliados.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    kristianconk
    16/11/23
    21:41
    A ver, el mensaje d estos turros solo pueden tener efecto en: INFRADOTADOS

    y estaria bueno q desde el gobierno y la justicia elecotoral aclaren, respecto a este tema:

    AL FINALIZAR EL CONTEO D VOTOS EN EL CUARTO OSCURO, CADA FISCAL LLENA LA PLANILLA CON RESULTDOS, FIRMADA X EL PRESIDENTE D MESA, ergo:

    ES IMPOSIBLE REALIZAR FRAUDE SIN Q CADA PARTIDO POLITICO TENGA LAS PRUEBAS PARA COMBATIRLO

    en caso d la hijaputez q denuncian estos turros:

    ESTAN TODAS LAS PLANILLAS D FISCALES D TODOS LOS PARTIDOS, CON FIRMA D PRESIDENTES D MESA PARA ECHAR X TIERRA CULKIER INTENTO D FRAUDE X APERTURA D URNAS Y CAMBIO D VOTOS/ACTAS, POSTERIOR AL LACRADO D LA URNA...
    Responder
    • 14
      soberano
      17/11/23
      10:55
      Infradotados..Si , bueno. Mire los porcentajes de votación y se dará cuanta de cuanta materia gris hay disponible...
      Responder
  • 12
    lindor69
    16/11/23
    21:27
    PELUCA Y SU SEÑORA ...KARINA...ESTAN ASUSTADOS....HASTA LE MOINE ANDA LLORIQUEANDO X LOS LOS PASILLOS Y LA GUITA DE LAS BOLETAS NO APARECE....JAJAJAJAJAJAJA l LA CASTA SE LA HIZO DESAPARECER..... MIENTRAS HACE DOS SEMANAS VIVE EN 4 HABITACIONES DEL HOTEL LIBERTADOR......
    Responder
  • 11
    flassi
    16/11/23
    20:52
    No se metan con Gendarmeria. A lo sumo te hace un peritaje imaginario en el suicidio de un fiscal, o te sumerje un artesano indefenso en un rio helado. Nada mas!
    Responder
  • 10
    tempus
    16/11/23
    19:27
    DELIRIO al extremo, entre Milei y la Jefa...
    Responder
  • 9
    euskadi
    16/11/23
    15:44
    Más que La Libertad Avanza parece un capítulo de Los Locos Addams
    Responder
  • 8
    soberano
    16/11/23
    15:13
    Pato! Devolvé el sable!
    Responder
  • 7
    biglebowski
    16/11/23
    15:11
    Estrategia copiada a trump. Y a bolsonaro.
    Seria mejor de perder...que pierda claramente. Si no...tendremos algunos muertos.
    Que mal esta el mundo....que sujetos de esta calaña pueden aspirar a una presidencia.
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    16/11/23
    13:38
    Milei es la imagen de la derrota.

    Yo creo que este señor está en contra de la democracia.

    Creo que hay que empezar a cuestionar seriamente a esta gente y obligarla a respetar las reglas de juego.

    De lo contrario parece una fantochada
    Responder
  • 5
    flassi
    16/11/23
    13:00
    Ojalá esto signifique lo que creo que significa...
    Responder
  • 4
    chori guemes
    16/11/23
    12:44
    Claroooo! La perdida de votos no es por tu espantoso programa de gobierno que busca terminar de arruinar a los laburantes y jubilados, tampoco es por tu comportamiento violento y tu falta de preparacion, la culpa es del fraude, una negacion bastante preocupante en alguien que dice puede ser presidente.
    Responder
Noticias Relacionadas
Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

Macri abandona la idea de fusionar el PRO con los libertarios: "Es imposible acordar con Milei"

LPO
El ex presidente le blanqueó a dirigentes de su partido y a empresarios que Milei no es confiable y desistió de una alianza.
Karina le clava el visto a Zago y los libertarios están sin conducción

Karina le clava el visto a Zago y los libertarios están sin conducción

Por Pablo Dipierri
El jefe del bloque de diputados libertarios le pidió una reunión al Presidente, quien lo derivó con su hermana. "El Hurón" recibió la doble tilde azul.
Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

Entra en crisis el acuerdo de Macri con Milei: "No voy a dejar que Karina me imponga condiciones"

LPO
El ex presidente está furioso con Karina Milei porque puso en stand by su desembarco en el gobierno.
Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

Milei ninguneó a todo el gabinete: "El triángulo es mi hermana, Santiago Caputo y yo"

LPO
El presidente faltó a la reunión de gabinete y a la misma hora subió una foto de Fátima vistiendo una bata "dolarizada".
Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri

Ahora no descartan ofrecerle la Anses a Menem para destrabar el acuerdo con Macri

LPO
Empezó a analizarse tras el rechazo de Ritondo a la jefatura de un interbloque en lugar de la presidencia de la Cámara de Diputados. La influencia de Lule Menem sobre Karina y la presión de Pagano.
Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

Karina Milei le marca un limite a Macri: "No se entregan ministros ni a Martin Menem"

LPO
La hermana se metió en la negociación para acotar el "take over" de Macri. La oferta a Ritondo y los cargos en juego.