Cine
Milei humilló a los diputados del PRO: les hizo ver la nueva de Francella y pidió empanadas recién a la medianoche
El presidente aburrió a los aliados con un extenso monólogo para justificar los vetos. Los tuvo hasta la una y media de la mañana y les sacó los celulares.

En una versión acotada del asado con los 87 héroes que el año pasado blindaron el primer veto contra la recomposición de las jubilaciones, Javier Milei recibió en Olivos a un grupo de diputados de La Libertad Avanza y el PRO para torturarlos con un extenso monólogo con el que justificó los próximos vetos.

El presidente armó una reunión con Santiago Caputo, Martín Menem, José Luis Espert, Cristian Ritondo, Diego Santilli, y una pequeña comitiva de diputados libertarios y del PRO, los más cercanos al gobierno. También hubo un representante de los radicales con peluca, el neuquino Pablo Cervi.

La reunión comenzó pasadas las 20 y los invitados tuvieron que dejar sus celulares antes de entrar, para evitar que quedara algún registro fílmico incómodo y, sobre todo, para que no se distrajeran con una extensa exposición que aburrió a varios. No esperaban que el registro fílmico incómodo llegara cerca de la medianoche.

Cervi se cortó solo en la cena con Milei y explotó el bloque de los radicales con peluca

Según contó Clarín, el monólogo de Milei se extendió durante más de dos horas en las que los asistentes sólo fueron convidados con un vaso de agua. La esperanza de que de un momento a otro aparecieran mozos con bandejas con asado como el del año pasado se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos y ni siquiera se sentía el olor a leña.

Recién alrededor de las 23 el presidente advirtió que tenía a los invitados con el estómago vacío. "¿Ah, tienen hambre? Ahora pido las empanadas", les dijo a los hambrientos, que se miraron con resignación. "Tres empanadas", bromeó uno de los héroes en alusión a la mítica escena de Luis Brandoni y Juan Manuel Tenuta en Esperando la Carroza (1985).

Recién alrededor de las 23 el presidente advirtió que tenía a los invitados con el estómago vacío. "¿Ah, tienen hambre? Ahora pido las empanadas", les dijo a los hambrientos

Las empanadas llegaron cerca de la medianoche, cuando el hambre ya se había transformado en angustia. Mientras los legisladores se abalanzaban sobre la comida, Milei los sorprendió con un postre amargo: los hizo ver la película Homo argentum (2025), que en los cines se estrena este jueves y en la que Guillermo Francella interpreta a 16 personajes que se supone representan la argentinidad.

Más allá de las opiniones sobre el film de Mariano Cohn y Gaston Duprat, el problema para los diputados era la hora: se terminaron yendo de Olivos pasadas la una y media de la madrugada. Algunos, como la bullrichista Silvana Giúdici, tenían que trabajar temprano este miércoles en la reunión de la Comisión de Salud que comenzó a las nueve. Otros la pasaron peor: tuvieron que dar explicaciones en sus hogares.

Silvana Giúdici este miércoles en la comisión de Salud

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    atiendoboludos
    14/08/25
    19:06
    Muy bien Peluca, ordenando la tropa.
    Que diferencia con el (des)gobierno de Alverso no ???
    Responder
  • 14
    caf-tdf
    14/08/25
    10:31
    el único que tenia una botella de vino era Francos, los demás agua y coca. No tienen un poco de dignidad estos tipos
    Responder
  • 13
    alfred
    14/08/25
    09:51
    Diputados sin honor, los tratan como ratas y allá van, por 3 empanadas y un chorro de meada, y ni siquiera pueden sacar una foto para presumir en redes, no estamos mal al pedo, estamos mal porque nos gobierna una manga de retorcidos mentales.
    Responder
  • 12
    soberano
    14/08/25
    00:40
    Total. Tres empanadas chotas, después de haber tragado una indigestion de pelotudeces y grandilociencias,, digamos, dos horas. . Y para acompañar, en lugar de sangría, una buena jarra de meada acompañada con el ultimo bodrio del peor y más ordinario cómico de todos los tiempos.
    Bienvenidos a viva la libertad carajos.
    Responder
  • 11
    nh3
    14/08/25
    00:01
    Los esta MEANDO BOBOS...y le importa una mierda lo que pase en el congreso y adi los trata, como MIERDA
    Responder
  • 10
    nh3
    13/08/25
    23:59
    Los esta
    Responder
  • 9
    ellord
    13/08/25
    20:10
    Que es la escuela que te sacan el celular? Jaja que denigrante ser una persona adulta y dejar tu celular en la puerta. Si desconfían de mi ni me inviten, no voy a dejar mi celular en la puerta que es eso? Infantil
    Responder
  • 8
    mario eugenio vidal
    13/08/25
    19:18
    "el monólogo de Milei se extendió durante más de dos horas en las que los asistentes sólo fueron convidados con un vaso de agua. La esperanza de que de un momento a otro aparecieran mozos con bandejas con asado como el del año pasado se fue diluyendo a medida que pasaban los minutos y ni siquiera se sentía el olor a leña. Recién alrededor de las 23 el presidente advirtió que tenía a los invitados con el estómago vacío"

    Pasa que cualquiera pierde referencia de que tiene hambre cuando escucha al presidente dar una de sus maravillosas clases magistrales defendiendo el superávit fiscal. Además es sabido que al presidente no le gusta comer ya que le parece una pérdida de tiempo y que si fuera por él solucionaría todo con una pastilla. Seguro que los legisladores lo tuvieron en cuenta al ser convocados a la reunión. Ya bastante privilegio es ser tenidos en cuenta por el único argentino nominado al premio Nobel de economía.

    "Las empanadas llegaron cerca de la medianoche, cuando el hambre ya se había transformado en angustia. Mientras los legisladores se abalanzaban sobre la comida, Milei los sorprendió con un postre amargo: los hizo ver la película Homo argentum (2025), que en los cines se estrena este jueves y en la que Guillermo Francella interpreta a 16 personajes que se supone representan la argentinidad"

    Qué privilegio para las ratas liliputienses del congreso tener la oportunidad de ver una obra maestra del séptimo arte sentados junto al Dr. Javier Milei, una persona de enorme sensibilidad artística. Seguro aprendieron un montón.
    Responder
  • 7
    Pepe Canteros
    13/08/25
    18:36
    Un dictador africano en la plenitud de su insanía.
    Los radicales, encantados de que los maltraten. Para eso cobran
    Responder
  • 6
    arcantos
    13/08/25
    16:47
    Bueno, por lo menos nos los hizo escuchar una ópera y tomar lechita tibia como a los periodistas oficialistas
    Responder
Noticias Relacionadas
El Estado financió la película de Francella que Milei obliga a ver a todo el mundo

El Estado financió la película de Francella que Milei obliga a ver a todo el mundo

LPO
Homo Argentum, el film que Milei proyecta a repetición en Olivos, recibió $150 millones de la Ciudad. El presidente del INCAA hizo un papelón cuando defendió la producción de Pampa Films.
Derrota de Milei: Se impuso el discurso Woke y bajaron Poné a Francella

Derrota de Milei: Se impuso el discurso Woke y bajaron Poné a Francella

LPO
En la Rosada patalearon porque Telefé quitó al programa humorístico de su grilla luego de las críticas del progresismo por su contenido "machista".