Milei fue a buscar inversiones tech a EEUU, pero al final el gobierno le pagará a Google y Facebook
El Presidente anunció que va a incorporar servicios de Inteligencia Artificial para la educación y la reforma del Estado.

Javier Milei fue a los Estados Unidos en busca de inversiones tech, pero al final anunció que el gobierno argentino contratará servicios de Google y Meta.

El Presidente dijo que quiere que la Argentina incorpore los servicios de Inteligencia Artificial de esas empresas para aplicar a la educación y a la reforma del Estado.

"La empresa Meta tiene todo un sistema armado para formación de capital humano, para formación de la gente para que, digamos, pueda armar una carrera", contó Milei en una entrevista en radio Mitre. "Ya se lo planteé a la ministra Pettovello a partir de mañana  (por este lunes) empezamos a hacer los contactos con la gente de Meta para implementar Inteligencia Artificial en la formación de nuestros hijos", anunció.

Milei agregó que "Google tiene un sistema armado para hacer la reforma del Estado por Inteligencia Artificial". "¿Sabe dónde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador", contó el mandatario, que dijo que el tema fue parte de la charla con Bukele y que pretende incorporarlo al país. La reforma del Estado era la tarea asignada a Federico Sturzenegger.

El anuncio de Milei deja algunas dudas porque presentado de ese modo parecería una contratación directa, sin ninguno de los mecanismos de control establecidos por la normativa argentina.

En términos políticos revela además que en la gira Milei no logró compromisos de inversión y por ahora los gigantes tecnológicos están más proclives a vender sus servicios que a poner dinero en Argentina.

"Estamos proponiendo que Argentina sea uno de los cuatro polos de inteligencia artificial en el mundo", sostuvo Milei. "Tenemos a Estados Unidos, que tiene una actitud muy temerosa y, por lo tanto, está transitando en una zona gris no beneficiosa para este tipo de empresas; está el caso de Europa, que está hiper regulado y, por lo tanto, es muy difícil para estas empresas poder desarrollarse; y está el caso de China, que siempre es un elemento de mucha incertidumbre qué es lo que está de fondo", detalló.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    mario eugenio vidal
    Hace 18 días
    14:18
    "Ya se lo planteé a la ministra Pettovello a partir de mañana (por este lunes) empezamos a hacer los contactos con la gente de Meta para implementar Inteligencia Artificial en la formación de nuestros hijos"

    ¿Y a nosotros qué nos importa el método educativo que el presidente vaya a implementar con sus perros?

    "'Google tiene un sistema armado para hacer la reforma del Estado por Inteligencia Artificial. ¿Sabe dónde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador', contó el mandatario, que dijo que el tema fue parte de la charla con Bukele y que pretende incorporarlo al país. La reforma del Estado era la tarea asignada a Federico Sturzenegger"

    Qué bueno que no tomemos como ejemplo a republiquetas bananeras con gobiernos autoritarios y personalistas y en cambio sigamos el camino de grandes potencias económicas del mundo como El Salvador, uno de los países más prósperos del planeta con una economía totalmente diversificada, gigantesco desarrollo del sector servicios y reconocido en todas partes por la calidad de su educación y la formación sofisticada de su mano de obra. Debe ser por eso que hay tantos salvadoreños trabajando en Estados Unidos. Por otra parte, no entiendo cómo una inteligencia artificial pueda llegar a suplantar la maravillosa inteligencia natural de Federico Sturzenegger.

    "El anuncio de Milei deja algunas dudas porque presentado de ese modo parecería una contratación directa, sin ninguno de los mecanismos de control establecidos por la normativa argentina."

    Muy bien. Si todos esos mecanismos son burocracias que solamente complican las cosas. Hay que ver si los amigos de la OEI nos dan una mano para hacer la contratación directa así todo es bien transparente y gratuito para el estado.

    "Estamos proponiendo que Argentina sea uno de los cuatro polos de inteligencia artificial en el mundo", sostuvo Milei. "Tenemos a Estados Unidos, que tiene una actitud muy temerosa y, por lo tanto, está transitando en una zona gris no beneficiosa para este tipo de empresas; está el caso de Europa, que está hiper regulado y, por lo tanto, es muy difícil para estas empresas poder desarrollarse; y está el caso de China, que siempre es un elemento de mucha incertidumbre qué es lo que está de fondo"

    Qué bueno que nuestro presidente tenga líneas de acción tan claras sobre el futuro que quiere para nuestro país y no ande por ahí diciendo divagues y planteando generalidades sin sustento. Seguro que en su gira por Estados Unidos ya hizo todos los contactos necesarios para que las inversiones lleguen en millonadas de la noche a la mañana y para que para 2025 seamos "un polo de inteligencia artificial".
    Responder
  • 18
    nh3
    Hace 19 días
    00:00
    Fue a venderles humo y termino comprando humo...que imbecil es este tipo..DESPIERTENSE!!!!
    Responder
  • 17
    zinedine zidane
    Hace 19 días
    12:01
    Este tipo es un pelotudo atomico, y lo pusieron de presidente gente mas pelotuda que él!, ese es nuestro problema, los deforestados mentales que votan sin el mas minimo conocimiento.
    Responder
  • 16
    enrique toscano
    Hace 19 días
    10:06
    No va a pasar nada. Un 50% del Pueblo, no ve ni escucha. Los cooptó el odio y la resignación.
    Responder
  • 15
    alfred
    Hace 19 días
    08:49
    Realmente se lanza un plan de Inteligencia Artificial para las escuelas donde no tienen ni un celular para hacer las cuentas básicas?
    Esa inteligencia les va a enseñar a los niños a sobrevivir sin comer?
    Se pueden hacer contrataciones por la sola voluntad del Presi, sin licitaciones, sin un plan de desarrollo y sin saber para que merd... lo vamos a emplear?
    Están capacitados los docentes para estas nuevas técnicas?
    Si EEUU, País donde se creó esto, tiene desconfianza, nosotros somo taaaan vivos que lo vamos a aplicar y tener buenos resultados?
    Ahh, perdón, me olvidé que una gran potencia mundial (El Salvador) ya lo aplica y su población salió de la pobreza de manera muy rápida
    Responder
  • 14
    unaportemas
    Hace 19 días
    08:02
    ahí lo tenes al p.......!!!!!!!!!
    Responder
  • 13
    aristoteles
    Hace 19 días
    08:02
    Milei nos quiere convertir en un polo de inteligencia artificial,no esta mal, el kirchnerismo nos convirtio en una villa miseria maloliente con 65% de pobreza infantil
    Responder
    • 14
      soberano
      Hace 19 días
      11:49
      Y si. Porque natural es obvio que no hay ninguna.
      Responder
  • 12
    b166er
    Hace 20 días
    01:15
    fue por lana y regresó esquilado jajajajaja
    Responder
  • 11
    totito
    Hace 20 días
    01:03
    Es preferible arriesgar para ver si salimos del pozo y no seguir como hace décadas, nivelando a todos para abajo !!!!
    Responder
    • 12
      l
      Hace 19 días
      09:04
      Retrasado mental, no ves que gasto TU plata en cosas personales, forro imbecil?
      Responder
    • 13
      aristoteles
      Hace 19 días
      08:03
      Ya estamos como chichon de baldoza
      Responder
    • 14
      adriano cordobes
      Hace 19 días
      08:03
      eso es lo que están haciendo, plotudo, nivelando todos para abajo, al fondo del pozo, un país para una élite y el resto que se las arregle. Imbcil
      Responder
  • 10
    nh3
    Hace 20 días
    00:26
    En verdad este tipo es un imbecil eh!
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

LPO
Tanto en el radicalismo como en el peronismo la respuesta pivoteó entre el agobio y la indiferencia.
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.