Milei Presidente
Milei excluyó a Villarruel de su discurso, en otra muestra de la tensión
La vicepresidenta no lo acompañó durante su exposición en las escalinatas del Congreso, donde sí estuvieron Karina y Martín Menem.

La asunción de Javier Milei dejó nuevamente la tensión con Victoria Villarruel, que fue excluida en el momento en el que el presidente habló en las escalinatas del Congreso.

La vicepresidenta acompañó a Milei hasta las escalinatas y durante el saludo a algunos mandatarios extranjeros, pero al momento del discurso no se quedó cerca del mandatario y se retiró.

Además de los presidentes extranjeros, el rey de España y otros representantes internacionales, alrededor de Milei se ubicaron su hermana Karina y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Esta última presencia hace más llamativa la ausencia de Villarruel.

El episodio recuerda al del día de la segunda vuelta, cuando Milei apareció sólo en el escenario y sólo saludado por su hermana. Ese día ni siquiera la mencionó. En el acto en el Congreso, el líder de La Libertad Avanza sólo mencionó una vez a su compañera de fórmula.

Milei excluyó a Villarruel de su discurso, en otra muestra de la tensión

Previamente, durante la ceremonia del traspaso de mando Milei saludó a Villarruel al ingresar al Congreso y luego del recinto, pero se mostraron más bien distantes. De hecho, el contraste quedó más en evidencia por las bromas y gestos amables que el presidente cruzó con Cristina Kirchner. 

Villarruel tampoco acompañó a Milei en el viaje a la Casa Rosada a bordo del auto descapotable, donde también estuvo acompañado por Karina. La vice reapareció en el saludo a mandatarios extranjeros en la Casa de Gobierno.

Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

 LPO reveló en su momento que Milei y su hermana expulsaron a Villarruel del círculo de decisiones cuando les quedó claro por una serie de informaciones que les llegaron, que la vicepresidenta estaba trabajando en un proyecto político propio, con ribetes inquietantes por su posición en la línea de sucesión. 

 Milei la despojó de los ministerios de Seguridad y Defensa que le había prometido. La reacción fue tan inesperada que Villarruel ya le había ofrecido la cartera de Defensa a Vicente Massot, que viejo zorro, enseguid se dio cuenta que le ofrecía un cargo que ya no estaba bajo su control. La vice también chocó con Posse cuando se quiso quedar con la AFI y la Aduana. 

 El enojo de Milei con su vice escaló cuando se enteró que se había reunida a solas y sin avisarle con Mauricio Macri, a quien le transmitió que si el libertario enfrentaba alguna crisis severa, ella estaba preparada para hacerse cargo del Gobierno y garantizar la continuidad institucional.

El último episodio de la tensión fue la maniobra de Villarruel para bloquear la elección del formoseño Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado, algo que dispuso Milei."Todavía no se definió la presidencia provisional del Senado a pesar de que me habían confirmado. Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans", denunció Paoltroni. Montenegro es el dirigente más cercano a Villarruel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    miguelitocorredor
    11/12/23
    02:10
    Se está generando problemas de entrada.

    De todos modos si Villarroel le está operando en contra tal vez le haga un favor.
    Responder
  • 2
    malebranche
    10/12/23
    18:35
    Lleva un puñado de horas de mandato y ya desairó a los fundadores de su partido, a Macri, a su vice, al Congreso y a los medios. Sólo falta que le pegue a sus perros y la eche a su hermana...
    Responder
  • 1
    tempus
    10/12/23
    16:00
    ¿Y Villarruel, cuándo nombrás a los ministros de Defensa y Seguridad? ¿será en la segunda etapa Vicky, dentro de 35 años...?
    Responder
Más de Política
Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

LPO
El cordobés dijo "Argentina necesita acuerdos" y propuso un "plan productivo". Nacho Torres y Frigerio celebraron la convocatoria.
El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

El pacto que propone Milei incluye una reforma laboral y el regreso de las AFJP

LPO
El presidente presentó un acuerdo de 10 puntos que incluye el regreso de las jubilaciones privadas.
Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

LPO
Lejos de las chicanas y en tono presidencial, Milei bajó un cambio y convocó a los gobernadores a negociar un "pacto de mayo". Pidió como paso previo la sanción de la ley ómnibus.
Mondino dijo que "no es momento para tibios" y se fue a un casamiento

Mondino dijo que "no es momento para tibios" y se fue a un casamiento

LPO
La canciller faltó a la Asamblea Legislativa que encabezó Milei. "Estamos en el momento correcto", explicó.
Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

LPO
El 40,6% dice estar de acuerdo con las medidas del Presidente. Massa y Kicillof asoman como los principales referentes de la oposición.
Milei analiza anunciar el cierre de la TV Pública y poner un placa negra en la pantalla

Milei analiza anunciar el cierre de la TV Pública y poner un placa negra en la pantalla

LPO
Posse quiere poner una placa negra y dejar de transmitir en una semana. También analizan cerrar Télam.