La asunción de Javier Milei dejó nuevamente la tensión con Victoria Villarruel, que fue excluida en el momento en el que el presidente habló en las escalinatas del Congreso.
La vicepresidenta acompañó a Milei hasta las escalinatas y durante el saludo a algunos mandatarios extranjeros, pero al momento del discurso no se quedó cerca del mandatario y se retiró.
Además de los presidentes extranjeros, el rey de España y otros representantes internacionales, alrededor de Milei se ubicaron su hermana Karina y el presidente de la Cámara de Diputados, MartÃn Menem. Esta última presencia hace más llamativa la ausencia de Villarruel.
El episodio recuerda al del dÃa de la segunda vuelta, cuando Milei apareció sólo en el escenario y sólo saludado por su hermana. Ese dÃa ni siquiera la mencionó. En el acto en el Congreso, el lÃder de La Libertad Avanza sólo mencionó una vez a su compañera de fórmula.
Previamente, durante la ceremonia del traspaso de mando Milei saludó a Villarruel al ingresar al Congreso y luego del recinto, pero se mostraron más bien distantes. De hecho, el contraste quedó más en evidencia por las bromas y gestos amables que el presidente cruzó con Cristina Kirchner.
Villarruel tampoco acompañó a Milei en el viaje a la Casa Rosada a bordo del auto descapotable, donde también estuvo acompañado por Karina. La vice reapareció en el saludo a mandatarios extranjeros en la Casa de Gobierno.
Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo
LPO reveló en su momento que Milei y su hermana expulsaron a Villarruel del cÃrculo de decisiones cuando les quedó claro por una serie de informaciones que les llegaron, que la vicepresidenta estaba trabajando en un proyecto polÃtico propio, con ribetes inquietantes por su posición en la lÃnea de sucesión.
Milei la despojó de los ministerios de Seguridad y Defensa que le habÃa prometido. La reacción fue tan inesperada que Villarruel ya le habÃa ofrecido la cartera de Defensa a Vicente Massot, que viejo zorro, enseguid se dio cuenta que le ofrecÃa un cargo que ya no estaba bajo su control. La vice también chocó con Posse cuando se quiso quedar con la AFI y la Aduana.
El enojo de Milei con su vice escaló cuando se enteró que se habÃa reunida a solas y sin avisarle con Mauricio Macri, a quien le transmitió que si el libertario enfrentaba alguna crisis severa, ella estaba preparada para hacerse cargo del Gobierno y garantizar la continuidad institucional.
El último episodio de la tensión fue la maniobra de Villarruel para bloquear la elección del formoseño Francisco Paoltroni como presidente provisional del Senado, algo que dispuso Milei."TodavÃa no se definió la presidencia provisional del Senado a pesar de que me habÃan confirmado. Si a mà me bajan será un sÃntoma de debilidad polÃtica, producto de una operación entre Guillermo Montenegro y José Mayans", denunció Paoltroni. Montenegro es el dirigente más cercano a Villarruel.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
De todos modos si Villarroel le está operando en contra tal vez le haga un favor.