"Milei es un extremista insensible"
Desde el massismo salieron a cuestionar a Javier Milei por su postura sobre la libre portación de armas. "No tiene ninguna propuesta seria contra el delincuente armado", dijo el diputado Ramiro Gutiérrez.

Luego de que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, considerara la postura del economista sobre la libre portación de armas como algo "delirante", fundamentando que "es el Estado el que tiene que brindar servicio de seguridad", desde su fuerza política también se expresaron en contra del planteo del diputado de La Libertad Avanza. "Después, cuando llegan, no saben que hacer porque su única propuesta es 'Sin Estado'", afirmaron desde el Frente Renovador.

En el marco del debate en torno a que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina, postura apoyada por el libertario Javier Milei, el diputado nacional Ramiro Gutiérrez contestó que "la solución no es ponerse loco y romper las instituciones con un martillo" sino que "la solución es ser racional, proponer y trabajar por los demás".

El especialista en justicia y seguridad del massismo, también se diferenció al sostener: "No creemos como Milei que cada argentino o argentina deba ser un sicario, ponerle un arma en la mano y enseñarle a matar personas".

"No hay ninguna propuesta seria de Milei para avanzar contra el delincuente armado", dijo Gutiérrez, a la vez que agregó: "Nosotros ya ingresamos al Congreso una ley por la cual portar ilegalmente un arma de fuego será un delito muy grave y detenible inmediatamente".

En esa línea, destacó que esa iniciativa plantea 12 casos de "portación de armas agravada" que cuentan con penas de hasta 12 años de prisión "para que los jueces no tengan ninguna excusa frente al delincuente armado".

Asimismo, el legislador del Frente de Todos expresó que "no creemos en la anarquía, ni en la disolución del Estado", y sostuvo que "trabajamos para que los municipios, la Provincia y la Nación sigan estando allí, con servicios cercanos y cada vez más eficientes".

"La Constitución no es un cinturón que lo desabrochas cuando te molesta, estamos obligados a consolidar la paz interior", agregó Gutiérrez. "Milei, en el fondo, es un anarquista camuflado. Después, cuando llegan, no saben que hacer porque su única propuesta es 'Sin Estado'. Es sólo un 'pistolero de cebitas', si ve un ladrón es el primero en llamar al 911. Milei es un extremista insensible", afirmaron desde el Frente Renovador.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

El Frente Renovador dice que Milei atacará el bolsillo de 1,1 millones de trabajadores con la restitución de Ganancias

LPO
En un informe que estudia la evolución del gravamen desde 2003, el partido del tigrense advierte que 2 millones pagarían el tributo a fin de año.
Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

Malena dice que el superavit de Milei es por el gasoducto

LPO
La ex titular de AySA afirmó que la mitad del superavit comercial se explicó por la sustitución de importaciones de combustibles a partir de la puesta en marcha del gasoducto Nestor Kirchner.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

"Si logran estabilizar la política, hay posibilidades que el plan de Milei salga bien"

Por I. Fidanza y L. Glezer
Jorge Carrera es uno de los economistas más respetados por sus colegas. En una entrevista con LPO, el ex vicepresidente del Banco Central no descarta que en marzo o abril, Milei vaya a una dolarización.
Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

Massa rechazó la vuelta de Ganancias y chicaneó a Milei: "rarezas de la libertad"

LPO
El ex ministro le reprochó al presidente la suba de las retenciones, del impuesto País y la restitución del IVA.
El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

El peronismo prepara un proyecto para coparticipar el impuesto al cheque

LPO
Lo presentará la catamarqueña Fernanda Ávila, ex secretaria de Minería. La iniciativa cuenta con el impulso de los gobernadores del Norte, ante la eliminación de Ganancias y la pérdida de masa coparticipable.