Nuevo Gobierno
Milei envía el lunes el paquete de reformas y esperan un debate extenso
Lo confirmó el futuro presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni. En la oposición todavía no tienen detalles y esperan una discusión dura.

Javier Milei enviará el próximo lunes, al día siguiente de su asunción, el paquete de reformas al Congreso, lo que será el primer gran desafío político de su gestión.

Así lo confirmó el senador electo Francisco Paoltroni, propuesto por Milei para ser el próximo presidente provisional del Senado. El formoseño explicó que el paquete o ley ómnibus incluirá "todo lo que está dentro de la plataforma de gobierno que fueron las propuestas de La Libertad Avanza, reformas profundas en diferentes planos: económico, financiero, político laboral".

Paoltroni confió en que van a "llegar a los consensos necesarios para empezar esta transformación de reglas y normas necesarias que hay que hacer", pero admitió que será un "arduo trabajo" que se extenderá durante todo el verano.

"Una vez que asuma el Presidente y el día lunes envíe el paquete de medidas y normas al Congreso habrá que ponerse a laburar todo el tiempo que sea necesario, todo de corrido el verano, es la responsabilidad que tenemos de no perder un solo día para empezar a modificar todo este escenario", afirmó Paoltroni en radio Splendid.

Fuentes de la oposición en el Senado dijeron a LPO que no tienen detalles sobre qué incluirá el paquete de reformas, más allá de los trascendidos mediáticos. Estamos a ciegas, dijeron desde un despacho del radicalismo. Desde allí confirmaron que esperan que sea una discusión muy dura y extensa, y que no habrá aprobación a libro cerrado.

Paoltroni pronosticó la división del bloque de senadores peronistas: entre esos 33 senadores yo avizoro tres grupos: uno que puede seguir respondiendo a Cristina , otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes. No veo ese bloque de 33 personas obedeciendo a una señora que se fue a vivir a un pueblo del sur

En otra entrevista, Paoltroni dijo que confío en obtener apoyos porque "la mayoría de los legisladores desea un cambio y son conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas". El formoseño dijo que el paquete tiene que aprobarse

Por otro lado, Paoltroni pronosticó la división del bloque de senadores peronistas. "Ha funcionado muy poco ese bloque. Entre esos 33 senadores yo avizoro tres grupos: uno que puede seguir respondiendo a Cristina Kirchner, otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes. No veo ese bloque de 33 personas obedeciendo a una señora que se fue a vivir a un pueblo del sur", ironizó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    flassi
    05/12/23
    20:23
    bombardeo de leyes para que pase alguna. De todas, algunas seran pelotudeces para distraer. Hay que estar a tento a las leyes pesadas
    Responder
  • 3
    malebranche
    05/12/23
    13:42
    Todo por decreto y a otra cosa. Cuando las mierdas del congreso vuelvan de merquearse en Punta del Este, en marzo, ahí vemos qué onda
    Responder
  • 2
    malebranche
    05/12/23
    13:19
    Cinco jueces en la Corte Suprema por decreto y a otra cosa Papu
    Responder
    • 3
      chori guemes
      05/12/23
      15:58
      Pena de muerte por decreto para comentarios antidemocraticos en las redes y a otra cosa papu.
      Responder
  • 1
    zinedine zidane
    05/12/23
    13:18
    Otro parasito heredero hablando de trabajar, de esfuerzo y la mar en coche...siempre el mismo discurso, pero que viene de gente que en su mayoría no debe conocer lo que es un recibo de sueldo...la gente esta harta de poner el lomo, por eso gano Milei...mira que la panza no se llena con sanatas, y no reciben un gobierno ordenado como el que recibió el gato, donde la gente tenía resto en el bolsillo para bancar un ajuste...están tan alejados de la realidad estos parasitos, que la misma realidad se los va a llevar puestos antes de que puedan acomodar ese trasero robusto en sus despachos.
    Responder
Noticias Relacionadas
Paoltroni amenazó a Villarruel: "el que las hace las paga".

Paoltroni amenazó a Villarruel: "el que las hace las paga".

El senador desplazado por la Vicepresidenta pidió la palabra al final de la sesión y le marcó la cancha. La acusó de autoritaria, indirectamente, y advirtió que votará de acuerdo a su conciencia.
Villarruel avanza en un acuerdo con Mayans para poner al nuevo presidente del Senado

Villarruel avanza en un acuerdo con Mayans para poner al nuevo presidente del Senado

Por Pablo Dipierri
La vice dijo que se está conversando y que se puede modificar el nombre del formoseño Paoltroni, propuesto por Milei. Mayans contradijo a Cristina y aseguró que el cargo le corresponde al peronismo.
Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

Interna feroz: El hombre de Milei en el Senado denuncia un complot de Villarruel con el peronismo

Por Pablo Dipierri
El senador Paoltroni, denunció que la vicepresidenta pactó con el peronismo para correrlo de la línea de sucesión y poner a un hombre del PJ.