Javier Milei ratificó este viernes que su veto a las jubilaciones será total pero incumplió la promesa de armar un interbloque como exploración de un cogobierno con el PRO y el MID, tal como se habÃa conversado en la previa con Mauricio Macri y Oscar Zago. "La reunión no fue lo que iba a ser", se lamentó un macrista.
Durante el encuentro, el Presidente justificó su intención de vetar totalmente la ley de movilidad previsional que sancionó recientemente el Senado. Uno de los diputados presentes en la reunión dijo a LPO que el desarrollista Eduardo Falcone pudo formularle una pregunta sobre el costo del déficit fiscal que evitaba con su anulación de la norma y el Jefe de Estado se deshizo en explicaciones técnicas.
Por su parte, el lÃder de la bancada PRO, Cristian Ritondo, habrÃa sido el encargado de hacerle a Milei "preguntas más polÃticas". El diputado macrista reclamó que se trabaje "en equipo", que se arme "una mesa" y "se salga a buscar más diputados" para sostener las iniciativas del gobierno.
Pero sobre todo, según fuentes consultadas por LPO, Ritondo le habrÃa marcado la cancha a Milei con una demanda concreta: "Hace falta que nos escuchen", fue el resumen de su mensaje. "Si quieren el apoyo nuestro, nos tienen que consultar porque, si nos hubieran dado pelota con el proyecto de MarÃa Eugenia para las jubilaciones, no tendrÃan que pagar el costo polÃtico de vetar la ley ahora", graficó un legislador.
A Ritondo lo acompañaron la propia Vidal, Diego Santilli y Alejandro Bongiovanni, mientras que Zago fue con Falcone.
El jefe de la bancada libertaria, Gabriel Bornoroni, expresó que sus colegas eran "leales" a la conducción de MartÃn Menem en la Cámara Baja sin que nadie, por decoro o tacticismo, respondiera. El silencio reconfortó al riojano, que no asistió al encuentro por considerarse ofendido ante los reproches que Macri dejó trascender públicamente contra sus errores de conducción.
El enojo de Menem contra Macri no expresa otra cosa que la resistencia de Karina Milei, que estuvo en la reunión con los legisladores, a cogobernar con el PRO. La hermana del presidente le habla a los libertarios de eliminar al PRO de una vez en la Ciudad.
Un diputado macrista al tanto de las conversaciones señaló que "después del pataleo que armó Menem no se podÃa avanzar" con el interbloque. "Si armás el interbloque, se te enquilomba más de lo que está el bloque libertario", concedió.
Los libertarios frenan la fusión con el PRO por los ataques de Macri a MartÃn Menem
Sin embargo, advirtió que esta apuesta del PRO con Milei abriga condiciones que habrÃan charlado Milei y Macri mientras cenaban entraña en Olivos el martes por la noche. "Si nos cagan de vuelta, se va todo a la mierda", avisó.
Esa desconfianza es la que animó a uno de los operadores polÃticos que habÃa sido fundamental para que Milei aceptara la idea de armar un interbloque a alertar que, tras esta reunión sin saldos polÃticos concretos con Macri y Zago, "esto puede salir muy caro".
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que tengamos un doctor en economía por la Universidad de California a cargo de la presidencia. Se nota que por sus conocimientos apabullantes hay pocos dirigentes a la altura y que le puedan seguir el ritmo pero bueno, pobres de ellos.
"El diputado macrista reclamó que se trabaje "en equipo", que se arme "una mesa" y "se salga a buscar más diputados" para sostener las iniciativas del gobierno. Pero sobre todo, según fuentes consultadas por LPO, Ritondo le habría marcado la cancha a Milei con una demanda concreta: "Hace falta que nos escuchen", fue el resumen de su mensaje"
Si querían que los escuchen hubieran ganado las elecciones.
"Sin embargo, advirtió que esta apuesta del PRO con Milei abriga condiciones que habrían charlado Milei y Macri mientras cenaban entraña en Olivos el martes por la noche. "Si nos cagan de vuelta, se va todo a la mierda", avisó"
Qué bueno que estemos bajo la conducción de figuras tan finas y protocolares como estas y que nos hayamos librado de la vulgaridad del kirchnerismo.