Milei atacó a Macri y dijo: "En dólares, voló el poder adquisitivo de los jubilados"
El presidente chicaneó al líder del PRO por no arreglar el déficit fiscal y defendió a Santiago Caputo.

Javier Milei criticó al manejo económico durante la presidencia de Mauricio Macri y defendió a Santiago Caputo en medio de la tensión con el líder del PRO.

En una entrevista con LN+, el presidente dijo que "Macri tuvo un déficit fiscal similar al que recibimos nosotros y en cuatro años no lo arregló".

 "De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación, no por ajuste, que vino después de lo que fue todo el proceso caótico del 2018 y se logró con liberamientos sin pagos, por lo tanto, el eje central de todos los problemas del país, ni de cerca lo arregló y nosotros sí lo hicimos en un mes", dijo Milei.

Luego salió en defensa de Santiago Caputo, el blanco principal de Macri. "Lo están utilizando para crear la figura del monje negro. Que la gente no se coma el amague. La figura del monje negro es una figura que generan para golpearme a mí de manera indirecta. Como no tienen las agallas para enfrentarme de manera directa y no quieren mostrarle a la gente eso, entonces golpean sobre él o sobre mi hermana. En realidad, los que hacen eso son cobardes, porque no me quieren enfrentar, porque saben que pierde", dijo Milei.

En otro tramo de la entrevista dijo que las jubilaciones "volaron" en dólares durante su gobierno. La declaración tras vetar el aumento de las jubilaciones que aprobó el Congreso, que desembocaron en la represión de la Policía Federal a un grupo de jubilados que se manifestaron la semana pasada frente al Palacio Legislativo.

"Las jubilaciones durante el gobierno de Alberto Fernández en el pico llegaron a caer 40%, se fueron 30% abajo. Ahora están 5% arriba en términos reales, quiere decir que le ganamos a la inflación. Y además como el tipo de cambio cuando llegamos estaba el blue a 1300, hoy está en 1315, si lo toma al MEP o al CCL está cerca de 1250", explicó Milei. 

"¿Usted dice que los jubilados recuperaron poder adquisitivo?", preguntó el periodista Luis Majul. "En dólares fenomenalmente, en dólares voló el poder adquisitivo de los jubilados", respondió el presidente.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    johnniiy guemes
    03/09/24
    15:08
    Un poco de humor. para matizar. los tiempos dificiles. jajaja
    Responder
  • 11
    johnniiy guemes
    03/09/24
    14:16
    En cuba la jubilation mensual es 5 dolares y en mierdezuela 3 ....ambnos paraisos de la mierda peronista ....en Argentina todavia esta a un poco menos de 80 dolares.
    Responder
  • 10
    mario eugenio vidal
    03/09/24
    14:14
    "De hecho, llegó al déficit cero primario por licuación, no por ajuste, que vino después de lo que fue todo el proceso caótico del 2018 y se logró con liberamientos sin pagos, por lo tanto, el eje central de todos los problemas del país, ni de cerca lo arregló y nosotros sí lo hicimos en un mes"

    Qué bueno que el eje central de los problemas del país esté resuelto y que ahora queden solamente los detalles.

    "Luego salió en defensa de Santiago Caputo, el blanco principal de Macri. 'Lo están utilizando para crear la figura del monje negro. Que la gente no se coma el amague. La figura del monje negro es una figura que generan para golpearme a mí de manera indirecta. Como no tienen las agallas para enfrentarme de manera directa y no quieren mostrarle a la gente eso, entonces golpean sobre él o sobre mi hermana. En realidad, los que hacen eso son cobardes, porque no me quieren enfrentar, porque saben que pierde"

    Más vale que pierden ante semejante sofista que además tiene el 70% del apoyo popular y un doctorado en economía de la Universidad de California. Al que no lo hace polvo con argumentaciones lo fusila con datos. Milei siempre gana.

    "'¿Usted dice que los jubilados recuperaron poder adquisitivo?', preguntó el periodista Luis Majul. 'En dólares fenomenalmente, en dólares voló el poder adquisitivo de los jubilados', respondió el presidente"

    Jajajaja, cómo le habrá quedado el ojo a ese kirchnerista confeso que es Luis Majul (llamarlo periodista es demasiado cuando no es mucho más que un vocero oficioso de La Cámpora). Los jubilados saben que ahora están muchísimo mejor porque el costo del ajuste no lo pagaron ellos sino la casta política. Por eso estuvo muy bueno lo del congreso el otro día. Porque no eran verdaderos jubilados sino agitadores kirchneristas.
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    03/09/24
    12:26
    Hice el calculo ...los que cobran la minima cobran un poco menos de 80 dolares al tipo de cambio Blue . En Nueva York podrían todavia pagarse un almuerzo en el restaurant Buenos Aires en el East Village ( 530 E. 6th street ). Conozco jubiletas argentos residentes en USA que reciben eso .....pero claro. tienen otros recursos .
    Responder
  • 8
    l
    02/09/24
    15:41
    El mogolico cuenta como le dio mas pesos a los jubilados cuando le subio los costos de comida y remedios en dolares...y aqui la gran duda, es un psicopata, o es, efectivamente, un mogolico que no entiende lo que esta diciendo? por que de esa cabecita salieron cosas del calibre de "17.000% de inflacion"
    Responder
  • 7
    chiquitito reyes
    02/09/24
    09:27
    .
    .
    HASTA SE SIENTAN IGUALES..... ENORMES TRAGALECHE, ASCO DA ESTA GFENTE!!!!!!
    .
    .
    Responder
  • 6
    miguelitocorredor
    02/09/24
    08:46
    Encima de cosplayer, perverso.

    Qué lo saquen cuanto antes.

    Está destruyendo el país !
    Responder
  • 5
    kristianconk
    02/09/24
    08:07
    HDP:

    LOS PRECIOS D BIENES Y SERVICIOS EN DOLARES, NO VOLARON, PARTIERON HACIA LA ESTRATOSFERA....

    este HDP aparte de: HAMBREARTE TODAVIA T FORREA, CAGANDOSE D RISA D LOS IMBECILES Q TODAVIA LE DAN BOLA....
    Responder
  • 4
    nachedelo
    02/09/24
    06:26
    Un sicópata el tipo!!!! Los números que tira en economía no tienen el más mínimo sustento!!!! Me sorprende la cantidad de boludos que salen en su defensa!!!
    Responder
  • 3
    juani
    01/09/24
    23:43
    Gobierno terminado. Un papelon atrás de otro
    Responder
Noticias Relacionadas
En el PRO no quieren quedar arrastrados por la pelea de Jorge Macri con Milei

En el PRO no quieren quedar arrastrados por la pelea de Jorge Macri con Milei

LPO
Los principales dirigentes del PRO buscan acuerdos con los libertarios y evitar los enfrentamientos en sus distritos.
Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

Francos dijo que Milei está molesto con Macri: "Vamos a tener un candidato a jefe de gobierno propio"

LPO
El jefe de gabinete dijo que estuvo "fuera de lugar" el comunicado del PRO en el que trató al presidente de autoritario por no incluir el Presupuesto en las extraordinarias.
Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por la pelea de Macri y Milei, se demoran las extraordinarias hasta febrero

Por Pablo Dipierri
"Hasta que no vuelva el Presidente, no hay nada", dicen en el Congreso. Karina quiere que su hermano siga de vacaciones después de Davos.
El PRO cuestionó a Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias: "Tiene una visión autoritaria"

El PRO cuestionó a Milei por no incluir el Presupuesto en extraordinarias: "Tiene una visión autoritaria"

LPO
El gobierno tiene dificultades para reunir a los presidentes de bloque. "Receso total", dijeron en el Congreso.
El chat del PRO estalló contra Juez por su amenaza de irse con Milei

El chat del PRO estalló contra Juez por su amenaza de irse con Milei

Por Pablo Dipierri
Hay nerviosismo en el bloque de senadores después de que el cordobés anunciara que abandonará la presidencia. "Solo le importa jugar para él mismo", lanzó uno de sus colegas.
En el gobierno se burlan de la mesa del acuerdo que propuso Macri: "Es una asamblea radical"

En el gobierno se burlan de la mesa del acuerdo que propuso Macri: "Es una asamblea radical"

LPO
La Rosada no respondió la invitación del ex presidente y el PRO tuvo que sacar un comunicado. Estalló la pelea entre Bullrich, Lacunza y Jorge Macri.