Seguros
Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger
Luego de la primicia de LPO que reveló el nexo de la superintendencia con el macrismo, el Gobierno canceló la norma.

 En un golpe a un negocio de Mauricio Macri y Federico Sturzenegger revaldo en exclusiva por LPO, Javier Milei dio marcha atrás con la disposición que prohibía que las pólizas de seguro incluyeran el servicio de grúas y remolque de autos.

El encargado de ejecutar la medida a fines de abril había sido el superintendente de Seguros, Guillermo Plate. Plate es un ex funcionario del gobierno de Macri y que todavía respondería al ex presidente. Fue el número dos de la Superintendencia durante el macrismo, bajo las órdenes de Juan Alberto Pazo, mano derecha de "Toto" Caputo y secretario de Industria.

Fuentes del sector revelaron a LPO que detrás de la resolución había una jugada de Macri y Sturzenegger para beneficiar a las aseguradoras grandes. Puntualmente, las fuentes señalan a SanCor Seguros, un gigante del sector, con buena relación con ambos.

Pazo también es señalado como ideólogo de la jugada para beneficiar a las aseguradoras. En su caso el tema es más sensible ya que tiene negocios cruzados con aseguradoras. En 2020 Pazo luego de su paso por la Superintendencia de Seguros, fundó la compañía Invernea, que trabaja con las grandes compañías del sector incluida SanCor.

Apenas un año después, importantes compañías aseguradoras invirtieron aproximadamente 1.800 millones en dos fideicomisos de Invernea, según contó el propio Pazo en una entrevista con un programa del sector.

Apuntan a un negocio de Macri y Sturzenegger detrás del decreto de las grúas

Un mes y medio después, el mismo Plate debió dar marcha atrás. Lo curioso es que la medida se definió el mismo día en que Milei recibió a Sturzenegger, en medio de las demoras por la creación del cargo para el economista. El propio presidente había dicho que Sturzenegger sería ministro, pero ahora analizan crearle una secretaría. 

El vocero Manuel Adorni había evitado dar detalles el martes. Uno de los periodistas acreditados en la Casa Rosada le preguntó a Adorni si el gobierno preveía dar marcha atrás con esta polémica medida. "Por ahora no hay ninguna determinación al respecto", contestó el vocero serio y sin ánimos de aportar más detalles.

La resolución de la Superin... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    aristoteles
    Hace 9 días
    17:23
    O sea que MILEI no es corrupto !!
    Responder
    • 7
      papa mono
      Hace 8 días
      14:18
      Desesperado por encontrar una buena

      Fué demasiado evidente el curro después de la megacorrupción de Pete bello
      Responder
  • 5
    tempus
    Hace 9 días
    17:22
    Marchas y contramarchas del gobierno... se nota que Milei estaba "muy preparado" para gestionar el gobierno... pero la responsabilidad no es del desquiciado sino del 56% de resentidos que lo votó... ahora, a disfrutaaaarrrlo.
    Responder
  • 4
    tito5056
    Hace 10 días
    11:11
    HAY QUE ESTARCON UN DESQUICIADO MARCH ATRAS Y QUE TE PIDA "DAME " YO MEASUSTARIA
    Responder
  • 3
    soberano
    Hace 10 días
    03:23
    Como todos podrán observar Milei reina pero no gobierna, como su amiga Petovello, ni siquiera se entera de los que firma. Este tipo esta pintado, un mono con navaja es. Le han escrito hasta el libreto de mierda que repite en cada discurso.
    XD recuperemos la cordura y junten los dos putos tercios vamos a cien, directo a estrellarnos y el único que salto es el gato de mierda que no termina de gastarse las putas 9 vidas.
    Responder
  • 2
    l
    Hace 10 días
    21:59
    Espera sentado que Sturzzeneger te agarre un ministerio
    Responder
    • 3
      tito5056
      Hace 9 días
      13:27
      SEGURO STURSE SINO NO HAY PARA "DESLIZAR" COMO EL MEGACANJE Y EL BLINDAJE NO AGARRA, ES POCA GUITA
      Responder
  • 1
    chiquitito reyes
    Hace 10 días
    20:46



    *** VAMOS TERMINATOR, NI PIENSES EN SACARLE EL DEDO DEL ORTO A TODOS ESTOS DELINCUENTES ***


    A VETAR Y VETAR TODAS LA VECES QUE HAGAN FALTA, DESPUES QUE DIGAN LO QUE QUIERAN. CON LA FUERZA BENDITA DEL CIELO COMO ALIADA, HAY QUE CONFRONTARLOS, HOSTIGARLOS, HAY QUE ARRASAR CON TODA LA CORRUPCIÓN, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, TODAS SON LICITAS, NO AFLOJES MILEI, NO HAY QUE DARLES UN MANGO, HASTA AFIXIARLOS Y ANIQUILARLOS HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO CORRUPTO DE PIE,

    QUE SE CAGUEN DE HAMBRE TODOS ESTOS INMUNDOS LADRONES.

    TODAVÍA HAY QUE SOPORTAR, COMO AMENAZAN, DIFAMAN, ROTULAN A PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN, SIEMPRE CON EL MISMO PROCEDIMIENTO MAFIOSO, CUANDO NO PUEDEN CON ALGUIEN, BUSCAN LA FORMA DE DESCALIFARLO CON CUESTIONES PERSONALES, CON FALSEDADES, NO LES ALCANZAN LOS INSULTOS, CUANDO OLFATEAN OLOR A SANGRE SE CONVIERTEN EN SALVAJES DEPREDADORES, SON COMO LAS BESTIAS.

    HAY QUE VER EL ESFUERZO QUE HACEN, PARA DENOSTAR,. DENIGRAR Y DIFAMAR, LO HICIERON CON EL PROPIO SANTO PADRE COMO NO LO VAN A HACER CON VOS, SON ARTEROS Y RUINES LOS HIJOS DE MIL PUTAS, LLENOS DE ODIO Y ENVIDIA, FIJATE QUE NO SABEN QUE INVENTAR PARA DEFORMAR LA REALIDAD. Y LA ÚNICA REALIDAD ES QUE ELLOS MISMOS DEJARON UN PAÍS DESTRUÍDO, ARRASADO, EMPOBRECIDO Y EN DEFAULT.

    SON LOS UNICOS CULPABLES

    QUERIDO MILEI A ESTOS CORRUPTOS NI AGUA, QUE LOS DEFIENDA ESTA JUSTICIA PREVARICANTE Y PUTREFACTA QUE NUNCA LOS TERMINA DE CONDENAR METIENDOLOS PRESOS, ENTONCES QUIEN TE PUEDE REPROCHAR ALGO, PERO QUIÉN SE PUEDE ANIMAR A CULPARTE, ES ESTA REPÚBLICA LA QUE COBIJA A TODOS ESTOS DELINCUENTES, VO SABES BIEN, QUE SON TODOS LOS MISMOS. LACRAS SOCIALES, MENTIROSOS PATOLOGICOS, ENORMES DEGENERADOS, POR ESO HAY QUE COMBATIRLOS, HASTA QUE ENTIENDAN QUE ESTO NO VA MÁS, SE ACABÓ LA JODA.

    MILEI NO ESTÁS SOLO Y NADIE TE PUEDE EXIGIR MÁS?.

    HAY UNA SOCIEDAD QUE SABE BIEN QUIÉN ES EL ENEMIGO Y ADEMÁS HAY ALGO BUENO, LOS QUE MÁS LO SABEN, SON LOS QUE FUERON TRAICIONADOS, ESTAFADOS UNA Y OTRA VEZ POR LOS KIRCHNERISTAS, LOS RADICALES, EL PRO Y TODA ESTA BASURA QUE ANDA DANDO VUELTA? VOS SOLO TENES QUE PONERTE LAS PELOTAS Y GOBERNAR. (WAN CHIN PUM)


    Responder
Noticias Relacionadas
Adorni esquivó una pregunta sobre el decreto que generará millones a las aseguradoras

Adorni esquivó una pregunta sobre el decreto que generará millones a las aseguradoras

LPO
El vocero evitó dar detalles sobre el tema en la conferencia de prensa. Las compañías se ahorrarán unos 12.000 millones de pesos al mes gracias a la medida.
Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

Furia en el equipo de Milei con el ingreso de Sturzenegger: "Es el creador de la bomba de las Leliqs"

Por Luciana Glezer
El equipo económico que conduce Carlos Rodríguez considera un despropósito sumar al creador de los pasivos remunerados que detonaron el balance del Banco Central y alimentan la inflación.
El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

Por Luciana Glezer
Versiones de renuncia del dolarizador Emilio Ocampo. Macri quiere que Toto Caputo y Guido Sandleris manejen la economía en un gobierno del libertario.