Nuevo Gobierno
Milei dijo que la eliminación del Central es "innegociable" y sigue sin confirmar los ministros que filtró Macri
Sólo ratificó a Giordano en Anses y Marín en YPF, dos cajas que ambicionaba Macri. El mensaje sobre el BCRA sumó confusión sobre el desembarco de Caputo y Reidel.

Javier Milei sumó un nuevo capítulo a la guerra fría con Mauricio Macri sobre el armado del nuevo gobierno, una pelea que estalló este jueves con las filtraciones de los supuestos nuevos ministros macristas.

El presidente electo emitió este viernes un comunicado en el que sólo confirmó las designaciones de Osvaldo Giordano, un hombre de Juan Schiaretti, en Anses y de Horacio Marín, un técnico de la petrolera de Paolo Rocca, en YPF.

En la nota de la Oficina del Presidente Electo se reitera que "la única información oficial" de Milei se comunica por ese medio, es decir que no se le da entidad a las filtraciones de los supuestos nuevos ministros.

Además, la Oficina aclaró que "ante los falsos rumores difundidos" Milei ratificó que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable". 

Se cayó la dolarización: Ocampo no asume en el Banco Central y mencionan a Reidel

En realidad más que un rumor se trató de un interpretación ante la decisión de bajar a Emilio Ocampo de la presidencia del BCRA, un economista muy cercano a Milei al que le había encomendado el cierre de la entidad.

Pero el trascendido indica que Milei se inclinaría por designar en ese lugar al economista macrista Demián Reidel, que lejos está de tener en sus planes el cierre del Central y también rechaza la dolarización, al igual que Caputo.

La Oficina del Presidente Electo aclaró que "ante los falsos rumores difundidos" Milei ratificó que "el cierre del Banco Central no es un asunto negociable", un mensaje que agregó confusión

El mensaje sobre el Central agregó confusión porque supone que no está del todo claro el desembarco de Caputo y Reidel, algo que el mercado da por descontado. Lo que parece es confirmar que Milei no quiere ceder y que quede la idea de una derrota.

Pero el punto de los ministros es el más saliente porque, como explicó LPO, Milei salió anoche a tratar de enfriar el contrataque de Macri, que tocado porque se estaba quedando afuera del gobierno logró instalar en cuestión de horas que se queda con cuatro ministerios y el Banco Central.

La pelea por los cargos: Milei ahora busca enfriar el contraataque de Macri

Desde Medio Oriente, Macri instaló que se quedó con cuatro ministerios: Luis "Toto" Caputo en Economía, Luis Petri en Defensa, Patricia Bullrich en Seguridad y Federico Sturzenegger en Modernización, una cartera que no existe en los planes de Milei. En el comando libertario sólo daban entidad a la posibilidad de Patricia.

Estos tironeos con Macri tienen una contraposición muy notoria con el aceitado acuerdo que Milei tiene con Schiaretti, que ya se quedó con Anses, Transporte, una parte de Energía y todo indica que tendrá Diputados. 

Milei dijo que la eliminación del Central es "innegociable" y sigue sin confirmar los ministros que filtró Macri

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    flassi
    25/11/23
    08:36
    Che, si no es mucho pedir, MILEI Y EQUIPO PRO, podrían ser un poquito menos improvisados? Esta incertidumbre, las idas y vueltas, todo genera volatilidad y las listas en los super, el chino y almacenes ya tienen el 45+. Dale, alguna señal concreta?
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    24/11/23
    17:18
    Ay Javi, vos tendras de mascotas perros, pero a vos te tiene de mascota un gato...
    Responder
  • 2
    soberano
    24/11/23
    15:06
    Burro, burro, BURRO!
    Responder
  • 1
    nh3
    24/11/23
    14:57
    Como esta el avispero eh!!! Sacate a MACRI de encima MILEI, a vos te voto la gente no a MACRI, este se bajo porque es tan piantavotos como Cristina la gente voto MILEI no MACRI a menos que quieras ser el Alberto del PRO
    Responder
    • 2
      evolución
      25/11/23
      09:43
      Estimado, entiendo tu decepción.
      Pero cuando Milei perdió la primera dio un discurso llamado a Jx C, o sea Macri.
      La gente votó Macri-Milei y no al revés.
      Responder
Más de Política
Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

Milei sumó al embajador de Israel a la reunión de gabinete en un gesto de alineamiento total

LPO
La decisión no registra antecedentes y generó ruido entre los diplomáticos. Adorni convocó a una "conferencia de prensa" sin periodistas.
El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

El conflicto de Israel se cruza en la cumbre de Mondino con el canciller de Lula

Por Augusto Taglioni
Fuentes cercanas a la reunión en Brasilia confirmaron que el ataque de Irán a Israel será abordado "fuera de agenda".
Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

Milei cancela su gira por el ataque a Israel y calificó a Irán de "régimen del terror"

LPO
Adorni anunció primero que el presidente no iría a Dinamarca "por cuestiones de agenda". Después dijo que lo hacía para armar un comité de crisis por Israel. Petri viajó de urgencia a recibir los aviones.
Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

Frigerio viajó a Alemania para buscar inversiones para Entre Ríos

LPO
El gobernador comentó el viaje en el idioma bávaro. Viajó invitado por la fundación Konra Adenauer para gestionar fondos de cooperación.

Jalil va a fondo contra un cacique atacameño para que lo dejen explotar litio

LPO
El gobierno de Catamarca le pidió a la Corte local que revierta un amparo que presentó el líder originario contra las mineras que explotan el salar del Hombre Muerto.
Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

Milei anunció que se separó de Fátima Florez: "Decidimos mantener un vínculo de amistad"

LPO
El presidente explicó en las redes que la relación de pareja se veía imposibilitada por sendas agendas laborales.