Javier Milei fue al programa de su novia Yuyito González y defendió la decisión de echar a Diana Mondino luego de vota en contra del embargo a Cuba junto con otros 186 paÃses en las Naciones unidas.
Milei dijo que Mondino cometió un "error imperdonable" y anticipó que va a sumariar y echar a todos los responsables del voto. En general, es te tipo de votaciones son supervisadas por el director de organismos Internacionales y el vicecanciller. Con lo cual, la bronca podrÃa caer contra Carlos Torres Lépori y Eduardo Bustamente, flamante vice que llegó luego del acuerdo con Macri.
En el caso de Bustamante, no parece ser un fusible pero si Lépori, su esposa y ex jefa de gabinete de Leopoldo Sahores (vice de Mondino), MarÃa Silvia Cerrato, y la subsecretaria de PolÃtica Exterior, Marcia Levaggi, como ya estaban en lista de la purga que encabeza Karina.
Tras la renuncia de Mondino, el vocero presidencial, Manuel Adorni, habÃa dicho que los funcionarios que no se alinearan a la postura del libertario sobre polÃtica internacional tenÃan la libertad de dejar el Gobierno.
En este marco, Milei fue más el hueso y dijo: "Monitoreamos mucho las redes todo el tiempo, porque a la velocidad que bajan las redes en caso que aparezca un problema se puede resolver muy rápido. El imperdonable error de Mondino le costó el puesto a los 30 minutos".
"Mi polÃtica internacional, cuando ibas a los actos, habÃa muchas banderas de Israel. Mi alineamiento era con Estados Unidos e Israel, no podés ir a una votación donde todos los paÃses quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro. No solo le costó el puesto (a Mondino), sino que estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados", afirmó.
La bronca con los diplomáticos subió de tono y el jefe de estado los calificó como "un conjunto de imbéciles que se creen que le pueden manejar la vida al resto no lo voy a permitir, mucha gente de cancillerÃa esta enamorada por ese rol que les da, pero si quieren manejar un paÃs que ganen las elecciones".
Whertein: "En la Argentina hay una sola polÃtica exterior, la del presidente"
"Todas esas personas involucradas en esa decisión, estoy para echarlos a todos, son traidores a la Patria. Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerles pagar. La polÃtica exterior la fija el presidente, no podés votar cualquier cosa porque a vos te parece", concluyó.
Por estas horas, se desconocen los nombres de las personas que abandonaran el cargo tras las declaraciones de Milei porque Gerardo Werthein asumirá esta tarde y definirá al equipo que lo acompañe.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Guerra civil es poco...
Pensar que todos los que están acá votaron a Alberto, ahora fingen demencia. Ni siquiera tienen la decencia para quedarse callados.
Excelente decisión. Esta es la única forma de proceder con zurdos como el personal de cancillería. Por fin nos corremos de la histórica línea de extrema izquierda de la política exterior nacional de votar a favor de Cuba junto a Corea del Norte, Venezuela y Nicaragua y nos ponemos del lado de la libertad y en defensa del pueblo cubano con todos los países del mundo libre que apoyan masivamente el bloqueo (la principal medida que existe para llevar la libertad a Cuba).
"Monitoreamos mucho las redes todo el tiempo, porque a la velocidad que bajan las redes en caso que aparezca un problema se puede resolver muy rápido. El imperdonable error de Mondino le costó el puesto a los 30 minutos"
Qué bueno tener un presidente que toma decisiones meditadas y fundamentadas pensando estratégicamente en el país y que no se deja llevar en el arrebato por lo primero que le pasa por la cabeza en poco tiempo fogoneado por el calor de las redes sociales.
"Mi política internacional, cuando ibas a los actos, había muchas banderas de Israel. Mi alineamiento era con Estados Unidos e Israel, no podés ir a una votación donde todos los países quedan de un lado, Estados Unidos e Israel del otro. No solo le costó el puesto (a Mondino), sino que estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados"
Qué bueno. Nos hará quedar muy bien como país andar purgando funcionarios que impulsan votar en conjunto con Corea del Norte y Venezuela y dan la espalda a los dos centros de la libertad mundial que son Israel y Estados Unidos. Recordemos que cuando el país estuvo alineado de manera automática con esas naciones en los años 90 nos fue muy bien y vivimos en paz y armonía con el resto del mundo, que supo respetar nuestro apego a la libertad. Además, si para algo están los foros internacionales como Naciones Unidas es para que los diplomáticos hagan exactamente al pie de la letra lo que quiere el presidente. Esa es, de hecho, la función y el sentido del cuerpo diplomático: no correrse ni un centímetro de lo que se le canta al presidente más votado de la historia argentina.
"La bronca con los diplomáticos subió de tono y el jefe de estado los calificó como 'un conjunto de imbéciles que se creen que le pueden manejar la vida al resto no lo voy a permitir, mucha gente de cancillería esta enamorada por ese rol que les da, pero si quieren manejar un país que ganen las elecciones'"
Qué bueno que estamos siendo conducidos por un político mesurado, prudente, civilizado y reflexivo como Milei que pone el diálogo por delante de todo. Imagínense a la cancillería votando algo que no le gustaba al kirchnerismo. Seguro empezaba una caza de brujas de pesadilla en el organismo. Ahora, los funcionarios pueden tener la tranquilidad de que si hacen bien su trabajo (que es alinearse al pie de la letra en absolutamente cada cosa que piensa el presidente), se seguirán desempeñando en él sin inconvenientes. Quiero ver la reacción del sindicato de empleados de la cancillería que tuvo sus elecciones hace poquito, quienes seguramente estarán orgullosos de servir a un presidente que conoce tan al detalle los pormenores de su labor y tiene tan claro cómo funcionan las relaciones internacionales.
"Todas esas personas involucradas en esa decisión, estoy para echarlos a todos, son traidores a la Patria. Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerles pagar. La política exterior la fija el presidente, no podés votar cualquier cosa porque a vos te parece"
Qué bueno que Milei entienda tan cabalmente tanto cuál es su rol como jefe de estado como el de las instituciones a su cargo y el del personal de carrera del estado (que como garantiza la ley del empleo público está en sus cargos en tanto y en cuanto al presidente se le antoje que sigan allí, porque las decisiones en este país las toma el presidente y más aún si está guiado por las fuerzas del cielo). Ojalá los despidan muy pronto y que efectivamente les hagan pagar las gigantescas costas que esta decisión unilateral de un grupúsculo de empleados tuvo para el país.