Milei Presidente
 Milei demora su mudanza a Olivos y se expone a un conflicto por dádivas de Elsztain
El dueño del hotel Libertador donde el presidente vive hace meses es uno de los beneficiados por el decreto de Milei.

El presidente de la Nación vive desde hace cuatro meses en el lujoso Hotel Libertador de la avenida Córdoba, propiedad del grupo IRSA de Eduardo Elsztain. La pregunta es quien esta pagando los mas de USD 35.000 que se estima lleva gastado Milei durante su estadía, gasto que se incrementa día a día. Una duda que se agrava porque Milei ha rifado todos sus sueldos como diputado nacional y no se le conocen otros ingresos.

En el peronismo se quejan de la doble vara y analizan si acaso no habría que analizar una presentación contra el Presidente por el delito de dádivas: "Si Massa viviera en un Hotel de un empresario amigo sería un escándalo".

Elsztain financió la campaña del libertario y se mostró en la asunción del presidente, un evento que evitó históricamente y, como anticipó LPO, fue quien le abrió las puertas al líder libertario para vincularse con la organización judía ortodoxa Jabad Lubavitch.

Pero además, Elsztain enfrenta la sospecha junto a otros empresarios de haber acercado los estudios de abogados que trabajan con su grupo para redactar el DNU desrregulador que lo beneficia.  

Se trata de los estudios más grandes de la Capital, que patrocinan también a Paolo Rocca, Eduardo Eurnekian, y Marcos Galperín, entre otros empresarios top beneficiados por la norma: Bruchou & Funes de Rioja; Martínez de Hoz & Rueda, Bomchil y otros. Sobresale el nombre de Jorge Muratorio, socio del estudio O'Farrell, que se supopne participó junto a Rodriguez Chirillo como colaborador de Sturzenegger en el contenido del decreto.

El peronismo investiga si los abogados de Eurnekian, Elsztain y Galperín redactaron el decreto de Milei 

Si se confirma esta información el decreto sería nulo, porque no intervinieron las áreas legales del gobierno, que tienen la atribución constitucional de ser las que redacten las normas.

Como sea, la larga estadía de Milei en el hotel de Elsztain, que también funcionó com o bunker de campaña y oficina de transición -lo que a la hora de calcular los gastos multiplica varias veces los 35.000 dólares estimados- ya es un tema público y llegó a la conferencia del vocero presidencial Manuel Adorni, la semana pasada.

Adorni evitó dos veces responder como se pagará esa cuenta -ver video- y se limitó a murmurar que cuando Milei se mude a Olivos se entregará un detalle de los gatos en la remodelación de la Quinta Presidencial. Pero la pregunta había sido por como paga MIlei la estadía en el hotel de Elsztain.

Por otra parte, resulta interesante que incluso cuando la economía entra en su sexta recesión en una década y la inflación supera el 180% anual, los ingresos de IRSA superaron los niveles anteriores a la pandemia en el último ejercicio fiscal. La ganancia bruta aumentó un 25% en el año fiscal 2023 con respecto al año anterior, según su memoria anual.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    kristianconk
    26/12/23
    13:21
    dadivas?. las pelotas:

    COHECHO
    Responder
    • 14
      blacrock
      26/12/23
      17:22
      Iba a decir lo mismo
      Responder
  • 12
    tempus
    25/12/23
    19:34
    No hay problema, si los jueces que viajaron a Lago Escondido recibiendo dádivas de Clarinete son todos "inocentes"... ¿por qué el Presidente que llegó con las Fuerzas del Cielo no podría recibir dádivas (¿y otras cosas?) de empresarios amigos...?
    Responder
  • 11
    nh3
    25/12/23
    19:14
    Milei ya recién empezando el viaje muestra que es el más corrupto de la historia
    Responder
  • 10
    soberano
    25/12/23
    18:51
    La casta de las castas. La casta empresaria, una ley para cada uno. Y nos sorprende el hotel? El aporte del judío será como decía Mondino, en especies? Eurnekian, Rocca, Elsztain, Macri, Galperín, Belocopitt, Quintana, Pagani, Urquía, Perez Companc, Bunge, Riusech, Mastellone, Magnetto, Roemmers.. y sigue la lista. Hace muy poco armaban un gran escándalo con los "cuadernos",...tan pronto nos acostumbramos?, Ahora simplemente sus estudios de abogados le escriben al mascarón las leyes que nos gobernarán.
    No son dádivas, lo eligieron, estupidizaron desde hace muchos anios a la gente, nos dividieron con el odio, y ahora gobiernan ellos.
    Simple. La dictadura de los 30 tiranos.
    Responder
    • 11
      zinedine zidane
      26/12/23
      09:01
      Noooo, eso solo pasa en netflix...nosotros estamos gobernados por gente honesta, con buenas intenciones, que van a aplicar los ajustes y reformas necesarias para que todos los argentinos de bien tengan trabajo de calidad bien remunerado, para que haya estabilidad, para que el que quiera tener su casa, la pueda tener con su esfuerzo...una argentina libre de impuestos!, una argentina libre de inversiones!!!, perdon, llena de inversiones!!!.
      Responder
      • 12
        soberano
        26/12/23
        15:43
        Dentro de poco veremos jubilados muertos, a alguien le importa? Nop , no? no son activos, para este malparido son una carga social.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 13
          zinedine zidane
          26/12/23
          17:04
          Las penas son de nosotros, las vaquitas son ajenas.
          Responde a @soberano
          Responder
          • 14
            soberano
            26/12/23
            18:54
            Esto no se arregla hasta plantar unas cuantas horcas en la puerta de los tribunales.
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    25/12/23
    17:42
    A poco de asumir Macri necesitó descansar entonces su amigo Lewis le mandó un helicoptero a buscarlo.
    Nunca pasó nada, la causa es una de las 120 que acumula
    Responder
  • 8
    malebranche
    25/12/23
    12:30
    "Dádivas" es fantástico, parece hasta algo positivo, ni Orwell se hubiera animado a tanto.

    Igual lo de Elsztain es la derogación de la Ley de Tierras, cuando se compre todo Chubut hablamos (es cuestión de meses).
    Responder
  • 7
    josé de tremblay
    25/12/23
    10:43
    Ma qué dádivas!!! El se asume como empleado, que nunca dejó de ser, y es el pago del patrón. Antes tuvimos a un impotente y cagón a ahora tenemos al empleado del mes de las corporaciones.
    Responder
  • 6
    argentine-tax-payer
    24/12/23
    19:54
    En Olivos debe haber más micrófonos y camaritas que ácaros por eso seguro la demora, yo que el Peluca ni en pedo habito ese antro peroncho.
    Respecto a la corrupción cuando se auditen bien todas las etapas peroncho-kukas lo de este pibe es una propina, Nachito no me hagas cagar de risa, fijate "legal y técnica" de tu reina del nilo y al enano norcoreano que nos van a salir 16k palitos verdes, mirá el rusito todo lo que va a tener que chorear para empardar ese número...jajajaja...un cacho de seriedá maestro...
    Responder
    • 7
      matt groening
      25/12/23
      18:06
      ahi estuvieron casi todos los presidentes, liberVIRGEN pelotudo
      Responder
      • 8
        malebranche
        25/12/23
        21:05
        Justamente por eso
        Responde a @matt groening
        Responder
  • 5
    flassi
    24/12/23
    19:07
    Ma'que proletariado y dueños de medios de Producción. La papa la tienen los dueños de los medios de COMUNICACIÓN.

    Si los medios dicen que es corrupción, entonces es corrupcion. Si Plager dice que no rompan con pelotudeces... Es apenas una desprolijidad.

    Si lo dicen Lanacion mas, tn, clarin, cadena 3, la voz del interior, y toda esa lacra, entonces si es corrupción. Si lo dice graña y c5n... no pasa nada ameos! que siga la joda!!
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      25/12/23
      14:46
      y...... si en la unidad basica del congourbano y en pagina 12 o en canales afines te dicen que la yegua no es corrupta. entonces no es corrupta. si te dicen que no robo nunca nada. entonces no robo nunca nada. y si te dicen que fue condenada por una justicia comprada por Macri ...es asi. todo es relativo y flassido , vio?
      Responder
      • 7
        fernando perez
        25/12/23
        18:02
        flacida tenes la chota tuya q te van a meter en la boca cuando te agarren negro recontracagado de hambre igual que los iñakis. gorilon HDMP milico turroooooooo.. La hambruna te hace delirar putilin.
        Veni al congourbano q te hacemos el amor al igual que Milei a su hermana jijiji
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 8
          johnniiy guemes
          25/12/23
          19:48
          Volve a leer tu comentario y vas a darte cuenta de quien es realmente el delirio por hambruna. negrito de mierda
          Responde a @fernando perez
          Responder
        • 9
          johnniiy guemes
          25/12/23
          19:41
          Fernandito. boludito putito. los ataques de nervios de puto mal cogido te estan matando. jajajaj. y donde esta tu novio para calmarte ? ah el tambien piensa que sos un negrito de mierda ?? y bueh. es lo que sos que le vas a hacer jajajajaj. y como te encanta hablar de la chota en la boca..... o sea tu experiencia personal que no le interesa a nadie jajajaj
          Responde a @fernando perez
          Responder
          • 10
            fernando perez
            27/12/23
            00:10
            negrito tenes el OGT roto jajaja putilin. No te das cuenta boludin que nadie te da bola y tus comentarios descerebrados pasan de largo..Solo recibis insultos. Te hacen bullying boludito. Dame la direccion asi voy y te cago a trompadas a domicilio dale jajajq
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 11
              johnniiy guemes
              27/12/23
              12:15
              uyyy como te dolio. ! pero Por mas que sigas con tus ataques de nervios de putito mal cogido. seguis siendo un NEGRITO DE MIERDA. con un novio que te abandono asumite...... fernandito putito ah. y si te tengo enfrente literalmente despareces en 15 segundos negrito mogo y travesti de teclado jajhajhajaja
              Responde a @fernando perez
              Responder
  • 4
    yosi
    24/12/23
    17:26
    MILEI devuelve gentilezas y seguramente las dadivas son corrupción.
    Pero los empresarios las hacen y nunca las pagan Se quedan con el Estado. No hay justicia para ellos.
    Hoy tuve una pesadilla, soñe que el pueblo colgaba a varios en plaza d mayo.
    Será porque miré V de venganza.
    Responder
    • 5
      soberano
      26/12/23
      18:55
      Es una oesadilla que comienza a ser colectiva
      Responder
Noticias Relacionadas
Peña se reunió con empresarios cercanos a Milei y les habló de las ventajas de invertir en Paraguay

Peña se reunió con empresarios cercanos a Milei y les habló de las ventajas de invertir en Paraguay

LPO
El presidente volvió a verse con empresarios aliados de Milei en el exclusivo foro Llao Lao. Los vínculos económicos de los aliados del mandatario argentino que Santi pretende captar.
Pichetto y la UCR por ahora bloquean una privatización a medida de Elsztain

Pichetto y la UCR por ahora bloquean una privatización a medida de Elsztain

LPO
Playas Ferroviarias es una de las empresas que el gobierno quiere privatizar. Maneja dos enormes terrenos en Palermo y Caballito vinculados a IRSA.
Denuncian que el gobierno quiere privatizar Tandanor para darle un negocio inmobiliario a Elsztain

Denuncian que el gobierno quiere privatizar Tandanor para darle un negocio inmobiliario a Elsztain

Por Augusto Taglioni
El gobierno desarticuló la gerencia de Control de Gestión que maneja toda la información de la empresa y despidieron a 10 a trabajadores. Fuentes de Tandanor denuncian que están preparando el terreno para privatizar y "darle negocios a los amigos".
Milei dio marcha atrás con la ley que favorecía a Elsztain, pero Barrick festeja los cambios para minería en glaciares

Milei dio marcha atrás con la ley que favorecía a Elsztain, pero Barrick festeja los cambios para minería en glaciares

LPO
Al final no modificará el "semáforo" para los bosques protegidos, pero cambió la definición de glaciares como pedía la minera Barrick Gold.
Por los cambios en la ley de bosques apuntan a Elsztain, que tiene casi 300 mil hectáreas protegidas

Por los cambios en la ley de bosques apuntan a Elsztain, que tiene casi 300 mil hectáreas protegidas

LPO
Las modificaciones a la ley actual flexibilizan los requisitos para el desmonte. Con Cresud, el dueño de IRSA maneja más de medio millón de hectáreas en la Argentina.
Un funcionario vinculado a IRSA administrará el organismo que vende los bienes del Estado

Un funcionario vinculado a IRSA administrará el organismo que vende los bienes del Estado

LPO
Como funcionario porteño, Nicolás Pakgojz, fue uno de los encargados de defender la Dubai de Elsztain en Puerto Madero. Ahora administrará la Agencia de Bienes del Estado.