Cancillería
Milei plantó a Mondino con 19 embajadores de países árabes y aumentan los rumores de renuncia
La reunión estaba prevista en el Centro Cultural Islámico de Palermo pero Milei se bajó furioso porque estaba el embajador de Palestina. Un día antes, Cancillería adhirió a un comunicado en el que pide alto al fuego en Gaza.

Javier Milei dejó plantados a 19 embajadores y a su canciller Diana Mondino en la puerta del Centro Cultural Islámico de Palermo donde lo esperaban. La reacción sorprendió a todos: la Cancillería directamente no dio respuesta sobre las razones del desplante y Presidencia ensayó dos excusas. 

La primera fue que Milei estaba en la Rosada firmando decretos, algo que puede hacer vía digital con el sistema de GDE. El segundo dice que el Presidente decidió bajarse dos cuadras antes cuando se enteró que entre los invitados estaba el embajador de Palestina. 

Mondino ahora toma distancia de Israel y pide el cese al fuego en Gaza 

El alineamiento de Milei con Israel hace ruido en todo la comunidad islámica del país porque consideran la retórica anti-islámica es peligrosa para la convivencia democrática. "Decir que Hamas es todo el mundo árabe-islámico es falso, doloroso y muy peligroso", comentó un dirigente de la comunidad que estuvo presente en la reunión fallida.

Decir que Hamas es todo el mundo árabe-islámico es falso, doloroso y muy peligroso

En caso de ser la razón principal por la que plantó a 19 representantes de países que tienen relaciones diplomáticas con Argentina, llama la atención que ocurra un día después del comunicado publicado por la Cancillería en donde adhiere a un cambio de tono impulsado por Estados Unidos y propone un cese al fuego y la creación de los dos estados para terminar con la guerra y liberar los rehenes que tiene secuestrado Hamas desde el 7 de octubre,

Si bien no es un texto duro contra Israel, el comunicado marca una diferencia en el tono respecto a la postura de Milei de alineamiento total y la negación del Presidente respecto de los excesos de Israel en Gaza amparado en el derecho de defensa.

Milei plantó a Mondino con 19 embajadores de países árabes y aumentan los rumores de renuncia

Fuentes diplomáticas confirman que el giro está motivado por la posición de Estados Unidos, principal motor del comunicado. Esto expone la debilidad de Benjamin Netanyahu que empieza a ser mirado de reojo por buena parte de sus aliados pero sabe que una cese al fuego puede implicar el fin de su coalición de gobierno. 

El episodio dejó muy mal parada a Mondino a quien le facturan haber llevado al Presidente un territorio incómodo y aumenta los rumores de una posible salida

Entre los países que estuvieron en el encuentro que no se realizó hay malestar y preocupación pero al mismo tiempo una extrema moderación a la hora de expresar manifestaciones públicas que puedan complicar el vínculo. "No nos gusta lo que está pasando pero ya va a pasar. La relación con Argentina es más fuerte que cualquier situación momentánea como esta", dijo a LPO un diplomático de un país árabe.

El gobierno bajó la exposición de Mondino en el Senado y en Cancillería dicen que "está de salida"

Como sea, la posición intransigente de Milei con los países árabes empieza a preocupar a diplomáticos del Palacio San Martín que entienden que esto aleja la posibilidad de inversiones de sector del mundo que se ha convertido en uno de los más dinámicos del mundo.

El episodio dejó muy mal parada a Mondino a quien le facturan haber llevado al Presidente un territorio incómodo y aumenta los rumores de una posible salida. 

Además de la turbulenta gestión plagada de conflictos bilaterales, Mondino quedó en la cuerda floja por su cercanía con Nicolás Posse, el jefe de gabinete caído en desgracia. Ahora, como anticipó LPO en exclusiva, se peleó con quien menos se tenía que pelear: Karina Milei decidió que la Cancillería corra con los gastos de los próximos dos viajes de Milei a Europa. 

 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    papa mono
    Hace 8 días
    11:34
    La realidad es que se cagó en las patas el presiduende. El tipo no soporta mirarlo a los ojos.
    La esencia libertaria es Thomsen, asesino en manada y cagón de a uno...
    Responder
  • 13
    montalbano
    Hace 9 días
    01:23
    Hay que ser imbecil para pelearse con los árabes que tienen la tarasca del mundo todo para quedar bien con sus patrones de la Zwi Migdal (porque eso son los judios, el que no lo sepa gogglee o le pregunta a la IA).
    Responder
  • 12
    globerto mamertino
    Hace 9 días
    21:32
    A Niley le dicen "Joaquín Galán": debutó con la hermana...
    Responder
  • 11
    globerto mamertino
    Hace 9 días
    21:29
    Hay que dejar que se maten entre ellos y de a poquito... y que sea antes que "el topo mate al Estado desde adentro".
    Responder
  • 10
    totito
    Hace 9 días
    20:39
    Mondino tiene que avisar con qué países concertó la cita!!!! Cualquier día de estos va a concertar una cita entre Milei y Maduro !!!!!
    Responder
  • 9
    johnniiy guemes
    Hace 9 días
    14:15
    Hamas no es todo el mundo arabe , es verdad . Pero el que no condena a Hamas como lo que es " una organización criminal y terrorista , esta con Hamas
    Responder
  • 8
    tito5056
    Hace 10 días
    11:13
    ES UN DISLOCADO MENTAL BABEANTE Y CON RETRASO MENTAL EVIDENTE. EL MUNDO PARA EL SON EEUU E ISRAEL POBRE IGNORANTE IMBECIL
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    Hace 10 días
    10:55
    "el Presidente decidió bajarse dos cuadras antes cuando se enteró que entre los invitados estaba el embajador de Palestina"

    Excelente decisión del presidente. Ni el más mínimo gesto de sumisión para con el terrorismo palestino que no deja vivir en paz a los pobres israelíes.

    "El alineamiento de Milei con Israel hace ruido en todo la comunidad islámica del país porque consideran la retórica anti-islámica es peligrosa para la convivencia democrática. "Decir que Hamas es todo el mundo árabe-islámico es falso, doloroso y muy peligroso", comentó un dirigente de la comunidad que estuvo presente en la reunión fallida"

    La verdad no ofende. Si apoyan el terrorismo palestino, vayan a hacerlo en otro lugar. Acá estamos con la libertad, representada por países como Israel, Taiwán y Ucrania.

    "Si bien no es un texto duro contra Israel, el comunicado marca una diferencia en el tono respecto a la postura de Milei de alineamiento total y la negación del Presidente respecto de los excesos de Israel en Gaza amparado en el derecho de defensa"

    "Si bien no es un texto duro contra Israel, el comunicado marca una diferencia en el tono respecto a la postura de Milei de alineamiento total y la negación del Presidente respecto de los excesos de Israel en Gaza amparado en el derecho de defensa"

    Francamente creo que es el primer yerro diplomático que comete la hasta ahora brillante y experimentada canciller Mondino. Apoyar ese documento de defensa al terrorismo palestino va en contra del apoyo de nuestro país a la libertad de Israel y al rechazo siempre y en todas partes del terrorismo árabe. Inentendible de una persona con tanta trayectoria en el mundo diplomático como ella.

    "Esto expone la debilidad de Benjamin Netanyahu que empieza a ser mirado de reojo por buena parte de sus aliados pero sabe que una cese al fuego puede implicar el fin de su coalición de gobierno"

    Igual Argentina lo tiene que seguir apoyando porque nuestro compromiso con la libertad y la paz en medio oriente no se debe a simpatías, cuestiones individuales o conveniencia política sino a la vocación del pueblo argentino porque haya paz. Y qué mejor camino para obtener la paz que hacer tierra arrasada de un estado terrorista como Palestina, donde se refugia Hamas. Fuerza Bibi! Los amantes de la libertad estamos con vos a morir.

    "Como sea, la posición intransigente de Milei con los países árabes empieza a preocupar a diplomáticos del Palacio San Martín que entienden que esto aleja la posibilidad de inversiones de sector del mundo que se ha convertido en uno de los más dinámicos del mundo"

    No hace falta total ya conseguimos de los árabes los cien mil millones de dólares que hacían falta para dolarizar la economía de inmediato de la mano de la brillante gestión de nuestro ministro rockstar Messi de las finanzas patriota Toto Caputo y por cortesía de Mauricio Macri, el último presidente estadista de nuestro país hasta la llegada de Milei que movió sus contactos en Catar.
    Responder
  • 6
    chiquitito reyes
    Hace 10 días
    10:40


    *** VAMOS TERMINATOR, NI PIENSES EN SACARLE EL DEDO DEL ORTO A TODOS ESTOS DELINCUENTES ***


    A VETAR Y VETAR TODAS LA VECES QUE HAGAN FALTA, DESPUÉS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN. CON LA FUERZA BENDITA DEL CIELO COMO ALIADA, HAY QUE CONFRONTARLOS, HOSTIGARLOS, HAY QUE ARRASAR CON TODA LA CORRUPCIÓN, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, TODAS SON LICITAS, NO AFLOJES MILEI, NO HAY QUE DARLES UN MANGO, HASTA ASFIXIARLOS Y ANIQUILARLOS HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO CORRUPTO DE PIE,

    QUE SE CAGUEN DE HAMBRE TODOS ESTOS INMUNDOS LADRONES.

    TODAVÍA HAY QUE SOPORTAR, COMO AMENAZAN, DIFAMAN, ROTULAN A PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN, SIEMPRE CON EL MISMO PROCEDIMIENTO MAFIOSO, CUANDO NO PUEDEN CON ALGUIEN, BUSCAN LA FORMA DE DESCALIFARLO CON CUESTIONES PERSONALES, CON FALSEDADES, NO LES ALCANZAN LOS INSULTOS, CUANDO OLFATEAN OLOR A SANGRE SE CONVIERTEN EN SALVAJES DEPREDADORES, SON COMO LAS BESTIAS.

    HAY QUE VER EL ESFUERZO QUE HACEN, PARA DENOSTAR,. DENIGRAR Y DIFAMAR, LO HICIERON CON EL PROPIO SANTO PADRE COMO NO LO VAN A HACER CON VOS, SON ARTEROS Y RUINES LOS HIJOS DE MIL PUTAS, LLENOS DE ODIO Y ENVIDIA, FIJATE QUE NO SABEN QUE INVENTAR PARA DEFORMAR LA REALIDAD. Y LA ÚNICA REALIDAD ES QUE ELLOS MISMOS DEJARON UN PAÍS DESTRUÍDO, ARRASADO, EMPOBRECIDO Y EN DEFAULT.

    SON LOS UNICOS CULPABLES

    QUERIDO MILEI A ESTOS CORRUPTOS NI AGUA, QUE LOS DEFIENDA ESTA JUSTICIA PREVARICANTE Y PUTREFACTA QUE NUNCA LOS TERMINA DE CONDENAR METIENDOLOS PRESOS, ENTONCES QUIEN TE PUEDE REPROCHAR ALGO, PERO QUIÉN SE PUEDE ANIMAR A CULPARTE, ES ESTA REPÚBLICA LA QUE COBIJA A TODOS ESTOS DELINCUENTES, VO SABES BIEN, QUE SON TODOS LOS MISMOS. LACRAS SOCIALES, MENTIROSOS PATOLOGICOS, ENORMES DEGENERADOS, POR ESO HAY QUE COMBATIRLOS, HASTA QUE ENTIENDAN QUE ESTO NO VA MÁS, SE ACABÓ LA JODA.

    MILEI NO ESTÁS SOLO Y NADIE TE PUEDE EXIGIR MÁS?.

    HAY UNA SOCIEDAD QUE SABE BIEN QUIÉN ES EL ENEMIGO Y ADEMÁS HAY ALGO BUENO, LOS QUE MÁS LO SABEN, SON LOS QUE FUERON TRAICIONADOS, ESTAFADOS UNA Y OTRA VEZ POR LOS KIRCHNERISTAS, LOS RADICALES, EL PRO Y TODA ESTA BASURA QUE ANDA DANDO VUELTA? VOS SOLO TENES QUE PONERTE LAS PELOTAS Y GOBERNAR. (WAN CHIN PUM)


    Responder
    • 7
      soberano
      Hace 9 días
      17:48
      Che Wan Chin Pum, deja de decir estupideces o a la menos escribías en minúsculas. Troll de mierda, cambia la palabra que pones abajo. Lo único que haces es mentir.
      Responder
    • 8
      sergiotarot
      Hace 9 días
      14:14
      vos escribis solamente porque encontraste un lugar en blanco? sos un vulgar troll del descerebrado. y pronto estaras pidiendo laburo en la calle.
      Responder
  • 5
    soberano
    Hace 10 días
    03:07
    El filósofo griego que me rodea por acá se le cae alguna idea de como justificar esta nueva imbecilidad.
    A mi este tipo y me tiene los huevos al plato. Los medios de comunicación que no estén informando a la población sobre la desmesura y el descontrol total del gobierno y especialmente del presidente están a un tris de convertirse en delincuentes
    Responder
Noticias Relacionadas
Los países árabes firman un comunicado contra Milei: "Es poco diplomático, hostil y descaradamente sesgado"

Los países árabes firman un comunicado contra Milei: "Es poco diplomático, hostil y descaradamente sesgado"

Por Augusto Taglioni
Luego de que Milei los dejara plantados, la Liga Árabe publicó un duro comunicado donde advierten sobre el riesgo de tensar las relaciones.
Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Estalla una pelea entre Mondino y Karina porque obligan a Cancillería a pagar los 2 millones de dólares que cuestan los viajes de Milei a Europa

Por Augusto Taglioni
La canciller no comparte la idea de organizar dos viajes presidenciales a Europa con pocos días de diferencia, por el enorme costo que generan.
Milei quiere al jefe de la Organización Atómica mundial como reemplazo de Mondino

Milei quiere al jefe de la Organización Atómica mundial como reemplazo de Mondino

Por Augusto Taglioni
El argentino Rafael Grossi es el candidato de Milei para la Cancillería. Los otros nombres en danza para reemplazar a Mondino.
Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Mondino borró el compromiso ambiental 2030 de la web de Cancillería porque Vox la acusó de comunista

Por F. Navone y A. Taglioni
Bajó el documento de la agenda ambiental de la página oficial. "La Agenda 2030 tiene objetivos muy buenos, el problema son las propuestas", se defendió Mondino.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Mondino viaja a China en alarma para que no cobren el swap de 6.000 millones de dólares

Mondino viaja a China en alarma para que no cobren el swap de 6.000 millones de dólares

Por Augusto Taglioni
La Canciller buscará dar señales de acercamiento antes del vencimiento del crédito que será en junio. Estará en China del 28 al 30 de abril.