Milei Presidente
Milei defendió sus giras por el mundo: "Si lo criticaban a Moisés ¿cómo no me van a criticar a mí?"
Recién llegado de su gira por EEUU y El Salvador, anunció que en dos semanas se irá de nuevo a Europa.

 Javier Milei dijo que quienes critican sus continuos viajes al exterior son "miopes" y "seres ínfimos" y que "si lo criticaban a Moisés, ¿cómo no me van a criticar a mi?".

"Cuando el pueblo hebreo ya había salido de Egipto, y habiendo recibido milagros a diario, cuando Moisés se levantaba temprano lo criticaban porque seguro que se levantaba temprano porque estaba peleado con la mujer. Si se levantaba tarde decían que estaba haraganeando, y si se levantaba en punto decían que no tenía nada que hacer", dijo Milei a Radio Mitre.

"Lo que quiero decir es que si a Moisés, que fue el máximo libertador de toda la historia de la humanidad, lo criticaban todo el tiempo frente a semejantes logros, a mi me pueden decir lo que se les de la gana. Si lo criticaban a Moisés ¿cómo no me van a criticar a mi?", dijo.

El Presidente llegó este domingo de otra gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades de Google y con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y por El Salvador, adonde viajó para asistir a la asunción de Nayib Bukele. "Un presidente argentino no tenía reuniones de este calibre por lo menos desde el siglo XX en adelante", dijo.

"Me reúno con uno y después me tengo que encontrar con la visión diminuta de los liliputienses. Me dan pena. No tienen altura de ninguna característica para poder entender la magnitud de lo que estoy haciendo. Critican porque son miopes, seres ínfimos, no entienden la lógica de lo que está pasando. ¿Qué quiere que le haga?", dijo.

Desde que asumió como presidente, Milei viajó más del doble de veces al exterior que al interior del país. Tras pasar 10 días de la última quincena fuera de la Argentina, volverá a salir para viajar a Italia y Francia a mitad de junio.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    gavrielamar
    04/06/24
    11:34
    Este peligroso payaso desaforado, herramienta de poderes impunes y sempiternos, denigra con sus acciones y su conducta a la Torá.
    Moshé fue un líder colectivista, alguien que luchó para liberar a su pueblo del yugo extranjero, no para encadenarlo a esos intereses. Moshé era humanista: rompió las primeras Tablas para no comprometer a su pueblo con un decreto Divino al verlos descarriados; no los condenó, no los llamó ratas inmundas ni cucarachas ni amenazó aplastarlos o exterminarlos. Pidió a Dios que lo "borrara de la Torá" si hacía sufrir a su pueblo.
    El Pueblo Judío fundó en el monte Sinaí un contrato social de alcance transversal, para todas las personas y las diversidades humanas, donde se establecieron impuestos y gravámenes para sostener el funcionamiento del incipiente Estado (esa herramienta que la humanidad se ha construido para administrar el interés común), planteando una discusión acerca de los derechos, las obligaciones, y la relación y la convivencia con el prójimo. Y no el supremacismo individualista.
    El éxito de supervivencia de los judíos es la solidaridad, el espíritu colectivo, el respeto a los derechos individuales, no apartar la mano de los más vulnerables: "¿Si yo no soy para mí, quién es para mí; pero si sólo soy para mí, quién soy?". Y el "amor al prójimo como a uno mismo" como una obligación moral y social.
    Todo lo que este siniestro paleoconservador delirante hace y dice colisiona con la Torá y denigra su sentido. Avergüenza a generaciones de judíos humanistas -como el BaalShemTov, Moshé de su generación, que se preocupó por la educación pública y gratuita, o el Alter Rebe, que subsidió y entregó a los campesinos pobres aperos e insumos de labranza para ayudarlos y alentarlos en su economía popular y cooperativa. Ni hablar del Jesús utópico, ese judío.
    Es una vergüenza para mí como judío, y fundamentalmente como argentino, que haya accedido al sillón de rivadavia un energúmeno así mediante dispositivos demagógicos mediáticos para representar el fisic du rol de una oscura y transnacional avanzada para forzar la marcha de la Argentina hacia un retroceso degradativo y prácticamente irremontable para las actuales generaciones. Moshé, que se preocupaba hasta de la última oveja alejada, le dio un futuro a su pueblo inmolándose en su consecución, les señaló una tierra prometida y un camino de compromiso, un sueño utópico. No un apocalipsis licuadora y motosierra.
    Por eso yo quiero desmentirlo y mostrar este aspecto más de la desnudez de este rey vanidoso pretencioso y ridículo. Él no anhela al "judaísmo", si no en su sesgo supremacista; ni apoya a "Israel" (hubiera denigrado a los fundadores, todos zurdos creadores de granjas colectivas) sino a su gobierno belicista y a los siempre viscosos intereses norteamericanos -del mismo modo que apoya a zelensky, ese otro clown peligroso, y a los antisemitas de vox-, y tiene una presidenta lefebvrista (todo dicho). Al presidente jamoncito le interesa servir a un solo Dios, el dinero, que se expresa a través de la "mano invisible del mercado". No cree en las personas sino como mercancías y herramientas del capital, no cree en la equidad si no en la rapaz acumulación. Por eso insulta la justicia social uno de los motores fundacionales y banderas del pueblo judío. Más que a Moshé se parece a un hipotético rey de Sedóm y Emorá, las corruptas ciudades donde el abuso y la injusticia campeaban triunfantes.
    Esperemos que pronto sea sólo una pesadilla del pasado y que de los efectos de su funesta gestión queden sólo las cicatrices y el amargo recuerdo.
    Responder
  • 9
    malebranche
    04/06/24
    00:21
    Se lo comió el personaje al trastornado este.
    Responder
  • 8
    faclo79
    03/06/24
    14:58
    El se droga, Majul se droga, feiman se droga, la hermana de Milei se droga, conan muerto también se droga, viven drogados, se comportan como drogadictos y van por ahí mostrando el daño, el perjudicó que hace la falopa barata que consumen, está haciendo mejor campaña antidrogas Milei que el SEDRONAR, algo está haciendo el presidente de los argentinos cuando de vez en cuando visita a la argentina.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    03/06/24
    12:16
    "Me reúno con uno y después me tengo que encontrar con la visión diminuta de los liliputienses. Me dan pena. No tienen altura de ninguna característica para poder entender la magnitud de lo que estoy haciendo. Critican porque son miopes, seres ínfimos, no entienden la lógica de lo que está pasando. ¿Qué quiere que le haga?"

    Por supuesto. Lamentablemente en este país olvidado por dios nadie está a la altura de nuestro presidente que es uno de los cinco líderes más admirados del mundo (el segundo más popular) y el principal referente de la libertad en todo el planeta. Encima tenemos el privilegio de que él nos lo pueda explicar con enorme serenidad y términos muy diplomáticos, como para que nadie piense que es un prepotente o un energúmeno ni se ofenda.

    "Lo que quiero decir es que si a Moisés, que fue el máximo libertador de toda la historia de la humanidad, lo criticaban todo el tiempo frente a semejantes logros, a mi me pueden decir lo que se les de la gana. Si lo criticaban a Moisés ¿cómo no me van a criticar a mi?"

    Los cambios que impulsó Moisés en la historia de la humanidad no son tan grandes como los logros que está alcanzando Milei. Es admirable que además de todo sea un hombre tan pero tan humilde. Moisés se habrá enfrentado a los egipcios pero él tiene enfrente a un enemigo aún peor: el peronismo. En todo caso, los egipcios impulsaban el progreso de la humanidad (y por algo sus obras subsisten hasta hoy). El peronismo, por su parte, lleva 80 años impulsando la haraganería y la pereza y por eso estamos como estamos.

    "El Presidente llegó este domingo de otra gira por Estados Unidos, donde se reunió con autoridades de Google y con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y por El Salvador, adonde viajó para asistir a la asunción de Nayib Bukele. 'Un presidente argentino no tenía reuniones de este calibre por lo menos desde el siglo XX en adelante', dijo."

    Precisa y exactamente. Mark Zuckerberg jamás habló con un presidente argentino. Ningún presidente argentino fue invitado jamás a la toma de posesión de El Salvador (uno de los países más ricos del mundo, la principal potencia de América latina y responsable de gigantescas inversiones en Argentina, que para una economía dolarizada como la suya son apenas un vuelto). Es cierto que sólo presidentes destacados del siglo XX como Carlos Menem o Fernando de la Rúa tenían reuniones a tan alto nivel. La diferencia es que además Milei va por el mundo consiguiendo las inversiones multimillonarias que están consolidando nuestro crecimiento económico, con una economía que se va para arriba "como pedo de buzo".

    "Desde que asumió como presidente, Milei viajó más del doble de veces al exterior que al interior del país. Tras pasar 10 días de la última quincena fuera de la Argentina, volverá a salir para viajar a Italia y Francia a mitad de junio."

    Está perfecto. Es el presidente de Argentina y, como tal, no tiene que andar paseando por Argentina sino consiguiendo inversiones cuantiosas en el exterior. Total la economía ya va en piloto automático en medio del crecimiento vertiginoso que estamos atravesando de la mano de la brillante gestión del rockstar prócer Messi de las finanzas Toto Caputo. No lo votamos para que esté acá lidiando con ratas liliputienses sino para que predique las ideas de la libertad por el mundo que tanto éxito están teniendo en nuestro país.
    Responder
  • 6
    >-<
    03/06/24
    10:29
    Ven porqué es importante abrazar y querer a los niños? despues te crecen asi, pelotudos e hijos de puta
    Responder
  • 5
    l
    03/06/24
    09:03
    Esto solo ya es causal de juicio politico (lo dice bastante seguido), pero bueno, la oposicion se sigue haciendo la paja.
    Responder
  • 4
    evalucero
    03/06/24
    01:26
    Es un demente.
    Responder
  • 3
    tempus
    02/06/24
    23:04
    Con estos comentarios Milei no hace más que demostrar a diario que navega por una realidad paralela...¿en manos de quién está nuestro país...? Es hora de un serio exámen psiquiátrico y después señores legisladores, a obrar en consecuencia.
    Responder
  • 2
    chiquitito reyes
    02/06/24
    22:54
    COMPARARSE CON MOISES, NO SE PUEDE CREER... Y SI SE COMPARA CON EL NUEVE DE BOCA, NO SERÍA MÁS COHERENTE..../// LA OTRA VEZ ESCUCHABA QUE HABÍA PIBES EN INDEPENDIENTE QUE NO HABÍAN TERMINADO LA PRIMARIA Y YA ERAN JUGADORES DE PRIMERA. PERO BUENO, CADA UNO SE COMPARA CON EL QUIERE, NO ESTÁ MAL...////, LASTIMA QUE NO DEJA DE SER UNA IRREVERENCIA, POR ÚLTIMO, QUIERO SEÑALARLES, QUE NO SE LLEVEN MÁS POR LAS PALABRAS DE LOS QUE DECIMOS QUE ESTÁ RELOCO, TOTALMENTE PIRADO, VEAN LAS FOTOS Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    02/06/24
    22:21
    No pelotudo

    No sos Moisés.

    Sos un presidente cosplayer que a lo sumo puede disfrazarse de Moisés para la próxima ComicCon.
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno se esfuerza en dar señales de la flexibilización del cepo

El gobierno se esfuerza en dar señales de la flexibilización del cepo

Por Luciana Glezer
Redujo los plazos para pagar importaciones. Duplicó el monto que exportadores de servicios pueden mantener en dólares. Y autorizó a quienes reciben subsidios a comprar dólar MEP.

El hijo de Cavallo anticipó que la inflación se encuentra cerca del 2%, la meta del gobierno para levantar el cepo

LPO
De confirmarse el pronóstico, el gobierno cumple con el último requisito autoimpuesto para levantar el cepo.
Analizan plantear la inconstitucionalidad del decreto de Milei para reglamentar Ganancias

Analizan plantear la inconstitucionalidad del decreto de Milei para reglamentar Ganancias

Por Pablo Dipierri
Es porque Diputados terminó votando la versión original, sin los cambios reclamados por los aliados en el Senado. El Presidente exceptuó a Tierra del Fuego y los petroleros, pero es una atribución del Congreso.
Artistas libertarios: Milei nombró al Dipy en Cultura

Artistas libertarios: Milei nombró al Dipy en Cultura

LPO
Cifelli se acerca a Karina para frenar a Lombardi. Confusión con la designación de Daniela Mori en Desarrollo Humano, porque se llama igual que la ex novia de Milei de Las Primas.
El ex número dos de Caputo cuestionó el plan de dolarización endógena

El ex número dos de Caputo cuestionó el plan de dolarización endógena

LPO
Joaquín Cottani se fue del Ministerio hace menos de un mes y ahora anticipa el fracaso del programa del gobierno.
Emiratos Árabes quiere meterse en el Pettirossi y complica la negociación con Eurnekian

Emiratos Árabes quiere meterse en el Pettirossi y complica la negociación con Eurnekian

Por Patricio Porta (Asunción)
El gobierno de EAU envió a una ministra a cerrar un memorándum que incluye el aeropuerto y el corredor bioceánico. El empresario argentino se reunió días atrás con Peña para quedarse con el Pettirossi.