Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos
La empresa de seguridad Tech Security, de la familia riojana, embolsó 35 millones por un acto que según el gobierno costó 10 millones.

Javier Milei contrató a una empresa de Martín Menem para la seguridad del show en el Luna Park y crecen las sospechas por el circuito de los fondos que se movieron para el evento en el que el presidente presentó su último libro.

La empresa se llama Tech Security y Milei ya la había contratado en la campaña de 2021. Entre sus accionistas figuran el presidente de la Cámara de Diputados y sus hermanos Adrián Fernando Menem, hijos de Eduardo Menem, hermano del ex presidente.

Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya había levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto.

El propio Milei había dicho en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías.

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Pero Planeta, que no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad, se vio obligada a anunciar minutos antes del evento que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park. La triangulación de fondos es de mínima un mecanismo poco claro para una multinacional del prestigio de Planeta.

Una nota del diario La Nación reveló que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.

Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caída de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. "Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena", le dijo una fuente del mundo de la música a LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    14:28
    "Javier Milei contrató a una empresa de Martín Menem para la seguridad del show en el Luna Park y crecen las sospechas por el circuito de los fondos que se movieron para el evento en el que el presidente presentó su último libro. La empresa se llama Tech Security y Milei ya la había contratado en la campaña de 2021. Entre sus accionistas figuran el presidente de la Cámara de Diputados y sus hermanos Adrián Fernando Menem, hijos de Eduardo Menem, hermano del ex presidente"

    Tal vez justo fue la empresa que ofreció el presupuesto más conveniente. Que su dueño sea una de las principales espadas políticas del gobierno no pasa de una mera casualidad.

    "Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya había levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto."

    Tal vez Tech Security donó los 25 millones restantes para ayudar a la divulgación de las ideas de la libertad que defiende el presidente.

    "Pero Planeta, que no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad, se vio obligada a anunciar minutos antes del evento que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park. La triangulación de fondos es de mínima un mecanismo poco claro para una multinacional del prestigio de Planeta."

    Planeta no necesita andar haciendo cosas raras siendo que el libro de Milei venderá decenas de millones de ejemplares en todo el país porque la gente está ávida de material de lectura que le permita entender la coyuntura económica y más si viene directamente de manos de un experto en crecimiento económico con y sin dinero.
    Responder
  • 8
    alfred
    Hace 26 días
    08:49
    Choreen ya, que nos vamos!!!!
    Responder
  • 7
    aristoteles
    Hace 26 días
    05:09
    Milei tiene aspiraciones de SER un lider mundial. El libro se vendera como pan caliente. Ahh Les comento que "sinceramiente" de Cristina Kirchner se ofrecen en m. L. Al precio de 4 rollos de papel higienico gris que parece una lija. O sea ,se puede adquirir para limpiarse el tuje
    Responder
    • 8
      freddy85
      Hace 25 días
      05:58
      Ajjajaj tu presiduende vendió el 20% de sinceramente sumando todos libros plagiados del mugros. No hay un día que no des verguenza parásito analfabeto.
      Responder
  • 6
    laporotaonline
    Hace 27 días
    00:12
    Había cátering con barritas proteicas también?
    Responder
  • 5
    tempus
    Hace 27 días
    23:06
    Mmmm, la cuenta no cierra Martincito.... ¿y ésta era la nueva política anti Casta...??
    Responder
  • 4
    l
    Hace 27 días
    21:58
    Es increible como aceleraron el nivel de choreo en los ultimos 15 dias
    Responder
  • 3
    >-<
    Hace 27 días
    21:55
    "ah pero Cristina, massa y alberto"
    Responder
  • 2
    juani
    Hace 27 días
    21:50
    De a poquito van a seguir saltando los kioskitos de estos impresentables.
    Responder
  • 1
    aristoteles
    Hace 27 días
    21:38
    No importa un comino a quien contrato,ya que no SE usaron fondos publicos. Todo humo kk.
    Responder
    • 2
      papa mono
      Hace 26 días
      12:12
      Estúpido. Quién puso los fondos? Ese acto costó al menos 80-90 millones.
      Responder
      • 3
        aristoteles
        Hace 26 días
        12:59
        80 millones?? Son 80 mil dolares. Un vuelto para la ganancia que tendra Milei con su libro. Cristina tenia 60 veces mas en la caja de seguridad de Flor k y no laburo en su vida
        Responde a @papa mono
        Responder
    • 3
      viva_sde
      Hace 26 días
      08:14
      que inocente este Aristoteles... ya terminaste la chocolatada pibe?
      Responder
    • 4
      easociety
      Hace 27 días
      23:36
      Tal cual, pero que se puede esperar de Intrusos de la política.
      Responder
      • 5
        aristoteles
        Hace 26 días
        05:00
        Es tal cual. Intrusos
        Responde a @easociety
        Responder
Noticias Relacionadas
Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park

LPO
Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.