Javier Milei contrató a una empresa de MartÃn Menem para la seguridad del show en el Luna Park y crecen las sospechas por el circuito de los fondos que se movieron para el evento en el que el presidente presentó su último libro.
La empresa se llama Tech Security y Milei ya la habÃa contratado en la campaña de 2021. Entre sus accionistas figuran el presidente de la Cámara de Diputados y sus hermanos Adrián Fernando Menem, hijos de Eduardo Menem, hermano del ex presidente.
Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya habÃa levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto.
El propio Milei habÃa dicho en una entrevista que el alquiler del Luna Park habÃa sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelarÃa la deuda con las regalÃas.
Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park
Pero Planeta, que no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logÃstica y seguridad, se vio obligada a anunciar minutos antes del evento que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park. La triangulación de fondos es de mÃnima un mecanismo poco claro para una multinacional del prestigio de Planeta.
Una nota del diario La Nación reveló que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.
Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caÃda de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. "Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena", le dijo una fuente del mundo de la música a LPO.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Tal vez justo fue la empresa que ofreció el presupuesto más conveniente. Que su dueño sea una de las principales espadas políticas del gobierno no pasa de una mera casualidad.
"Tech Security se embolsó 35 millones de pesos por un evento que según explicó el Gobierno de manera opaca, sólo costó 10 millones de pesos. El Gobierno ya había levantado sospechas cuando intentó explicar cómo se financió el acto."
Tal vez Tech Security donó los 25 millones restantes para ayudar a la divulgación de las ideas de la libertad que defiende el presidente.
"Pero Planeta, que no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad, se vio obligada a anunciar minutos antes del evento que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park. La triangulación de fondos es de mínima un mecanismo poco claro para una multinacional del prestigio de Planeta."
Planeta no necesita andar haciendo cosas raras siendo que el libro de Milei venderá decenas de millones de ejemplares en todo el país porque la gente está ávida de material de lectura que le permita entender la coyuntura económica y más si viene directamente de manos de un experto en crecimiento económico con y sin dinero.