Javier Milei dio una larga entrevista en TN en la que confirmó que Federico Sturzenegger asumirá la semana que viene. Si bien no detalló que ministerio tendrá a cargo, el Presidente dijo que "la idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes. Van al Congreso".
Milei contó que almorzó tres horas con el creador del mega DNU el pasado jueves en donde definió que se ocupará de "la desregulación y hacer una agenda más libre", por lo que "son todas reformas estructurales de largo plazo".
Milei ahora enfrÃa a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"
Por otro lado, el jefe de estado sostuvo que "estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero. Es importante explicarlo porque hasta asusta la pobreza intelectual de los analistas locales, porque uno ya no sabe si es ignorancia o mala fe".
Sobre el Pacto de Mayo, el libertario confirmó que se firmará "en la vigilia del 8 al 9 de julio" y les agradeció a los gobernadores por el apoyo a la Ley Bases, que consideró que "se dieron cuenta de que el resultado iba a ser un paÃs mejor para todos y acompañaron. Yo les agradezco fuertemente a todos los que acompañaron en este proceso. El que quiera venir a la firma del Pacto, vendrá y el que no, no vendrá. Yo no voy a estar obligando a nadie".
Por último, Milei dijo que el PRO ha sido un elemento extremadamente importante en la aprobación de las leyes por su acompañamiento sin fisura" y confirmó que "vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estarÃamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economÃa recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas".
Asimismo, reconoció que no hable Mauricio Macri hace como dos semanas pero aclaró que no tiene "conflictos" con él, ya que ninguno de los dos tiene "una visión ególatra de las cosas", por lo que trabajan "sin problemas".
Esto no coincide con la visión que reveló en exclusivo LPO que tendrÃa Macri sobre la necesidad de implementar un plan de estabilización que podrÃa definir la suerte del gobierno en el corto plazo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que el gobierno haya tomado nota de que lo más eficaz es mandar las leyes todas juntas en paquetes que incluyen reformas de lo más diverso para dinamizar el debate y hacerlo más claro de cara a la sociedad al tiempo que se expone el nido de ratas que es el parlamento. Sin dudas, la rapidez en la aprobación de la ley de bases (la más rápida aprobación de una ley de la que se tenga registro en democracia y que implicó el funcionamiento a tope del congreso) le dejó una enseñanza valiosa. Aquí se nota su enorme apego a la institucionalidad y el aprecio por los mecanismos institucionales establecidos en la constitución.
"Milei contó que almorzó tres horas con el creador del mega DNU el pasado jueves"
Qué bueno que decía que comer era una pérdida de tiempo y que si fuera por él solucionaría todo con pastillas y monster mango loco.
"estamos entrando en la fase dos de estabilización, que terminado el déficit cero, que ya está consolidado, vamos a la emisión cero. Es importante explicarlo porque hasta asusta la pobreza intelectual de los analistas locales, porque uno ya no sabe si es ignorancia o mala fe"
Muy importante explicarlo y sobre todo dejar en claro que se trata de exactamente el mismo plan que tuvo el gobierno de izquierda de Macri en su mejor momento (2018-2019, cuando bajó la inflación del 35% al 52% interanual cuando el pronóstico para ese primer año era de 10% +-2% hecho por esa luminaria de la economía que es Federico Sturzenegger y el dólar pasó de 18 a 60 pesos). Mucha mala fe por parte de los analistas locales que no le recuerdan todo el tiempo a la gente que esos fueron nuestros mejores años.
"se dieron cuenta de que el resultado iba a ser un país mejor para todos y acompañaron. Yo les agradezco fuertemente a todos los que acompañaron en este proceso. El que quiera venir a la firma del Pacto, vendrá y el que no, no vendrá. Yo no voy a estar obligando a nadie"
Qué maravillosa demostración de elaboración de consensos democráticos que nos da el presidente en este acto: convoca a los gobernadores a firmar un "pacto" que fue redactado por el propio Milei sin consultar a nadie, demostrando que entiende cabalmente de qué se trata un pacto: darle la razón en todo a la parte más fuerte en la negociación sin cuya colaboración es imposible gobernar. Qué lindo tener un presidente que ante todo busca acuerdos y no le anda imponiendo cláusulas ni condiciones a nadie (ya que nadie está obligado a asistir), ni siquiera a representantes de la casta política.
"vamos camino a una fusión de las fuerzas y si hoy fuéramos fusionados a una elección, estaríamos sacando el 56% de los votos. Con lo cual, con la inflación más baja, la economía recuperándose y las calles en orden, estamos para hacer grandes cosas"
Sería un sueño que el oficialismo de derecha y el principal frente opositor de izquierda se unan para gobernar por siempre, como pasa en los países desarrollados. Tal vez podemos avanzar en un gobierno colegiado con una integración fija del gabinete como sucede en Suiza, ya que con la inflación más baja, la economía recuperándose (algo por demás evidente por los números de los últimos días) y las calles en orden cada día nos parecemos más a ese país alpino.
"Asimismo, reconoció que no hable Mauricio Macri hace como dos semanas pero aclaró que no tiene 'conflictos' con él, ya que ninguno de los dos tiene 'una visión ególatra de las cosas', por lo que trabajan 'sin problemas'"
Muy cierto. Pocos registros en la historia argentina de dos figuras tan poco ególatras como Milei y Macri. Son básicamente los Belgrano y San Martín del siglo XXI.
La respuesta: El otro ególatra que lo ayudó a derrotar al cristinismo.
Tiene claro que hoy el cristinismo es hoy a una alternativa que le conviene y favorece , y le da garantía de que cualquier barbaridad que diga va a seguir siendo aplaudida por quienes no quieren ( o queremos ) escuchar mas del plan platita, del aguantadero de descendientes de terroristas en la ex escuela de la armada disfrazado de derechos humanos , dirigentes que solo hablan de rencor , que solo tienen el merito de ser bendecidos por la sra., un Massa que como ultimo recurso antes de las elecciones buscó congraciarse con ese cristinismo con el que se diferenciaba, etc etc, etc
El otro , que como el , pretende representar a contratistas y beneficiarios de los poderes del Estado en negocios con rentabilidad comercial asegurada, siempre que desde el poder politico se les asegure el retiro de las ganancias. Es decir, competidores en el mismo nicho. Pero hoy el que tiene el poder es Milei y el sr. Mauricio se da cuenta que es el momento de disputarle los votos de los que se benefician con esa política y los ciegos seguidores que van siempre detrás, como las vacas.
Entonces se separa para las próximas elecciones, y Milei demuestra su preocupación por el resultado, al decir que tienen que ir juntos, mostrando que teme hoy el enfrentamiento en ese espacio que hasta hace una semana manejaba a su antojo.
Los que hoy critican ( criticamos) su pedancia, ignorancia, prepotencia, y paro aquí aunque me sobran otros adjetivos, van a tener otra alternativa para decirle que por ahí no, sin caer en lo que tampoco quieren, aunque, como pasa hoy en USA, no haya ninguno que valga la un centavo. Y puede ser el fin del FENOMENO Milei, si es que sus politicas economicas que causan estragos en la sociedad con la promesa de un paraiso terrenal en el futuro de los platos voladores