Javier Milei anunció que vetará la ley de financiamiento universitario luego de otra masiva marcha en todo el paÃs y dijo que en su contra se está armando un "frente de izquierda populista" integrado por Cristina Kirchner, Sergio Massa, Elisa Carrió, MartÃn Lousteau y Horacio RodrÃguez Larreta.
"La Oficina del Presidente informa que el Presidente Javier Milei vetará el irresponsable proyecto de aumento del gasto público de las Universidades Nacionales, aprobado por el Congreso, asà como cualquier otro proyecto que no contemple una partida presupuestaria especifica y atente contra el equilibrio fiscal", dice el comunicado que difundió Presidencia horas después de la marcha.
"Es momento de que los legisladores entiendan que ya no pueden hacer populismo demagógico con los recursos de quienes pagan los impuestos, y comiencen a actuar con la responsabilidad que demanda este momento histórico. El lugar adecuado para discutir el financiamiento de las universidades es el debate del Presupuesto Nacional 2025, dice el texto.
"El Poder Ejecutivo celebra el sinceramiento de los dirigentes Cristina Kirchner, Sergio Massa, MartÃn Lousteau, Horacio RodrÃguez Larreta y Elisa Carrió, quienes han decidido unirse públicamente con el objetivo de obstruir el plan económico del Presidente. Esta convergencia deja de manifiesto la consolidación de un nuevo frente de izquierda populista en defensa de los privilegios de la dirigencia polÃtica", dice el comunicado.
En la oposición rápidamente retrucaron que no hay registros de un presidente que "proponga" la construcción de un frente multipartidario en su contra.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Comunistas tirabombas amiga de Hezbollah jajajajajaaaa
Mucho mas cerca de pegarse un balazo que del helicoptero.
Entendé imbecil, los viejos los cargaste a palos, acá levantas un gas lacrimogeno y acaba tu gobierno en dos horas.
Te estas buscando un auto golpe para imponer un estado de excepción!?
2001va a ser un poroto al lado de lo que se viene.
Aca va a haber muchos muertos.
Este diciembre sera un festival de SAQUEOS A CADENAS DE SUPERMERCADOS DE PATITO INUTIL BULLRICH NO PODRA CONTROLAR.
ESTO YA ESTA LA MECHA PRENDIDA, LA GENTE SE HARTO,
Una cosa es AJUSTARLOS tratando bien a la gente y otra AJUSTARLOS, INSULTARLOS Y MEARLOS.