Nuevo Gobierno
Milei vuelve a desautorizar a Villarruel y designa a Petri en Defensa
El presidente electo destacó que "la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno", en lo que pareció un mensaje a Macri.

Javier Milei confirmó que el mendocino Luis Petri será el próximo ministro de Defensa y envió un mensaje a Mauricio Macri en medio del tironeo por los cargos.

La confirmación del ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio es parte del acuerdo con Patricia Bullrich, que será la ministra de Defensa.

LPO había adelantado la semana pasada que la presidenta del PRO estaba pugnando por algunos cargos para dirigentes de su espacio, empezando por la cartera de Defensa para Petri.

El comunicado de Milei contiene un párrafo que parece un mensaje para Macri. "La fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al gobierno de La Libertad Avanza", destaca la nota, en medio de los reclamos del expresidente de lugares para los propios.

Milei confirma a Patricia en Seguridad y detona la relación con la CGT: Pablo Moyano ya se exilió en España

La confirmación de Patricia en Seguridad, el viernes pasado, fue una jugada de Milei y Bullrich para contrarrestar la presión de Macri, que amenazaba con retirar a todos los funcionarios de Juntos si no le daban la Cámara de Diputados. Para completar la maniobra, el libertario confirmó a Martín Menem para presidir la Cámara baja.

 La relación de Patricia y Milei con Macri parece completamente rota. El libertario le bloqueó todos los lugares a lo que aspiraba el expresidente: Anses, YPF, PAMI y la presidencia de Diputados. También bajaron de Migraciones a María Eugenia Talerico, que era parte del entorno de Bullrich pero fue corrida tras el choque con Macri.

Milei vuelve a desautorizar a Villarruel y designa a Petri en Defensa

Con Petri en Defensa también se completa el bloqueo de Milei a las aspiraciones de Victoria Villarruel de manejar esa área, una jugada que había comenzado con la entrega de Seguridad a Patricia. La vicepresidenta electa había resistido la llegada de Patricia con visitas a los jefes de las fuerzas de seguridad y prometió hacerlo con los de las Fuerzas Armadas. 

Pero la relación con Milei quedó muy tocada luego de la jugada independentista de Villarruel y sospechas de algunos contactos con Macri, y ahora la vice quedará reducida a su rol en el Senado. Durante toda la campaña Milei presentó a Villarruel como su referente en Seguridad y Defensa pero la terminó dejando sin nada. La abogada no pudo hacer pesar su relación con sectores de las fuerzas defensoras de la dictadura.

Milei vuelve a desautorizar a Villarruel y designa a Petri en Defensa


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    titobolso
    06/12/23
    00:06
    Esta bien que la villaruel que esta bancada por sectores que defienden la dictadura no maneje defensa ni seguridad . Buena jugada del león.
    Responder
  • 10
    unaportemas
    05/12/23
    10:01
    Petri en un ministerio!!!!!!!! que país generoso la lpm!!!!! y lo mas lindo es que lo agarra sin ponerse colorado pedazo de chanta
    Responder
  • 9
    jose.colella.87
    04/12/23
    21:31
    Posiblemente donde mayor muestra de inteligencia esta dando Milei, esta en como esta limitando a la vice, que desde antes del ballotage ya estaba lista para ser la primera en linea para el juicio politico, y asumir.
    Responder
    • 10
      zinedine zidane
      05/12/23
      08:54
      Uuuufffff...una inteligencia barbara...la misma que demostras tirando pronosticos y comentando...
      Responder
  • 8
    blacrock
    04/12/23
    20:10
    Inteligente el nombramiento.
    Seguridad & Defensa: quedó en manos de Cambiemos / JxC
    Y van a ser el 1er. fusible de las políticas económicas de Milei.- ( ajuste y represión ).-
    Responder
  • 7
    braveheart
    04/12/23
    16:21
    Lo que está ya clarisimo es que la enorme transferencia de los recursos de la gran mayoria de los que trabajan hacia la minoria de beneficiados por el "estado" , que va a ver aumentar sus ingresos EN DOLARES, por obra y gracia de decisiones politicas, no va a ser pagada por la llamada "casta", muchisimo menos por la NUEVA CASTA.
    Responder
  • 6
    el loco roberto
    04/12/23
    15:31
    Un 'nn' sin estructuras, cuadros ni reconocimiento en la cartera. Éxitos.
    Responder
  • 5
    tempus
    04/12/23
    15:29
    Vicky...¿qué se siente que tu compañero de fórmula te garque en forma tan humillante...?
    Responder
    • 6
      jose.colella.87
      04/12/23
      21:31
      Preguntale a Cristina
      Responder
      • 7
        malebranche
        05/12/23
        09:08
        UFFFFFFFFFFFF ESA ME DOLIÓ A MI

        JAJJAJAJAJAAJAJAJA
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 4
    tolosa
    04/12/23
    14:32
    LA CASTA TIENE EMPLEEEOOO
    Responder
  • 3
    soberano
    04/12/23
    13:27
    Faaaaaa, Este inútil en defensa? Cuaquiera este gobierno. Lemoine ya no espanta. Esto es ¨cualquiera por el afano¨
    Responder
    • 4
      titobolso
      06/12/23
      00:03
      Llevamos 4 años viendo inútiles gobernando este país y nadie se ofendió y no dijiste nada, un poco de autocritica por favor .
      Responder
  • 2
    lilizamperetti@yahoo.com
    04/12/23
    11:47
    No era que iba a combatir a la casta??? La casta la tiene bien adentro y a los que va a combatir es al pueblo que lo votó. Qué querés que te diga, está estafa la veiamos venir, pero no escucharon, se creían que iba a poner solo gente e el con los negociados que quieren... No supieron escuchar a los que ya sabemos de estas cosas porque ya las vivimos. Espero que el pueblo se avive prontito y no espere 10 años como paso con el menemato
    Responder
    • 3
      malebranche
      05/12/23
      09:11
      Es verdad! Qué grandes necios no haber votado a los adalides de la democracia Massa y Maleva! Que tan extravagante cornucopia de bondades nos prometían!

      Si hoy, HOY que perdió hasta en su feudo y no existe más politicamente la hija de cien mil putas esa, se manda todas esas denuncias a los que la critican, ni me quiero imaginar si llegaba a ser primera dama. La Mazorca iban a ser los boy scouts.

      Pase lo que pase, Massa era la peor opción. En gran medida por Malena.
      Responder
      • 4
        zinedine zidane
        05/12/23
        11:26
        Pobre...pase lo que pase, vas a vivir el resto de tu vida con vos mismo
        Responde a @malebranche
        Responder
Noticias Relacionadas
En medio de la crisis del Gobierno, Petri sigue con su aventura Top Gun

En medio de la crisis del Gobierno, Petri sigue con su aventura Top Gun

LPO
Lejos de defender a sus correligionarios atacados por el presidente, el ministro de Defensa se mostró activo izando la bandera.