Peronismo
Milei cierra el Instituto Perón y Cristina denunció "persecución ideológica"
El Gobierno dijo que es "carga presupuestaria injustificada". Cristina propuso que el organismo quede a cargo del PJ.

Luego de que el gobierno de Javier Milei anunciase el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, el PJ nacional conducido por Cristina Kirchner denunció "persecución ideológica" y reclamó un convenio de traspaso para que el partido se haga cargo de los costos operativos y de conservación.

Junto a la disolución de este instituto de estudios e investigaciones históricas, sociales y políticas, se dispuso también el cierre de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón.

Eso, en el marco del plan de cierre, fusión y centralización de organismos de la Secretaría de Cultura que impulsa el gobierno libertario. Días atrás, Manuel Adorni amparó la medida a una "carga presupuestaria injustificada".

Frente a eso, el PJ nacional denunció que estos cierres se ejecutan "de manera discrecional y abrupta" y que "enmascara una persecución ideológica hacia cualquier institución, persona o entidad vinculada con el justicialismo y el movimiento peronista".

Por eso, envió una nota a Guillermo Francos proponiendo la suscripción de un convenio para transferir todos los bienes, objetos y documentos del Instituto al PJ Nacional, que asumiría "todos los costos operativos y de conservación".

Ese planteo del PJ nacional surgió horas después de que el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, diera a conocer una nota que le envió a Cristina Kirchner pidiendo que el partido haga las gestiones pertinentes para hacerse cargo del Instituto.

"Es un patrimonio único e irremplazable para el sentimiento del pueblo peronista", dijo Gray.

El organismo fue cerrado por un decreto que lleva las firmas de Federico Sturzenegger, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    defaulto
    24/05/25
    06:44
    Basta de curros muchachos! A la ideología la bancan sus acólitos, no ?la de todos?! El problema con ustedes peronistas es el abuso que hicieron con las prerrogativas del poder, como si los fondos fueran infinitos. Nunca aprendieron matemáticas! Que son necesarias cuando la realidad desmiente las creencias.
    Responder
  • 6
    coya
    23/05/25
    14:32
    En esta lo banco a Milei.
    Tener que estar bancando con la nuestra el culto al viejo violin fiestero y pedofilo
    Responder
  • 5
    zinedine zidane
    23/05/25
    11:15
    Mira los troll que tiene a disposición fernandito
    Responder
  • 4
    aldana
    22/05/25
    23:03
    Fernando Gray demuestra una vez más su compromiso con los valores del peronismo. No se calla, actúa cuando muchos eligen mirar para otro lado.
    Responder
    • 5
      zinedine zidane
      23/05/25
      11:14
      Troll conservador detectado
      Responder
  • 3
    Florencia Urdaniz
    22/05/25
    23:03
    Es momento de que el PJ nacional esté a la altura y se comprometa de verdad con su historia y sus símbolos. Basta de desidia.
    Responder
  • 2
    Florencia Urdaniz
    22/05/25
    23:02
    Totalmente de acuerdo con Gray. El Instituto no puede quedar en el limbo ni depender de decisiones aisladas: debe volver al corazón del movimiento.
    Responder
  • 1
    bruno capristo
    22/05/25
    23:00
    El pedido de Gray es claro, necesario y legítimo. Recuperar el Instituto es un paso fundamental para fortalecer la identidad y la memoria del peronismo.
    Responder
Noticias Relacionadas
El PJ rechazó el acuerdo con el Fondo

El PJ rechazó el acuerdo con el Fondo

En una reunión encabezada por Cristina Kirchner el partido emitió un duro comunicado para rechazar el DNU con el que el gobierno de Milei habilitó la toma de una nueva deuda con el Fondo Monetario Internacional.
Jaldo tuvo su 17 de Octubre y se habla de un acuerdo con Manzur

Jaldo tuvo su 17 de Octubre y se habla de un acuerdo con Manzur

Por Pablo Dipierri
El gobernador se peronizó en un acto por el Día de la Lealtad, mientras Manzur se reunía con Cristina.