Negocios
Milei cedió los derechos de su libro y crecen las dudas sobre cómo financió el acto del Luna Park
Editorial Planeta anunció que el presidente cedió "los derechos económicos de su obra". Milei había dicho que se utilizarían para pagarle a una empresa que alquiló el Luna Park.

El financiamiento de las actividades personales de Javier Milei sigue dejando dudas. Editorial Planeta anunció que el presidente cedió los derechos económicos de la obra luego de la controversia generada en torno al alquiler del Luna Park.

Milei presenta su libro en el "Palacio de los Deportes". Había afirmado en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías.

Una nota del diario La Nación develó que la empresa que alquiló el estadio es Distribuidora Belgrano Norte, más conocida como DBN, que durante décadas distribuyó discos de los principales sellos argentinos.

Milei en un acto de la campaña 2023.

Perteneciente a la familia Amorena y frente a la caída de la venta de discos, DBN se abrió a otras actividades. "Hacen producciones también. De hecho, manejan todas las pantallas del Movistar Arena", le dijo una fuente del mundo de la música a LPO.

"¿Querés que te cuente cómo está financiado? Es muy divertido. Las regalías se las cedí a una empresa que va a pagar el Luna Park. Entonces, esa empresa se queda con las regalías del libro. Planeta le deposita las regalías a la empresa. Cuando se junta todo el dinero del acto, empiezo a cobrar yo. Esas cosas viscosas me las financio yo. Al Estado no le cuesta un centavo, como ninguna de mis otras actividades", dijo Milei días atrás en una entrevista con TN.

LPO pudo saber que Planeta no tuvo ningún rol en el alquiler del Luna Park ni en el pago de gastos de logística y seguridad. Desde la editorial no respondieron preguntas y emitieron un escueto comunicado.

"Grupo Planeta informa que en la tarde de hoy, miércoles 22 de mayo de 2024, hemos sido debidamente notificados de que el Sr. Presidente de la Nación Javier Milei, cede los derechos económicos de su obra", dijeron.

El comunicado abre más dudas sobre cómo hará DBN para recibir el dinero por el alquiler del estadio. Tampoco está claro cuál es el interés de la empresa en organizar el acto y si obtendrá alguna ganancia por ello.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    soberano
    Hace 26 días
    16:46
    Sus viajes con la nuestra. Esta festichola...con plata negra de la blanca. Si seguimos con la ley bases de la patria narco, habra muchas fiestas circo como esta. Una cada vez que se necesite hacer humo.
    La beoda ya hizo algún descubrimiento en los puertos privados de Rosario ?
    Responder
  • 9
    aristoteles
    Hace 26 días
    15:36
    Atencion comentaristas!!!! el libro de cfk sinceramiente, ya se vende en merc. lib. mas barato que el paquete de 4 papeles higienicos !!! está más que claro para que lo van a usar!!! $2500
    Responder
  • 8
    luciana erres fpv
    Hace 26 días
    10:54
    A Moisés no le preguntaron con qué financió el cruce del desierto y zafó.
    Responder
  • 7
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    10:37
    "Milei presenta su libro en el 'Palacio de los Deportes'. Había afirmado en una entrevista que el alquiler del Luna Park había sido pagado por una empresa y que Planeta, la editora de su libro, cancelaría la deuda con las regalías"

    Qué altas expectativas de venta que tiene!

    "El comunicado abre más dudas sobre cómo hará DBN para recibir el dinero por el alquiler del estadio. Tampoco está claro cuál es el interés de la empresa en organizar el acto y si obtendrá alguna ganancia por ello"

    Seguramente lo hacen de manera desinteresada como siempre que un empresario le regala cosas a un político o funcionario. Fíjense sino en el caso de Joe Lewis cuando invitaba jueces y fiscales a su estancia de Lago Escondido o cuando Eduardo Elsztain alojó gratis al presidente durante meses en la pensión económica "Hotel Libertador" a cambio de ninguna clase de favor.
    Responder
  • 6
    >-<
    Hace 26 días
    06:52
    Del narco no se vuelve
    Responder
  • 5
    mirkobulje
    Hace 27 días
    23:44
    Deberían descontarle el día al ñoqui presidencial y su tropa.
    Responder
  • 4
    aristoteles
    Hace 27 días
    22:56
    Dejemos de joder.,. Le buscan el pelo Al huevo... Como no es peronista se preguntan como financial un acto de 10 mil dolares y hacen la vista Gorda con Los miles de millones de dolares robados por Cristina ,Nestor,SUS secretarios,SUS jardineros ,las violacones de alperovich y Los abusos de Espinosa. Si sos peronista podes ser chorros violador,lo que sea pero si no lo sos te cuentan hasta las pulgas. Dan asco
    Responder
    • 5
      papa mono
      Hace 26 días
      14:29
      Estúpido. Que triste vida es la tuya siempre tirándose sobre la granada...
      Responder
      • 6
        soberano
        Hace 26 días
        16:48
        Lo malo es que como ellos, la granada esta fallada...
        Responde a @papa mono
        Responder
    • 6
      caf-tdf
      Hace 26 días
      10:31
      tomate el día troll de 4°.......vas a terminar mal escribiendo tanta estupidez
      Responder
    • 7
      gral san martin
      Hace 26 días
      09:17
      Amigo es preocupante lo resentido qe sos jajajajaja
      Responder
  • 3
    soberano
    Hace 27 días
    21:40
    Las burradas que debe decir ese libro.. Si la bestia sigue insistiendo frente a los brutos libervirgos qué una medida del desarrollo y peor aún del nivel de vida es el pbi per capita,...y siempre con el mismo verso aprendido y recitado de memoria... Y el boludaje le cree porque no razona dos más dos.
    Responder
    • 4
      aristoteles
      Hace 26 días
      15:48
      2500 pesos en ML el libro de cfk... mas barato que el papel higienico
      Responder
      • 5
        >-<
        Hace 26 días
        20:49
        prefiero el papel
        Responde a @aristoteles
        Responder
  • 2
    l
    Hace 27 días
    21:15
    No hay nadie de la SIDE que que ordene suspender esta pelotudes?
    Responder
    • 3
      barneydinorivasdavia
      Hace 26 días
      11:07
      No, porque como Nisman se suicidó, los servicios de inteligencia no hacen esas tareas gracias al kirchnerismo.
      Responder
  • 1
    Pepe Canteros
    Hace 27 días
    21:09
    No va a faltar el descerebrado que va a comparar esta payasada alrededor de un libro plagiado con el libro de Cristina.
    El tema es no ver, no oir, no pensar
    Responder
    • 2
      aristoteles
      Hace 26 días
      15:35
      nabo nivel cósmico,el libro de cris se regala a 2500 pesos en M.L.. mas barato que el papel higienico !!!
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

Milei contrató a una empresa de Menem para el show en el Luna Park y hay dudas sobre los fondos

LPO
La empresa de seguridad Tech Security, de la familia riojana, embolsó 35 millones por un acto que según el gobierno costó 10 millones.