Milei Presidente
Milei canceló una cumbre con Macron, en el momento de mayor relevancia mundial del francés
Milei le hizo así un desplante al presidente de Francia, que viene de encabezar con Biden un acto de enorme significado geopolítico.

Javier Milei suspendió sin un argumento claro la cumbre que iba a tener la semana que viene con Emmanuel Macron en Paris, que se iba a convertir en la visita de Estado más importante desde que asumió la Presidencia. 

El momento era inmejorable: Macron viene de consolidarse como el líder de Europa y el segundo presidente más importante de Occidente, en un impresionante acto que compartió con Joe Biden en Normadía, donde con la excusa de recordar el Día D, anunció un apoyo militar sin precedentes a Ucrania para que enfrente a la Rusia de Putin.

La decisión dejó en shock a la canciller Diana Mondino, que trabajó con esfuerzo para lograr que Macron acepte recibir a Milei en el día que podía el libertario, que durante esas negociaciones se negó a cambiar la fecha. 

El encuentro estaba previsto para después de la cumbre del G7 en Italia que se realizará entre el 12 y el 15 de junio y contemplaba una nutrida agenda de negocios con empresas que invirrten o están interesadas en invertir en la Argentina. Francia es un inversor muy importante en el país en negocios estratégicos como el gas y pretende desembarcar fuerte en la explotación del litio.

Radiografía de la ultraderecha europea que encandila a Milei

Para cerrar esta cumbre, la primera con un presidente realmente importante a nivel mundial, la canciller Mondino tuvo que ablandar los recelos del gobierno de Macron, en el que no pasó desapercibido el encuentro que Milei compartió en Vistalegre, Madrid, con la ultraderecha anti europeísta, incluida la francesa Marine Le Pen, gran rival del presidente de Francia. Lo hizo además en las puertas de una elección clave para el Parlamento europeo, que tiene en Macron el mayor defensor en la continuidad del bloque.

La decisión dejó en shock a la canciller Diana Mondino, que trabajó con esfuerzo para lograr que Macron acepte recibir a Milei en el día que podía el libertario, que durante esas negociaciones se negó a cambiar la fecha. 

La excusa de Cancillería para suspender el encuentro, que fue comunicado recién este jueves al gobierno de Macron, fue que eran demasiados días para estar ausente del país, algo que no se sostiene porque pocos días después Milei regresará al viejo continente para recibir un desconocido "premio" de la Fundación Von Hayek, en otro viaje privado costeado con fondos públicos.

Milei incluso había cancelado su visita al G7 en un berrinche por las críticas al programa económico de la vocera del FMI, Julie Kozack, pero la protesta de la anfitriona Giorgia Meloni, hizo retroceder a la Casa Rosada y finalmente Milei si asistirá a la cumbre de Capri, donde asistirá como invitado especial junto con Lula y Volodimir Zelesnky. 

La reconfirmación en Italia no incluyó a Francia y por eso, la bilateral quedó cancelada. Esto genera un daño muy severo en la relación bilateral y en la Cancillería creen que ahora no será fácil volver a conseguir una bilateral con Macron. 

El libertario decidió suspender la reunión el mismo día que Macron sale en la tapa de todos los diarios como líder de Europa en un acto con Biden en el que se anunció que Francia entrenará, en el este de Ucrania, a 4.500 soldados y enviará aviones cazas para luchar contra Rusia.

Se trata de una agenda que Milei abrazó desde el comienzo y hasta sugirió el envío de municiones argentinas para asistir a Ucrania en la guerra.

Milei canceló una cumbre con Macron, en el momento de mayor relevancia mundial del francés

Esto marca una contradicción en relación a la narrativa constante del Presidente que se autopercibe como el principal defensor del mundo libre occidental y presume de su proyección global.

Con su decisión dejó plantado al principal líder de Europa, ya que,Macron asumió la jefatura europea desde la salida de Angela Merkel en Alemania. "Es como que te inviten a una entrevista de trabajo en la BBC y no vayas. No te llaman nunca más", resumió a LPO un experto diplomático.

Milei, cuando el profeta libertario se impone al presidente

El mismo Milei que le cancela la reunión a Macron, elige viajar para recibir premios de instituciones marginales de España y Alemania o ir a El Salvador para mostrarse con el muy polémico Nayib Bukele.

En efecto, Milei estará del 21 en Madrid para recibir un reconocimiento del poco relevante Instituto Juan de Mariana por su "Defensa ejemplar de las ideas de la libertad" y el 22 en Hamburgo el galardón Friedrich von Hayek. 

El mismo Milei que le cancela la reunión a Macron, elige viajar para recibir premios de instituciones marginales de España y Alemania o ir a El Salvador para mostrarse con el muy polémico Nayib Bukele.

Lo complejo de la cancelación es que Macron había ordenado su agenda a las pretensiones de Javier Milei, un gesto que se explica por los intereses económicos de Francia en Argentina y la excelente relación del embajador Ian Sielecki con su entorno más cercano, como el primer ministro, Gabriel Atal, y el canciller, Stéphane Séjourné. 

La cartera de negocios es amplia. Francia está interesada en metales críticos, como el litio o el cobre que son determinantes en el proceso de reducción de dependencia de combustibles fósiles y la puesta en funcionamiento de la transición energética.

En el caso del litio, Francia evalúa a través de la empresa Eramet una inversión inicial de 100 millones de dólares que podría llegar a los 1.000 millones en los próximos 5 años. Además, Proparco /filial de la Agencia Francesa de Desarrollo-, tienen intenciones de financiar con 44 millones de euros la construcción de una central solar en Salta.

Macron habla este jueves ante Biden, Zelenzky, el rey de Inglaterra y otros líderes mundiales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    mario eugenio vidal
    Hace 6 días
    17:21
    "Javier Milei suspendió sin un argumento claro la cumbre que iba a tener la semana que viene con Emmanuel Macron en Paris, que se iba a convertir en la visita de Estado más importante desde que asumió la Presidencia. "

    ¿Y por qué habría de ser tan relevante visitar a un comunista fracasado y come viejas como Macron? Más ahora que está de salida.

    "El momento era inmejorable: Macron viene de consolidarse como el líder de Europa y el segundo presidente más importante de Occidente"

    Y bueno. Macron será el segundo presidente más importante de occidente porque Milei es el primero. Así de simple. Es el franchute el que tiene que pedir una bilateral con él en todo caso.

    "La decisión dejó en shock a la canciller Diana Mondino, que trabajó con esfuerzo para lograr que Macron acepte recibir a Milei en el día que podía el libertario, que durante esas negociaciones se negó a cambiar la fecha. "

    Que Macron no sea caprichoso y entienda que los verdaderos líderes mundiales de fuste como Milei son personas ocupadas que a todo su incansable trabajo le tienen que sumar el hecho de recibir premio tras premio de las más prestigiosas instituciones del planeta. No da el tiempo para todo y hay prioridades.

    "contemplaba una nutrida agenda de negocios con empresas que invirrten o están interesadas en invertir en la Argentina. Francia es un inversor muy importante en el país en negocios estratégicos como el gas y pretende desembarcar fuerte en la explotación del litio"

    Deben estar felices de la vida con lo que están ganando ahora que Milei es presidente con la eliminación de todos los impuestos y la burocracia que llevó a nuestra economía a ser una de las de mayor crecimiento en el mundo (lógico si tu presidente es experto en crecimiento económico con y sin dinero) y a irse para arriba "como pedo de buzo" tal lo indicó nuestro jefe de estado en su sofisticado lenguaje académico.

    "Para cerrar esta cumbre, la primera con un presidente realmente importante a nivel mundial, la canciller Mondino tuvo que ablandar los recelos del gobierno de Macron, en el que no pasó desapercibido el encuentro que Milei compartió en Vistalegre, Madrid, con la ultraderecha anti europeísta, incluida la francesa Marine Le Pen, gran rival del presidente de Francia"

    De nuevo. Macron tiene que entender que está de salida y que es políticamente irrelevante. Si Milei se reúne con la futura presidenta Marine Le Pen es porque a diferencia de Macron él seguirá siendo presidente a fin de año.

    "La excusa de Cancillería para suspender el encuentro, que fue comunicado recién este jueves al gobierno de Macron, fue que eran demasiados días para estar ausente del país"

    Qué salames estos franceses que programan una reunión el día anterior al feriado por el fallecimiento del General Güemes, siendo que Milei es un denodado defensor de nuestra historia, un amante de nuestros próceres y que como salteño de pura cepa que es no se puede perder el desfile güemesiano...

    "La reconfirmación en Italia no incluyó a Francia y por eso, la bilateral quedó cancelada. Esto genera un daño muy severo en la relación bilateral y en la Cancillería creen que ahora no será fácil volver a conseguir una bilateral con Macron. "

    No hay problema con eso porque Macron está de salida. La próxima presidenta de Francia es Marine Le Pen, una mujer que piensa exactamente igual que Milei. ¿Para qué vamos a desperdiciar el tiempo de nuestro presidente en un comunista fracasado que ya se va?

    "El libertario decidió suspender la reunión el mismo día que Macron sale en la tapa de todos los diarios como líder de Europa"

    Macron puede ser "líder de Europa" pero Milei es uno de los dos principales líderes del mundo entero. ¿Por qué se creen que lo viven invitando de Europa para que vaya a dar cátedra de cómo sacó a la Argentina de la pesadilla comunista?

    "Esto marca una contradicción en relación a la narrativa constante del Presidente que se autopercibe como el principal defensor del mundo libre occidental y presume de su proyección global. Con su decisión dejó plantado al principal líder de Europa"

    Todo lo contrario. Milei es un líder demasiado importante como para perder el tiempo con un intrascendente como el comunista Macron.
    Responder
  • 21
    adriano cordobes
    Hace 8 días
    16:23
    Se ve que el psiquiático estaba bien asesorado por la tarotista...
    Responder
  • 20
    tito5056
    Hace 9 días
    11:20
    BUENISIMO DESEQUILIBRADO MENTAL ELEGI LOS PARTIDOS CASADOS Y SOLTEROS , LAS GRANDES LIGAS PARA HABLAR LA PAVADA Y BOLUDECES QUE HACES TE DESCHAVA COMO UN ANIMAL SALVAJE Y MAL EDUCADO
    Responder
  • 19
    alma
    Hace 10 días
    22:48
    Uy, Macron seguro que no va a poder dormir ahora que Terminator no le da una bilateral para contarle cómo es el mundo del futuro, jajaja. Por anotarse unos puntos con Marine Le Pen y la ultra derecha mundial, el payaso nos perjudica como país a todos. Es el nuevo Maduro de Latinoamérica, solo que de derecha.
    Responder
    • 20
      flassi
      Hace 9 días
      16:39
      Ojala fuera Maduro! No llega ni a nivel etchecopar
      Responder
  • 18
    tempus
    Hace 10 días
    19:18
    Milei tiene miedo de que Macron no crea que viene del futuro, habla con Moisés y que es el máximo líder mundial de la libertad, por no decir intergaláctivo... no estás para chiquitas, Javo...
    Responder
  • 17
    chiquitito reyes
    Hace 10 días
    17:59


    *** VAMOS TERMINATOR, NI PIENSES EN SACARLE EL DEDO DEL ORTO A TODOS ESTOS DELINCUENTES ***


    A VETAR Y VETAR TODAS LA VECES QUE HAGAN FALTA, DESPUES QUE DIGAN LO QUE QUIERAN. CON LA FUERZA BENDITA DEL CIELO COMO ALIADA, HAY QUE CONFRONTARLOS, HOSTIGARLOS, HAY QUE ARRASAR CON TODA LA CORRUPCIÓN, DE TODAS LAS FORMAS POSIBLES, TODAS SON LICITAS, NO AFLOJES MILEI, NO HAY QUE DARLES UN MANGO, HASTA AFIXIARLOS Y ANIQUILARLOS HASTA QUE NO QUEDE UN SOLO CORRUPTO DE PIE,

    QUE SE CAGUEN DE HAMBRE TODOS ESTOS INMUNDOS LADRONES.

    TODAVÍA HAY QUE SOPORTAR, COMO AMENAZAN, DIFAMAN, ROTULAN A PERSONAS QUE NI SIQUIERA CONOCEN, SIEMPRE CON EL MISMO PROCEDIMIENTO MAFIOSO, CUANDO NO PUEDEN CON ALGUIEN, BUSCAN LA FORMA DE DESCALIFARLO CON CUESTIONES PERSONALES, CON FALSEDADES, NO LES ALCANZAN LOS INSULTOS, CUANDO OLFATEAN OLOR A SANGRE SE CONVIERTEN EN SALVAJES DEPREDADORES, SON COMO LAS BESTIAS.

    HAY QUE VER EL ESFUERZO QUE HACEN, PARA DENOSTAR,. DENIGRAR Y DIFAMAR, LO HICIERON CON EL PROPIO SANTO PADRE COMO NO LO VAN A HACER CON VOS, SON ARTEROS Y RUINES LOS HIJOS DE MIL PUTAS, LLENOS DE ODIO Y ENVIDIA, FIJATE QUE NO SABEN QUE INVENTAR PARA DEFORMAR LA REALIDAD. Y LA ÚNICA REALIDAD ES QUE ELLOS MISMOS DEJARON UN PAÍS DESTRUÍDO, ARRASADO, EMPOBRECIDO Y EN DEFAULT.

    SON LOS UNICOS CULPABLES

    QUERIDO MILEI A ESTOS CORRUPTOS NI AGUA, QUE LOS DEFIENDA ESTA JUSTICIA PREVARICANTE Y PUTREFACTA QUE NUNCA LOS TERMINA DE CONDENAR METIENDOLOS PRESOS, ENTONCES QUIEN TE PUEDE REPROCHAR ALGO, PERO QUIÉN SE PUEDE ANIMAR A CULPARTE, ES ESTA REPÚBLICA LA QUE COBIJA A TODOS ESTOS DELINCUENTES, VO SABES BIEN, QUE SON TODOS LOS MISMOS. LACRAS SOCIALES, MENTIROSOS PATOLOGICOS, ENORMES DEGENERADOS, POR ESO HAY QUE COMBATIRLOS, HASTA QUE ENTIENDAN QUE ESTO NO VA MÁS, SE ACABÓ LA JODA.

    MILEI NO ESTÁS SOLO Y NADIE TE PUEDE EXIGIR MÁS?.

    HAY UNA SOCIEDAD QUE SABE BIEN QUIÉN ES EL ENEMIGO Y ADEMÁS HAY ALGO BUENO, LOS QUE MÁS LO SABEN, SON LOS QUE FUERON TRAICIONADOS, ESTAFADOS UNA Y OTRA VEZ POR LOS KIRCHNERISTAS, LOS RADICALES, EL PRO Y TODA ESTA BASURA QUE ANDA DANDO VUELTA? VOS SOLO TENES QUE PONERTE LAS PELOTAS Y GOBERNAR. (WAN CHIN PUM)
    Responder
  • 16
    arminioleonardo
    Hace 10 días
    17:36
    Es una oportunidad perdida. No reunirse con un líder como Macron está mal. No somos siervos de nadie, pero tampoco la pavada. El país necesita inversiones en divisas y Francia es un jugador de peso mundial. Estamos muy bien en materia fiscal y aplicando mucha disciplina monetaria, pero el país requiere bajar mucho la inflación y eliminar el cepo cambiario y, cualquier inversión extranjera suma para lograr esos objetivos. El presidente acertó con algunas medidas, pero este faltazo podría ser perjudicial. El presidente de la nación es una persona inteligente, pero dice y hace muchas locuras.
    Responder
  • 15
    jupiter
    Hace 10 días
    16:58
    Hace falta aclarar que no se le anima? EM lo dá vuelta como una media...El tipo más preparado a nivel intelectual (junto a su mujer Brigitte, experta en literatura) y aparte experto en business. Mi reino por esa reunión imaginaria...jajj
    Responder
  • 14
    Pepe Canteros
    Hace 10 días
    16:56
    el payaso no quiere que Macron se despache con un discurso estatista como le hizo Bukele.
    Está solo en su cruzada medieval........lo sabe y esta nervioso.
    Me parece raro viniendo de alguien del futuro pero buehhh.,.... ¿que se yo de viajes en el tiempo?
    Responder
  • 13
    crispi55
    Hace 10 días
    15:28
    Está bien. Un genio como nuestro presidente no tiene nada que compartir con el comunista marxista leninista mediocre de Macrón, continuador de las políticas socialistas que tienen a Francia en decadencia desde hace más de 300 años. Está para cosas más importantes como hacer de embajador de la luz.
    Responder
Noticias Relacionadas
El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

El presidente de YPF le advirtió a Kicillof que si no adhiere al RIGI la planta de GNL se instalará en Río Negro

LPO
"Si la Provincia no adhiere al RIGI se terminó la discusión, ¿quién va a poner la plata?", afirmó Horacio Marín.
El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

El turismo registró un derrumbe del 64,3% y el golpe se sintió en todas las provincias

LPO
Como adelantó LPO, el bajo nivel de reservas en el finde largo fue inédito. Según CAME, la crisis también pegó en el consumo de los turistas.
El hombre de Dietrich que manejó el puerto con Macri sufrió otro revés en la Justicia

El hombre de Dietrich que manejó el puerto con Macri sufrió otro revés en la Justicia

LPO
El ex titular de la Administración General de Puertos había pedido que se apartara al organismo de la querella, pero fracasó.
Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

Censura: El Gobierno echó de Radio Nacional al periodista que reveló los gritos de Pettovello en el Museo del Jamón

LPO
"Mi presencia no era bien vista en el gobierno al más alto nivel", dijo Ricardo Benedetti a LPO. Fopea lanzó una alarma.
El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

El 72% está peor desde que subió Milei y más de la mitad tiene que usar ahorros

LPO
Según el estudio de Zubán-Córdoba sólo el 25% cree que el ajuste lo paga la política. Bullrich es la oficialista que mejor mide y Grabois lidera el PJ.
Karina se asegura el partido para armar todas las listas del año que viene, en un golpe a Patricia y Macri

Karina se asegura el partido para armar todas las listas del año que viene, en un golpe a Patricia y Macri

Por Fabricio Navone (Rosario)
Karina quiere inscribir el partido de La Libertad Avanza en todas las provincias. Busca reducir el rol de Patricia y otros aliados del PRO.