Cancillería
Milei baja a Mondino del G7 y en Cancillería dicen que "la están invitando a irse"
La relación de la canciller con la secretaria general de la Presidencia pasa por su peor momento. "En política exterior, Karina da las órdenes, Mondino paga las cuentas", reveló una fuente a LPO.

 Diana Mondino no formará parte de la comitiva que viajará a Italia para participar de la cumbre del G7. Se trata de una decisión que expone el alto nivel de tensión con Karina por los costos de los viajes del presidente, como reveló en exclusivo LPO.

La canciller está en una posición muy incómoda dentro del gobierno desde la salida de Nicolás Posse y acumula situaciones que la dejan al borde de la salida. 

Crece la presión de Karina a Mondino: ahora le sacó un área clave de Cancillería

El plantón de Milei a 19 embajadores de países islámicos la dejó expuesta y en el núcleo más cerrado del libertario la culpan por haber permitido la presencia del embajador de Palestina, un día después de un comunicado que marca una notoria distancia con la política de alineamiento de Milei con Israel.

Ahora, como anticipó LPO, Karina sacó de la órbita de Cancillería a la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, clave para el ministerio de Mondino. Fuentes diplomáticas confirman a LPO que "le sacan las funciones, pero le dejan el costo.

 Es decir, Karina se queda con la agencia y sus funciones pero le cambia todo, inclusive las autoridades. Pero el gasto lo sigue pagando la Cancillería hasta que, como dice el boletín oficial, se adecúen las normas, o sea, nunca

Fuentes diplomáticas confirman a LPO que "le sacan las funciones pero le dejan el costo. Es decir, Karina se queda con la agencia y sus funciones pero le cambia todo, inclusive las autoridades. Pero el gasto lo sigue pagando la Cancillería hasta que, como dice el boletín oficial, se adecúen las normas, o sea, nunca". 

Milei baja a Mondino del G7 y en Cancillería dicen que "la están invitando a irse"

Lo que se dice por estas horas en el Palacio San Martín es que Karina encontró en la agencia la herramienta que estaba buscando para poder pagar los viajes privados del presidente. "Pasa a ser la caja chica de los viajes privados. Es una cosa terrible", apunta una fuente. 

En este marco de tensión, Milei decide no llevar a Mondino a Italia. Una alta fuente diplomática lo definió como "un gesto muy fuerte". ¿Cómo no va ir la Canciller a la reunión del foro más importante de política exterior?. La están invitando a irse", concluye.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    carlosavarasw@gmail.com
    Hace 6 días
    06:30
    El gobierno de Milei tiene un cocktel que genera estas cosas. Le falta experiencia, tienen muchos con personalidad fuerte, demasiado fuertes e individualismo, sumado a la falta de gestión pública, con hábiles personas de la casta política y medios, más tóxica que otra cosa. No es fácil arreglar el desmadre de 20a años de una mafia instalada, viciada y dispuesta a cualquier bajeza para volver y sobrevivir. Ellos, la casta y sus interesados amigos, no cambiarán, deberán aprender rápido a limar diferencias y levantar los caídos, y no seguir perdiendo aliados, aunque existan diferencias.
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    Hace 7 días
    09:29
    Se va la creadora de la teoría de la disociación de la persona y el cargo. Explicó que las agresiones de Milei a otros jefes de Estado no afectan las relaciones bilaterales porque lo hace desde su visión personal y no desde su cargo. Como presidente él los respeta pero los odia personalmente. O sea, una locura propia de alguien que nunca debió estar.
    Responder
  • 10
    unaportemas
    Hace 7 días
    08:57
    A ver de quien se burla ahora esta vieja mamarracho? De yapa esta la primera dama para hacerse cargo. Por lo menos ya no nos hacemos ilusiones y sabemos a ciencia cierta que en este pais estos imbéciles son mayoría, a la cual bien representan.
    Responder
  • 9
    soy jhonny
    Hace 7 días
    21:06
    Muchachos , Mondino es una inservible igual que mi vieja , inútil que lo único que hace es lucrar con el estado desde su banco como yo pero con el reciclable
    Responder
  • 8
    malebranche
    Hace 7 días
    19:20
    Entre Karina Milei, Pettovello y Mondino se pelean para ver cuál es más ignorante, estúpida e hija de puta
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    Hace 7 días
    17:37
    Los hermanitos Milei.

    La peor lacra de la República Argentina.

    Vamos y hacemos como payasos globales.
    Responder
    • 8
      carlosavarasw@gmail.com
      Hace 6 días
      06:32
      los que fundieron el país y nos dejaron 130 muertos y miles de zánganos no son los Milei.
      Responder
  • 6
    soberano
    Hace 7 días
    17:26
    Si esta no sabe un carajo y estudio al menos algo, me imagino como vamos a andar con la repostera. Nuestra política exterior, o lo que queda de ella, ha quedado en las manso justas. Serâ todo un éxito.
    Responder
    • 7
      lemar
      Hace 7 días
      17:45
      A vos que querías votar Wadu-Wadu y tuviste que votar MASSA. Te obligan tambien a ir el miercoles a tirar cascotes?
      insisto digan el año que quieran pero digan Marzo o Abril (para que nos sigamos cagando de risa)
      Responder
  • 5
    peronistademarthaolgado
    Hace 7 días
    17:10
    Esta cuenta lo viene pidiendo hace rato... Hay que echar a la vieja inutil y arrastrada de MONDINO y a la inutil psiquiatrica deSandrita Pettovello y poner al menos en uno de los 2 Super Ravioles un PERONISTA.
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    Hace 7 días
    16:30
    Ni en los peores ataques a Cristina dijeron que Maximo tomaba las decisiones ejecutivas.
    Ahora el cachivache este aparece en cada noticia tomando el rol que le pertenece al psiquiatrico del hermarido
    Nadie se asobra, naturalizan la locura desde la perspectiva del sindrome de Estocolmo
    Responder
  • 3
    alma
    Hace 7 días
    15:36
    Guerra de cucarachas
    Responder
Noticias Relacionadas
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Por Augusto Taglioni
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.
Milei se reunirá con Meloni y Zelensky en el G7

Milei se reunirá con Meloni y Zelensky en el G7

Por Augusto Taglioni
También se encontrará con Macron y Georgieva, y tendrá reuniones con la comitiva de Estados Unidos.
Escándalo diplomático: Milei canceló la reunión con la presidenta de la Unión Europea

Escándalo diplomático: Milei canceló la reunión con la presidenta de la Unión Europea

Por Augusto Taglioni
Von der Leyen fue una de las ganadoras de las elecciones europeas y seguirá como presidenta de la UE. "No hubo ninguna explicación", reveló una fuente diplomática a LPO.