
Javier Milei anunció que no hará nombramientos de ministros hasta su asunción como presidente, en medio de las presiones del CÃrculo Rojo para que designe al encargado de EconomÃa.
El equipo de comunicación del libertario creó una "Oficina del Presidente Electo de la República Argentina" para dar partes de prensa con una estética similar a la de la Casa Blanca.
A través del primer comunicado de esa oficina, Milei además confirmó que no tiene ninguna reunión prevista con Alberto Fernández para empezar la transición, pese a que el domingo por la noche se acordó un encuentro entre los presidentes para este lunes.
Como explicó LPO, detrás de esas dilaciones hay una feroz guerra frÃa entre Milei, Fernández y Sergio Massa para definir quién se hace cargo de la devaluación y el ajuste que en ambos bandos coinciden que se tiene que aplicar entre lunes y martes. Ante tantas indefiniciones, sigue latente la idea de un feriado cambiario.
En medio de los desencuentros con el gobierno saliente, el CÃrculo Rojo presiona a Milei para que defina al menos a su ministro de EconomÃa, con el objetivo de tener certidumbres sobre el rumbo que tomará el paÃs en el recambio. Pero Milei no sólo evitó dar nombres en las dos entrevistas que dio este lunes, sino que tampoco dio definiciones económicas.
El libertario dice que si designa al ministro lo van a "estar torpedeando" durante los 20 dÃas antes de la asunción. Si bien volvió a elogiar a Federico Sturzenegger, no termina de confirmalo como ministro y a esta altura en La Libertad Avanza no saben si lo hace para cuidarlo o porque tiene resistencias.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Sobre a quien pondra, Sturzzeneger parece un chiste, es el inventor de las leliqs, y salto por el aire en una situacion economia mil veces mas tranquila que la actual.
Anda, tomate unas vacaciones...
Tambien puse varias veces que las boludeces que prometia Milei antes de la eleccion general se terminaron, vamos a ver un segundo mandato de Macri, no un primer mandato de Milei.