
Javier Milei atrasó su viaje a Italia para que Victoria Villarruel pueda estar en la sesión del miércoles en la que el gobierno buscará tener aprobada la ley bases en el Senado.
Como explicó LPO, el viaje de Milei al G7 le traÃa complicaciones a la estrategia oficialista porque Villarruel debÃa suplantarlo al frente del Ejecutivo y no podÃa estar al frente de la sesión. Eso dejaba toda la responsabilidad en el iniciado Bartolomé Abdala, el presidente provisional.
Con la votación ajustada al máximo, el presidente decidió no agregar dificultades a la sesión y finalmente viajará a las 23.30 del miércoles. Llegará sobre el filo del inicio del G7 en Bari, Puglia, que arranca el mismo jueves.
La sesión arrancará a las 10 de la mañana y los senadores acordaron no hacer cuestiones de privilegio ni homenajes para que la extensión no se demore más de 10 horas, que es el cálculo que hacen en el oficialismo sobre la duración del debate.
Si la sesión se extiende más allá de las 23.30, Villarruel deberá abandonar el recinto para ser presidenta hasta que Milei regrese de su gira.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
2 - ojo que no haya empate, y Villarruel se reciba de Cleto
2 - Son Cletos ya: cómo puede ser que LLA con un mínimo de representantes esté por aprobar semejante desfachatez.
3 - Quedarán pegados los que voten a favor. No van a poder caminar sin seguridad. Ni olvido ni perdón.