Milei atacó a los diputados de Juntos y se complica la ley ómnibus y el DNU
El presidente cruzó a sus aliados por votarle leyes a Kicillof. Malestar en el PRO, donde ya había ruido cuando los acusaron de coimeros.

Javier Milei atacó a Juntos por el Cambio por votarle leyes a Axel Kicillof en la Leislatura bonerense y complica las chances de reunir los votos en el Congreso para hacer avanzar la ley ómnibus y el DNU de desregulación.

El presidente salió a cuestionar a sus aliados, que incluso integran su gabinete, por apoyar la Ley Impositiva y al endeudamiento por US$1800 millones aprobadas por la Legislatura provincial por pedido del gobernador.

"Mientras algunos de la oposición al kirchnerismo arrastran los pies con nuestras reformas (Ley "Bases"), le acaban de votar a favor a Kicioff (sic) aumento de impuestos y endeudamiento", tuiteó Milei.

"El problema no son las formas. Es el fondo. Quieren seguir manteniendo este modelo empobrecedor. Háganse cargo y dejen de mentirle a la gente", dijo Milei en defensa de las críticas que recibió por modificar cientos de leyes por decreto.

Milei ya había dicho que los legisladores que estiran la discusión en el Congreso en realidad están buscando coimas. Por ese ataque, los radicales presentaron un proyecto para reclamarle que haga la presentación judicial correspondiente. El titular del bloque de Unión por la Patria. Germán Martínez, llegó más lejos: se presentó en el Juzgado Federal N°4 de Rosario para que se investiguen las afirmaciones del Presidente.

El macrismo preocupado porque los libertarios no integran las comisiones ni juntan votos para el DNU y la ley Omnibus

En el PRO cayó muy mal este nuevo ataque de Milei. Creen que es contradictorio criticar el aumento de impuestos en la provincia cuando en las próximos días aumentarán el transporte y otros servicios en la misma jurisdicción por decisión de la Rosada.

Fuentes del PRO dijeron a LPO que los ataques, que no ayudan, se combinan con la falla en el funcionamiento y el destrato que sienten como aliados. LPO explicó que en el macrismo estaban preocupados porque los libertarios no integran las comisiones ni juntan votos para los proyectos que manda el Ejecutivo.

Los legisladores del PRO tienen diálogo con la Rosada y no reciben ayuda de los diputados de Milei, que no conocen la ley ómnibus ni el DNU. Por eso se preguntan quién va a ir al Congreso a defender las leyes para que les están pidiendo apoyo.

Juan Manuel López, diputado de la Coalición Cívica, salió a cruzar a Milei de manera pública. "Presidente, no hay una sola comisión conformada en el Congreso, la ley "bases" ni siquiera está habilitada en el temario de extraordinarias. No es una ley de reforma del Estado es un mboyeré que mezcla desde retenciones a juicio por jurados. Organicensé y marquen prioridades", le ordenó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    flassi
    30/12/23
    18:25
    Con cada insulto sube la tarifa.
    Responder
  • 6
    fernando perez
    30/12/23
    12:59
    donde esta el boludin de johnny guemes jajaja. El pajero atomico jajaja. Mas vale que no tienen los numeros en el congreso. Lo voltea el congreso o lo voltea la gente..A johnny se lo voltea Milei jajaja porque le gusta el sexo tantrico jajaja. Putilinnn
    Responder
  • 5
    blacrock
    30/12/23
    10:53
    El PRO SE LA TIENE QUE VOTAR A " Caja cerrada ".- Y después comprar chalecos.....ajajajaja
    Responder
  • 4
    tito5056
    30/12/23
    10:23
    MILLEI DESQUICIADO, NO TE VA A QUEDAR UNO DE TU LADO TENDRAS CACEROLAZO PERMANENTE, TE CREISTE VIDELA PERO TE FALTO AMASIJAR GENTE
    Responder
  • 3
    zinedine zidane
    29/12/23
    18:50
    Lo quieren subir al ring a Axel.
    Por eso Cristina no aparece, Massa se tomo el palo...no hay lider en el peronismo porque es darle una mano al javo.
    A Alberto no lo nombro porque nunca fue ni sera líder.
    Responder
  • 2
    zinedine zidane
    29/12/23
    18:48
    Imagine este dialogo para la foto.
    2 cosas:
    1. Te deje la merluza en el primer cajon
    2. Se esta pudriendo todo cada vez mas, viene jodida la cosa.
    En el primer cajón dijiste?, gracias pibe.
    Responder
  • 1
    chori guemes
    29/12/23
    18:00
    Milei es el dueño de la billetera y todos sabemos que los diputados y senadores aman el dinero y que no tienen principios para ofenderse, pero ademas, destacan los del PRO que tienen especial interes en todo lo que contiene ese DNU y ley omnibus, el capitulo privatizaciones los excita al nivel de aguantarse lo que venga.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Milei ninguneó a Menem en la reunión de gabinete y otra vez se habla de su reemplazo por Ritondo

Por Pablo Dipierri
El riojano fue destratado por el Presidente, que sigue con la idea de normbrar a Ritondo. En el Congreso, dicen que solo lo sostiene Karina.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Tras el caso Espert, en el PRO temen terminar como la Ucedé de Milei

Por Pablo Dipierri
LPO anticipó que la estrategia del Presidente es atraer dirigentes macristas de a uno. Con Santilli en la mira, se activaron las alertas.
El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

El Pacto de Mayo sorprendió hasta a los libertarios

Por Pablo Dipierri
Los macristas no sabían de la jugada. Los radicales tampoco. El kirchnerismo la rechazó de plano.
Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

Milei le dijo a Ritondo que en 2025 tienen que ir juntos para terminar con el kirchnerismo

LPO
El Presidente le pidió a su bloque que no peleen con gobernadores macristas y adelantó que piensa eliminar el cepo antes de octubre.
El PRO busca votos para sacar la reforma laboral y aumentos de jubilaciones por ley

El PRO busca votos para sacar la reforma laboral y aumentos de jubilaciones por ley

LPO
El objetivo sería demostrar que el Congreso está en funcionamiento y desactivar las acusaciones de Milei. Pichettistas y radicales también participan de la iniciativa.