Javier Milei enfureció con las filtraciones sobre la reforma educativa que impulsa Paolo Rocca, revelada en exclusiva por LPO, y decidió apagar el Consejo de Mayo para evitar que se conozcan los detalles de ese proyecto y de la reforma laboral.
Este medio anticipó en exclusiva la iniciativa de Rocca, dueño de Techint, y de Carlos Torrendell, el secretario de Educación, que aprovechó el viaje de su jefa Sandra Pettovello a Dubai para acelerar con el proyecto educativo.
Se trata de un mamotreto de 34 páginas y 136 artículos que barre brutalmente con la Ley Nacional de Educación, sancionada en 2006, y transfiere a las familias el poder de decisión para definir la oferta educativa para sus hijos.
El borrador del proyecto fue circulado por Torrendell y cuenta con anotaciones formuladas al margen del archivo por el director nacional de Gestión Universitaria, Matías Zubiría, un funcionario ubicado bajo el paraguas del secretario de Políticas Universitarias, Alejandro "Galleguito" Álvarez. Zubiría apunta, sobre todo, contra dos artículos que tocan la ley de Educación Superior y pondrían en pie de guerra, otra vez, a las universidades.
La revelación de LPO causó un tembladeral en el gobierno. Pettovello se quejó ante Milei por el protagonismo de Torrendell, que ahora teme por su futuro en Capital Humano. Para calmar a su amiga, Milei decidió suspender hasta diciembre las reuniones del Consejo de Mayo que preside Alfredo Cornejo y que integran sindicalistas y empresarios.
El Consejo, que se iba a reunir el jueves próximo, trabaja también en la reforma laboral, que el gobierno trata mantener infructuosamente en secreto hasta su presentación en el Congreso.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
DESDE QUE ASUMIERON ESTOS CRAPULAS SON EL PRIMER MEDIO DIGITAL QUE VEO
EL UNICO QUE PUBLICA LO QUE LOS DEMAS NO SE ANIMAN, AUN CUANDO YA ES NOTICIA
UN TRAIDOR A LA PATRIA QUE PROPUSO LA IDEA DE QUE MENDOZA PODRÍA INDEPENDIZARSE DE LA NACIÓN ARGENTINA.
UN EMPRESARIO COIMERO QUE DESAFIÓ A LA JUSTICIA EN LA CAUSA DE LOS CUADERNOS.
Y COMO JAMÓN DEL SANDWICH LOS SINDICALISTAS, ENORMES BURROS QUE PARA PASAR DE GRADO TUVIERON QUE HACER UN AGUJERO EN LA PARED.
SON LOS ENCARGADOS DE MODIFICAR LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN.
DECIME SI NO TENGO RAZÓN, LA ARGENTINA ES EL PAÍS MÁS CORRUPTO DE LA TIERRA
CON ESTA GENTE NO VOY NI A LA ESQUINA Y MIENTRAS ESTO SUCEDE Y ES EL ÚNICO MEDIO QUE LO VISIBILIZA
ESTE PUEBLO DE HIJOS DE MIL PUTAS, QUE SE CREE QUE TODO SE ARREGLA YENDO A VOTAR, DURMIENDO COMO LOS OSOS
NO HAY MANERA, NOS TENEMOS QUE CAGAR A TROMPADAS, NO QUEDA OTRA.
/WAN CHIN PUM/
Lo sé por haber acompañado (sin saberlo previamente) a un amigo mío ya fallecido a llevarle una valija con plata a la municipalidad de lanús.
Siat (o sea, Rocca) coimeaba a la municipalidad de lanús y a todo lugar en donde estuviera.
Campana...ni hablar.
Qué asco me da este almacenero de mierda.
Mi amigo se había comprometido a hacer la denuncia porque estaba dispuesto a renunciar.
Semanas más tarde falleció imprevistamente. Una mala leche infinita.
En honor a su memoria lo comento por acá, defensor de corruptos!