La diputada libertaria Victoria Villarruel prometió cerrar la agencia informativa Télam si Javier Milei es elegido presidente. Dijo que era un espacio para el "adoctrinamiento" y pidió terminar con los "curros".
"Hoy cumple 78 años esta agencia de noticias para el adoctrinamiento bancada por todos nosotros", escribió Villarruel en su cuenta de Twitter.
"La dirige Bernarda Llorente hija de una montonera y esposa de otro montonero q vive del Estado desde hace décadas. ¿Quien? Taiana el ministro de indefensión", rechazó Villarruel, quien niega la existencia de un estado terrorista durante la última dictadura.
A pesar de que su propio padre fue militar y de que ella misma es diputada, criticó a la "gente linda que vive del Estado para difundir su ideologÃa y adoctrinamiento pero que lo hacen con el dinero de todos".
Télam fue fundada por Juan Domingo Perón en 1945 para contrapesar la información que difundÃan las agencias extranjeras de noticias en esa época. Los libertarios no son el primer sector en intentar disminuir la influencia de la agencia. A principios del gobierno de Macri, Hernán Lombardi despidió a 354 trabajadores que luego debieron ser reincorporados por orden de la Justicia. La maniobra del hoy diputado le costó al Estado cientos de millones de pesos en indemnizaciones.
"Frente a los ataques de dirigentes de derecha que planean su cierre, cuenten con nuestro compromiso para que esto no suceda", señaló el jefe de Gabinete, AgustÃn Rossi en un mensaje a los periodistas de Télam.
"Cada uno con caracterÃsticas distintas, aunque creo siempre dentro de un mismo perfil, las dictaduras y los gobiernos neoliberales siempre quisieron silenciar Télam", dijo el gerente periodÃstico de la agencia, Gustavo Cirelli. "La agencia se pensó como una construcción de una narrativa nacional contrahegemónica de las agencias internacionales. Télam es hoy una usina de información con mirada nacional, que otros medios no tienen", agregó en una entrevista con Radio Nacional.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Efectivamente todos nosotros, los pagadores de impuestos argentinos (nombre del nick) no queremos bancar adoctrinamiento informativo ni aguantaderos de ñoquis, nos vemos en las urnas muchachos/as.
BASTA DE MANTENER POLÍTICOS CHORROS, MILITANTES Y PARÁSITOS ESTATALES CON EL SACRIFICIO DE LA GENTE!
Tráiganme una urna que lo voto a Milei AHORA!