
Javier Milei evalúa reemplazar a Luis Petri por Luis Juez en el Ministerio de Defensa, luego que su pareja, la periodista Cristia Perez afirmara que funcionarios pedÃan coimas para facilitar reuniones con el Presidente.
"Milei todavÃa no echó a Petri para no seguir agitando el escándalo, pero en cuanto vea una ventana lo rajan", afirmó a LPO un dirigente con acceso a la Casa Rosada.
De hecho, el periodista Alejandro Fantino, amigo de Milei, dejó bastante claro el enojo del Presidente con su ministro de Defensa y hasta insinuó alguna irregularidad en su gestión vinculada a la operación de compra de los aviones caza. LPO pudo confirmar que hay sospechas de sobreprecios en la construcción de los hangares de BahÃa Blanca que se utilizarán
Juez, por su parte, no solo es uno de los dirigentes que se ganó la confianza del Presidente, con quien cena con frecuencia en Olivos. El cordobés cuenta, además, con el asesoramiento de Graciela Villata, actual concejal cordobesa y ex funcionaria de Oscar Aguad en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri.
Sospechas entre los militares por los costos de los hangares que Petri construye en Tandil
Otro de los factores que contribuyen al eventual desembarco de Juez en el Edificio Libertador serÃa la vocación de Milei por seguir cooptando referentes cercanos a Macri para debilitar al ex Presidente.
Si el cordobés se mudara al gabinete, en su lugar asumirÃa el suplente suyo en la lista de 2021, que es precisamente el senador Ernesto MartÃnez, presidente del Frente CÃvico en la provincia mediterránea y senador entre 2015 y 2021.
Por lo demás, el nombre de Juez como posible relevo de Petri se suma a los rumores de recambio en el Ministerio de Justicia. Tal como informó LPO, Mariano Cúneo Libarona podrÃa ser sustituido por Guillermo Montenegro o Sebastián Amerio, número dos de Santiago Caputo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Excelente idea deshacerse de un zurdo de la UCR (un partido de izquierda que comparte la internacional socialista con el madurismo venezolano) para reemplazarlo con alguien nuevo en la política como Luis Juez. Milei está harto de los políticos de siempre que llevaron a la Argentina al fracaso y sobre todo de los arribistas. Lo que es una pena es que hay que ver si Juez está a la altura de Luis Peteri, que por más que su mujer se haya ido de boca es el ministro más masculino, viril, heterosexual, macho y menos homosexual del gabinete presidencial. Por otro lado está muy bien que si la esposa periodista independiente del viril, masculino, machote y heterosexual ministro Luis Peteri se va de boca él sea eyectado del gabinete. Así funcionan el periodismo independiente sin vínculos con el poder y la política liberal, en donde ni siquiera hay un resquicio para las sospechas de corrupción.
"Juez, por su parte, no solo es uno de los dirigentes que se ganó la confianza del Presidente, con quien cena con frecuencia en Olivos. El cordobés cuenta, además, con el asesoramiento de Graciela Villata, actual concejal cordobesa y ex funcionaria de Oscar Aguad en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri"
Es lógico que el presidente se haya hecho amigo de Luis Juez. Los unen muchas cosas en común como ser dos exitosos empresarios que trabajaron toda su vida en el sector privado e ingresaron a la política hace poco para cambiar las cosas y ayudar a la gente, además de que los dos son tipos altos, rubios, pintones y con ojos claros criados en el interior del país. Que Juez es nuevo en la política queda de manifiesto en sus asesores, ellos también sólidos cuadros técnicos con total independencia política que no tuvieron participación en los gobiernos que llevaron a la Argentina al fracaso. Hermosa la renovación política que estamos viviendo.
De Guatemala directo a Guatepeor.
Andate Milei!