Gobierno
Milei analiza reemplazar a Petri por Luis Juez
El ministro de Defensa quedó en la cuerda floja luego que su pareja, la periodista Cristina Pérez, afirmara que el entorno de Milei cobra coimas para sentar a empresarios con el Presidente.

Javier Milei evalúa reemplazar a Luis Petri por Luis Juez en el Ministerio de Defensa, luego que su pareja, la periodista Cristia Perez afirmara que funcionarios pedían coimas para facilitar reuniones con el Presidente.

"Milei todavía no echó a Petri para no seguir agitando el escándalo, pero en cuanto vea una ventana lo rajan", afirmó a LPO un dirigente con acceso a la Casa Rosada.

De hecho, el periodista Alejandro Fantino, amigo de Milei, dejó bastante claro el enojo del Presidente con su ministro de Defensa y hasta insinuó alguna irregularidad en su gestión vinculada a la operación de compra de los aviones caza. LPO pudo confirmar que hay sospechas de sobreprecios en la construcción de los hangares de Bahía Blanca que se utilizarán 

Juez, por su parte, no solo es uno de los dirigentes que se ganó la confianza del Presidente, con quien cena con frecuencia en Olivos. El cordobés cuenta, además, con el asesoramiento de Graciela Villata, actual concejal cordobesa y ex funcionaria de Oscar Aguad en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri.

Sospechas entre los militares por los costos de los hangares que Petri construye en Tandil

Otro de los factores que contribuyen al eventual desembarco de Juez en el Edificio Libertador sería la vocación de Milei por seguir cooptando referentes cercanos a Macri para debilitar al ex Presidente.

Milei todavía no echó a Petri para no seguir agitando el escándalo, pero en cuanto vea una ventana lo rajan.

Si el cordobés se mudara al gabinete, en su lugar asumiría el suplente suyo en la lista de 2021, que es precisamente el senador Ernesto Martínez, presidente del Frente Cívico en la provincia mediterránea y senador entre 2015 y 2021.

Por lo demás, el nombre de Juez como posible relevo de Petri se suma a los rumores de recambio en el Ministerio de Justicia. Tal como informó LPO, Mariano Cúneo Libarona podría ser sustituido por Guillermo Montenegro o Sebastián Amerio, número dos de Santiago Caputo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    argen60
    24/02/25
    15:38
    Tulipn
    Responder
  • 9
    mario eugenio vidal
    24/02/25
    11:59
    "Javier Milei evalúa reemplazar a Luis Petri por Luis Juez en el Ministerio de Defensa, luego que su pareja, la periodista Cristia Perez afirmara que funcionarios pedían coimas para facilitar reuniones con el Presidente"

    Excelente idea deshacerse de un zurdo de la UCR (un partido de izquierda que comparte la internacional socialista con el madurismo venezolano) para reemplazarlo con alguien nuevo en la política como Luis Juez. Milei está harto de los políticos de siempre que llevaron a la Argentina al fracaso y sobre todo de los arribistas. Lo que es una pena es que hay que ver si Juez está a la altura de Luis Peteri, que por más que su mujer se haya ido de boca es el ministro más masculino, viril, heterosexual, macho y menos homosexual del gabinete presidencial. Por otro lado está muy bien que si la esposa periodista independiente del viril, masculino, machote y heterosexual ministro Luis Peteri se va de boca él sea eyectado del gabinete. Así funcionan el periodismo independiente sin vínculos con el poder y la política liberal, en donde ni siquiera hay un resquicio para las sospechas de corrupción.

    "Juez, por su parte, no solo es uno de los dirigentes que se ganó la confianza del Presidente, con quien cena con frecuencia en Olivos. El cordobés cuenta, además, con el asesoramiento de Graciela Villata, actual concejal cordobesa y ex funcionaria de Oscar Aguad en la misma cartera durante el gobierno de Mauricio Macri"

    Es lógico que el presidente se haya hecho amigo de Luis Juez. Los unen muchas cosas en común como ser dos exitosos empresarios que trabajaron toda su vida en el sector privado e ingresaron a la política hace poco para cambiar las cosas y ayudar a la gente, además de que los dos son tipos altos, rubios, pintones y con ojos claros criados en el interior del país. Que Juez es nuevo en la política queda de manifiesto en sus asesores, ellos también sólidos cuadros técnicos con total independencia política que no tuvieron participación en los gobiernos que llevaron a la Argentina al fracaso. Hermosa la renovación política que estamos viviendo.
    Responder
  • 8
    caf-tdf
    24/02/25
    10:23
    sacan a Fofo y meten a Miliky
    Responder
  • 7
    unaportemas
    24/02/25
    08:21
    Otro corrupto mas y van...... Mira el payaso que se estan por pegar en la pera, Lius Juez "el coleccionista de ideologias" mamarracho servil y genuflexo como pocos.
    Responder
  • 6
    hernánquemero
    23/02/25
    20:51
    Algo le vamos a sacar................
    Responder
  • 5
    soberano
    23/02/25
    16:11
    De un inútil cosplayer fascistoide corrupto y no asumido,, a un inútil vividor, corrupto, ordinario utilitario fascistoide. . Monedita jues siempre flotando en la cloaca. Reciclan casta porque ya la tiene toda adentro. Vamos para arriba co. Estas mudanzas. Pasamos de los cartones a debajo de un puente .LA INDIGENCIA DE LA ULTRA DERECHA ARGENTINA ES VERGONZOSA.
    Responder
    • 6
      el domador
      24/02/25
      20:17
      Fascistoide...que palabra pelotuda.
      Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    23/02/25
    12:58
    La defensa nacional va a ser un chiste cordobés...

    De Guatemala directo a Guatepeor.

    Andate Milei!
    Responder
  • 3
    nh3
    23/02/25
    00:06
    cambio de PAYASOS..bien eh!!! bárbaro
    Responder
  • 2
    euskadi
    22/02/25
    21:47
    Muy bueno! Siga así presidente... poniéndole cada vez más ingredientes a la imagen del gobierno
    Responder
  • 1
    l
    22/02/25
    21:29
    Cuando nos invadan los chilenos les va a contal unos chistes barbaros
    Responder
Noticias Relacionadas
Karina traba los candidatos de Bullrich en provincia, que sólo pelea por Milman

Karina traba los candidatos de Bullrich en provincia, que sólo pelea por Milman

Por Pablo Dipierri
La ministra no logra sumarse al armado que concentran los Menem y Sebastián Pareja. Por ahora sólo defiende la banca de Milman. La fallida cooptación de la senadora Natalia Gadano.
Milei le dio 3000 millones al dueño libertario de Rapanui

Milei le dio 3000 millones al dueño libertario de Rapanui

LPO
Diego Fenoglio había alabado al presidente y consiguió el premio para terminar una planta en Pilar y triplicar la producción de los bombones parecidos a los Chomp.
Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch

Milei no llegó a la despedida del Papa porque se demoró en la escuela de Benegas Lynch

LPO
Cuando el libertario llegó al Vaticano ya habían cerrado las puertas de la Basilica de San Pedro.
Santiago Caputo esconde los gastos publicitarios de YPF y sigue sin cumplir los fallos judiciales

Santiago Caputo esconde los gastos publicitarios de YPF y sigue sin cumplir los fallos judiciales

LPO
Chequeado informó que a pesar de las intimaciones del Registro de Acceso a la Información Pública, la petrolera nunca detalló cómo distribuye la pauta.
Georgieva retrocede y ahora dice que no pidió que voten a Milei

Georgieva retrocede y ahora dice que no pidió que voten a Milei

LPO
Tras las críticas en Argentina, la jefa del FMI dice que su mensaje fue para el gobierno de Milei.
Cumbre del campo con los gobernadores para pedir un dólar competitivo

Cumbre del campo con los gobernadores para pedir un dólar competitivo

LPO
Los gobernadores de la zona núcleo y el litoral se reunirán en la Bolsa de Cereales para apoyar el reclamo de los productores.