Milei al Congreso: "Voy a vetar los proyectos que nos rompan el equilibrio fiscal, me importa tres carajos"
El presidente volvió a cruzar a los legisladores luego de la sesión en la que la oposición avanzó con la suba del presupuesto universitario.

Javier Milei anunció que va a vetar los proyectos de la oposición que sean aprobados en el Congreso y que impliquen una suba del gasto público.

"Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar, me importa tres carajos", dijo en su discurso de cierre del 41º Congreso Anual del IAEF.

El presidente habló minutos después de que la oposición lograra avanzar en la Cámara de Diputados con un proyecto para financiar las universidades y restituir el Fondo de Incentivo Docente (Fonid), que serán tratados en comisión el jueves.

Sobre el demorado tratamiento de la ley ómnibus en el Senado, Milei dijo que "si el Congreso no me saca ahora las reformas estructurales, no me importa, lo voy a volver a intentar".

"Y si no me la dejan pasar, la paliza electoral que le vamos a dar el año que viene va a ser que cambie la composición del Congreso y pasemos todas las reformas", amenazó.

"Y no solo eso: además tenemos las 300 reformas del DNU. Y les cuento algo: tenemos todavía pendientes 3.200 reformas, no me importa cuánta voluntad tenga de bloquear la política sucia, la vamos a hacer", dijo Milei.

El presidente también se refirió al conflicto diplomático con España. "Hay un personaje que me encanta que es El Zorro. ¿De qué trataba la trama del Zorro? Tenía dos tipos de enemigos. Obviamente a Monasterio y todos sus soldados, o sea, el Estado que venía y le sacaba los recursos para llevárselo a España. Bueno, justo hoy menciono a España. Igual ya lo tengo a match point a Pedrito. Pese a lo que diga la progresía mediática", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    mario eugenio vidal
    23/05/24
    15:29
    "Yo les aviso, por si les interesa, que cualquier proyecto que manden desde el Congreso, que quieran romper el equilibrio fiscal, romper la caja y hacer volar este país por los aires, se los voy a vetar, me importa tres carajos"

    Qué bueno contar con un presidente con un conocimiento tan acabado acerca del funcionamiento de las instituciones y de la independencia de los poderes y que además es un absoluto genio de la diplomacia. Siempre negociando con serenidad en busca de objetivos de bien común, nada de bravuconadas y amenazas.
    Responder
  • 16
    miguelitocorredor
    22/05/24
    21:14
    Encima es tan infame lo que dice este forro que no sabe que el capitán Monasterio robaba para sí, no para la Corona.

    O sea que te cuenta cualquiera. Y vos te lo crees.
    Responder
  • 15
    caf-tdf
    22/05/24
    13:50
    de las 15 o 20 personas que opinan a diario en LPO 10 son trolls. Chiquitito reyes, Jhonniiy Guemes, llaxtdo, aristoteles,
    Responder
    • 16
      >-<
      23/05/24
      07:01
      Y bueh, no sera el trabajo mas honesto pero hay que garparse el morfi. La malo es el pobre nivel creativo
      Responder
    • 17
      miguelitocorredor
      22/05/24
      21:29
      El tema es que me hacen cagar de risa...

      Por la forma en que justifican lo injustificable.

      Pero son trolls hechos y derechos.
      Responder
    • 18
      llaxtdo
      22/05/24
      17:48
      Claro el 56% son trolls salame jajaja
      Responder
      • 19
        aristoteles
        22/05/24
        19:17
        Hay cada retardado en este foro....
        Responde a @llaxtdo
        Responder
  • 14
    zinedine zidane
    22/05/24
    12:27
    Cuando venga la tragedia, nadie va a poder decir "yo no lo vote" como hicieron con carlitos saul. Ya estamos hartos de los pelotudos, ignorantes e irresponsables
    Responder
    • 15
      aristoteles
      22/05/24
      15:11
      La tragedia la generaron Cristina k,Alberto y massa,hiper y pobreza africana
      Responder
    • 16
      caf-tdf
      22/05/24
      13:43
      pero parecen infinitos, no se terminan nunca
      Responder
  • 13
    chiquitito reyes
    22/05/24
    10:24
    NO LO DEJAN GOBERNAR Y AHORA COMO SI NO ALCANZARA CON LOS ATAQUES GOLPISTAS DEL PERONISMO, RECIBE ATAQUES INTERNACIONALES. Tiene razón Milei en todo lo que dice, cada una de sus palabras tiene precisión milimétrica y nunca miente.
    El Congreso es una cueva de RATAS INMUNDAS A LAS QUE HAY QUE ERRADICAR, que se vayan cada una a sus provincias, donde son todos ricos y ejercen sus puestos en la administración pública, como señores feudales, pagandoles a sus habitantes sueldos miserables y de hambre, mientras ellos gozan de enormes privilegios, algunos tienen empresas para vender marihuana medicinal y legal, otros se han apropiado de miles de hectáreas de los Parques Nacionales y hoy cultivan soja, y otros más audaces, han desterrados a los pueblos originarios enteros, dejándolos abandonados en su propias tierras como animales, donde ni siquiera agua tienen y por ultimo hay algunos que ocupan cargos públicos desde que se restableció la democracia, o sea desde hace 41 años, como el ex-gobernar ROMERO, y hoy quieren más? no le alcanzan con los 8.000.000 de pesos que cobran de salario.
    Quiere más? como estos gobernadores que se creen, que los argentinos somos pelotudos

    Por eso vienen a Buenos Aires a defender la coparticipación federal de sus provincias o sea la plata que obtienen por no producir nada desde hace 200 años. de alimentar vagos, de vivir del estado, donde el empleo público supera en un 40 % al empleo privado, como en Catamarca.
    Alguién me puede decir que produce Catamarca, aparte de minería, nada, es la única actividad que tienen y la regulan, a través de acuerdos con las empresas mineras de sus mandantes, contaminando tierra y pueblos enteros, mientras que la provincia solo percibe un 3,5% de regalías sobre el valor de facturación total. Si este exiguo porcentaje, que además incluye las regalías propiamente dichas y otros cargos, como el canon y las tasas provinciales, todo liquidado a través de declaraciones juradas que hacen las mismas empresas?. SI ESTO NO ES CORRUPCIÓN, QUE MIERDA ES.
    Me podes decir que produce la provincia de Tucumán, el Ministerio de Trabajo de la Nación informa que, al cierre del año pasado, en Tucumán habían 200.000 empleados públicos, esta cifra de acuerdo con fuentes de la Casa de Gobierno incluye a los empleados de las 19 municipalidades y de las 93 comunas rurales, sin detallar cuánta es la dotación de cada uno de esos distritos.
    Tucumán se ubicó en el segundo lugar en el ranking nacional por provincias de empleo público, sólo por detrás de la provincia de Santa Cruz que mostró un crecimiento interanual de su plantel del orden del 30 %.
    Está clarísimo porque elegí estas tres provincias , si no lo entendes, te los explico, son justamente las que hacen fila encabezadas por sus gobernadores para firmarle un cheque en blanco a Milei, ¿Te das cuenta? Les chupa todo un huevo, solo quieren su parte y que los demás se caguen o como decían mis hermanos mayores, quieren ? LA CHANCHA Y LOS 20?. Son provincias riquísimas en recursos? pero que fomentan el parasitismo con una desfachatez de vividores y cafishios y no tienen el comportamiento de las otras que cuidan sus intereses en equilibrio y solidaridad con los demás.
    Por todo esto, MIlei te equivocas al querer ayudarlas reponiendo el impuesto a las ganancias, e inmediatamente ganándote la desaprobación de la clase media, el hecho de afectar directamente a los trabajadores es una DECISION POLÍTICA QUE NO ES PROPIA DE UN TIPO DE TU INTELIGENCIA, NO PODES METERTE CON LA PARTE MÁS DEBIL DE LA CADENA, con hombres y mujeres que se rompen el culo para estar donde están, a veces con más de cien empleados a su cargo, o como una directora de escuela que maneja miles de cosas a parte de la educación o un jefe de departamento de cualquier escalafón nacional o provincial y muchísimos ejemplos más.
    Tenes que retirar la modificación de esta léy fiscal y dejarla como la dejó Massa, es lo políticamente correcto que deberías hacer y más cuando lo apoyaste oportunamente en el Congreso. SACARLE parte del sueldo A LOS TRABAJADORES que ganan1500 dólares es un abuso escandaloso, es un robo a mano armada que no podes propiciar, cuando tu problema no son los trabajadores, ni la gente común, son las provincias que tienen estos gobernadores que no se quieren ajustar y todavía TE QUIEREN EXTORSIONAR... (WAN CHIN PUM)
    Responder
    • 14
      miguelitocorredor
      22/05/24
      21:27
      La incapacidad manifiesta de no contar con el poder de síntesis...
      Responder
    • 15
      caf-tdf
      22/05/24
      13:44
      hoy te depositan un aguinaldo....saliste el empleado del mes
      Responder
    • 16
      l
      22/05/24
      13:10
      Te pagan por palabras, troll de mierda?
      Responder
      • 17
        tempus
        22/05/24
        16:00
        Jajaja...!!!
        Responde a @l
        Responder
  • 12
    johnniiy guemes
    22/05/24
    10:21
    A un congreso como este. es normal que a Milei le importe tres carajos y se burle de el
    Responder
  • 11
    llaxtdo
    22/05/24
    08:41
    Esta perfecto, es lo que haria cualquiera que quiera terminar con la inflación
    Responder
  • 10
    evalucero
    22/05/24
    00:49
    A Menem también le festejaban sus p lo tu de ces, hasta que la economía hizo agua. Claro, ya estaba es su segundo mandato. Porque Menem era un presidente, le guste a uno o no. Este es un payaso demente que puso a un timbero-endeudador-fugador en el ministerio de economía y hace agua desde el día cero. Todas estas estupideces solo van a alimentar la bronca con la que los mismos giles que lo votaron se lo van a llevar puesto.
    Responder
  • 9
    tempus
    21/05/24
    23:50
    Un pobre demente que se cree Napoleón...
    Responder
  • 8
    aristoteles
    21/05/24
    22:43
    Asi se habla !!! Ese es el tono gobernante que nos gusta a Los argentinos !! El de Peron ! El de Irigoyen ! El de Milei !! Por otro lado recordemos que cfk VETO el 82% movil a Los jubilados ,que SE cagan de hambre.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

Milei: "Probablemente me den el Nobel de Economía"

LPO
El presidente recibió un premio en República Checa pero se ilusiona con el galardón mayor.
Milei negó que el FMI le exija una devaluación y llamó "imbéciles" a los que hablan de atraso cambiario

Milei negó que el FMI le exija una devaluación y llamó "imbéciles" a los que hablan de atraso cambiario

LPO
Desde República Checa, el presidente aseguró que una devaluación "no arregla el problema argentino".
Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

Milei: "Estamos ganando gracias a las ideas de la libertad"

LPO
El presidente habló en la entrega de un premio en Alemania, adonde fue recibido por Fernando Iglesias.
Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Feroz interna en chat de los libertarios rosarinos por la poca gente que fue al acto de Milei

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los libertarios apuntaron contra la diputada Romina Diez por haber movilizado solo a 300 personas. Se dijeron enanos mentales y ladillas saltarinas.
Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

Milei está decidido a ahogar financieramente a Kicillof para que el peronismo pierda las elecciones

LPO (La Plata)
El Presidente no cederá recursos ni enviará fondos para obra pública comprometida. Dudas sobre autorizaciones para tomar deuda.
Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

Tras el discurso de Milei en Rosario, la oposición en el Congreso habla de falta de creatividad y uso de Wikipedia

LPO
Tanto en el radicalismo como en el peronismo la respuesta pivoteó entre el agobio y la indiferencia.