Milei ahora enfría a Sturzenegger: "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"
El presidente volvió a decir que el ex BCRA será ministro, pero demora la designación en medio de otra suba récord del dólar.

 Javier Milei volvió a enfriar la llegada de Federico Sturzenegger al gabinete en medio de otra jornada de suba récord del dólar blue, que subió casi 2% en el día y cerró a $1305.

El presidente recibió este martes al ex titular del Banco Central para posponer su llegada, que mantiene inquieto al mercado por la interna con Luis "Toto" Caputo. El propio Milei debió salir a aclarar en una entrevista con TN que ambos convivirán bajo su mando.

 "Pueden convivir, acá hay un jefe y ese jefe soy yo, que además soy economista", dijo Milei. "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano", dijo.  

Sturzenegger ahora está de acuerdo en demorar su desembarco. "Quiere entrar cuando el partido le quede cómodo", aseguran fuentes al tanto del avance de las conversaciones. En el Gobierno hay voces que aseguran que el platense terminará recalando en el lugar de Caputo a fin de año y que por ahora se dedicará a implementar el DNU 70/23 que es su propia invención.

Sturzenegger choca de frente con Toto Caputo, inquieto porque se demora su ingreso al gabinete

"La idea es que Federico entre. Lo que sucede es que estuve afuera. Segundo es que tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo es un ministro coordinador", dijo Milei.

Luego de semanas de especulaciones sobre el rango del cargo que tendrá, Milei dijo que "va a ser ministro" y que "va a estar ocupado en la desregulación y la liberalización de la economía".

Milei dijo que Sturzenegger "es uno de los economistas más brillantes del planeta" y que "Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia argentina".


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    19/06/24
    17:35
    Como siga el hambre y el desempleo lo que vn a hacer no es tocarselo. Y que este prepare el suyo porque vamos a ver la luz al final del "tunel"
    Responder
  • 5
    mario eugenio vidal
    19/06/24
    15:49
    "Pueden convivir, acá hay un jefe y ese jefe soy yo, que además soy economista", dijo Milei. "Nadie le va a tocar el culo a Caputo acá, le corto la mano"

    Día que pasa, día que me reconforta el hecho de que tengamos un sofista como presidente de la república. No quedan dudas de que alguien que habla con tanta serenidad como en este caso (ante el constante asedio de la señal comunista TN) es la persona indicada para tener el timón en este momento. Esto se suma a demás afirmaciones sutiles recientes como la de que la economía se iba para arriba "como pedo de buzo", alguna sobre un elefante fornicando con una hormiga dicha delante de niños que entendieron muy bien la humorada y rompieron en risas y cuántas otras más...

    "'tenemos que definir las funciones. Cambió la Jefatura de Gabinete. Guillermo es un ministro coordinador', dijo Milei"

    Qué bueno que después de 30 años recién sea este gobierno el que descubrió que la función de la jefatura de gabinete es precisamente la de coordinar al gabinete. Qué habrán hecho todos los jefes de gabinete anteriores, ¿no?

    "Milei dijo que Sturzenegger 'es uno de los economistas más brillantes del planeta'"

    No queda la más mínima duda al respecto. Sus impecables antecedentes profesionales lo preceden. Se ve que tiene bien ganada la buena fama que se hizo entre el pueblo argentino, que pide su regreso a gritos. Si justamente se cansó de acumular éxitos en las dos gestiones más exitosas desde el retorno de la democracia, ambas terminadas con espléndidos números de crecimiento económico, empleo y bienestar social... Por algo volvió.

    "Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia argentina"

    ¿Cómo es posible que se haya olvidado de que es además un rockstar, el Messi de las finanzas y un patriota? ¿No da para mencionar las inversiones multimillonarias en el país que su sola presencia en el gabinete aseguró?
    Responder
  • 4
    hidebusiness
    19/06/24
    15:10
    Cuando Milei salió diciendo que Caputo es 'el mejor ministro de economía de toda la historia argentina', casi me caigo de culo. ¿Pero este tipo en qué mundo vive? Decir eso de Caputo, que está más sucio que pata de ganso, con todas las causas que tiene encima por ser un delincuente de guante blanco. Si ese es el mejor que tenemos, estamos al horno, hermano. Es como poner al zorro a cuidar el gallinero. ¿'El mejor ministro'? Dame un respiro.
    Responder
  • 3
    l
    19/06/24
    13:50
    Vamos por partes, retrasado:

    1 - "el jefe" no sos vos, es tu hermana
    2 - cuando el presidente tiene que aclarar que el que manda es el, es por que el gobierno esta terminado (De la Rua 2001, Alberto 2022)
    3 - el mayor puteador de Caputo en el planeta...sos vos, que jamas lo quisiste, te lo impuesieron por que "va a traer plata"
    Responder
  • 2
    tempus
    19/06/24
    12:46
    Un desquiciado con un ensobrado...vaya pareja...
    Responder
  • 1
    sir winston
    19/06/24
    02:50
    Dice que es el mejor ministro de la historia aunque no tenga ningún logro ni mérito, ni mencionar los desmanes que hizo en ls epoca de Macri o como Milei mismo lo arruinaba hace pocos meses atrás en televisión . Argentina es un capítulo de black mirror
    Responder
    • 2
      laporotaonline
      19/06/24
      10:00
      Peor... Es un capítulo de black mirror pero hecho por Adrián suar en lugar de la BBC
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

Milei confirmó que Sturzenegger asume esta semana y sugirió una fusión con el PRO

LPO
"La idea es tomarle juramento la semana que viene y luego enviaremos la ley de hojarascas, que básicamente es la eliminación de más de 100 leyes", dijo el Presidente.
Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

Milei dio marcha atrás con el negocio de las grúas de Macri y Sturzenegger

LPO
Luego de la primicia de LPO que reveló el nexo de la superintendencia con el macrismo, el Gobierno canceló la norma.
Ortíz Batalla, el hombre de Sturzenegger que metió en la ley el beneficio a Massalin

Ortíz Batalla, el hombre de Sturzenegger que metió en la ley el beneficio a Massalin

LPO
El ex titular del Ciudad fue vicepresidente de la multinacional que comercializa Philip Morris y Marlboro y ahora redactó el capítulo que le baja impuestos.
El socialismo de Santa Fe anticipa su rechazo al decretazo de Milei y quiere tumbarlo en el Congreso

El socialismo de Santa Fe anticipa su rechazo al decretazo de Milei y quiere tumbarlo en el Congreso

Por Fabricio Navone (Rosario)
La presidenta del partido, Mónica Fein, rechazó el anuncio presidencial y le pidió a Milei que las reformas se discutan en el Congreso.

Reidel anunció que no va al Banco Central y se aleja la posibilidad de un cargo para Sturzenegger

LPO
El economista Demián Reidel, del equipo de Sturzenegger, confirmó por redes sociales que no se hará cargo del banco que Milei pretende cerrar.
Exclusivo: Por qué Sturzenegger no fue ministro

Exclusivo: Por qué Sturzenegger no fue ministro

LPO
Las discrepancias con Milei para desarmar las Leliqs fueron la traba principal. Macri y Bullrich lo vetaban.