Elecciones 2023
Milei agita el quiebre de Juntos: "los que traicionaron a Patricia fueron los radicales"
El candidato libertario dijo que está en contacto con Macri y adelantó que podría sumar a dirigentes del PRO a su gabinete.

Javier Milei salió a romper a Juntos por el Cambio para tratar de quedarse con el voto del PRO. El candidato libertario descarta por completo el voto radical y acusa al partido de haber "traicionado" a Patricia Bullrich en la elección presidencial.

El referente de La Libertad Avanza ya había salido a seducir al PRO en su discurso del domingo por la noche y este lunes salió directamente a jugar a la ruptura con el radicalismo, una fuerza que ya considera en el bando de Sergio Massa.

"Subió Massa y bajó Bullrich, ahí está claro quiénes son los que traicionaron" a Patricia, afirmó Milei en radio Mitre. "Lo declararon públicamente, ahí hay un voto que estaba dentro de Juntos por el Cambio y se fue con Massa, es fáctico", disparó.

Milei le tiró centros al macrismo y tironea la ruptura de Juntos

LPO adelantó horas atrás que en el entorno de Milei efectivamente que creen que los votos radicales y de Larreta fueron a Massa. Reconocen que esos votos serán difíciles de recuperar, más que nada por las agresiones que acumuló el libertario contra la UCR y el jefe de gobierno. 

De hecho, algunos radicales históricos como Facundo Suárez Lastra ya salieron a avisar que no piensan votar a Milei, a pesar de la postura pública de Patricia en el discurso con el que asumió la derrota. 

La apuesta de Milei es el votante duro del PRO y por eso abandonó el discurso anticasta y se subió al del antikirchnerismo, además de hacer una especie de mea culpa por las agresiones de esa campaña. 

En ese sentido, Milei contó que mantiene el diálogo con Macri y admitió que está dispuesto a escucharlo de cara al ballotage. Lo mismo dijo respecto a Patricia, a quien en la campaña acusó de "montonera asesina" y de haber puesto bombas en jardines de infantes.

"Una cosa que hablamos con Macri, él me reconoció que yo tuve la apertura de ofrecer una interna y que el que ganaba gobernaba y el que pedía acompañaba. Lo resolvimos de manera áspera, pero el enemigo es el kirchnerismo, el populismo", afirmó Milei.

El candidato libertario además dijo que está dispuesto a sumar dirigentes del PRO a su eventual equipo de gobierno.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    carlosavarasw@gmail.com
    24/10/23
    08:42
    Vergonzoso lo de los radicales, "tranzaron" antes del 22/10 con Massa... Así como en su momento dejaron solo a De La Rua, se bajaron antes del 22/10, mostrando que está en su ADN, el abandono y negociar por seguir en los cargos o listas.
    Al final prefiero que se unan Milei y lo que queda coherente del pro
    Responder
  • 6
    tempus
    23/10/23
    18:17
    Qué lindo ver al gatito mimoso suplicando por el voto de la vieja casta...
    Responder
  • 5
    kristianconk
    23/10/23
    16:50
    "....fueron los radicales"

    EL PAYASO DEMENTE SIGUE SIN ENTENDER Q EL NUCLEO CUANTITATIVO D LO Q FUE EL MACRISMO ES EL RADICALISMO....

    buenisimo q los siga atacando:

    -AHORA SI SE VIENE LA VENGANZA D LOS VIEJOS MEADOS RADICALES....

    (Massita no deberia desaprovechar esta pelota picando q le dejan: SI EL PAYASO DEMENTE LOS TRATA D VIEJO MEADOS, Q PIENSAN Q HARA CUANDO DEBA DECIDIR CUANTO GANAN LOS JUBILADOS?
    Responder
  • 4
    chori guemes
    23/10/23
    15:39
    O sea, paso de outsider a uno mas de la casta. Patetico el peluca, bajate chabon, ya no tenes margen para aplicar tu programa criminal, no vas a durar ni 4 meses gobernando y menos a aliados mercenarios como los del PRO.
    Responder
  • 3
    flassi
    23/10/23
    13:28
    Te grito "mata niños" en la cara (pero es de mentiritas)
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    23/10/23
    12:50
    Un día aprenderán que el escorpión no es malo. En 2001 los radicales pactando con nuestro compañero Duhalde; en 2007 pactaron con Néstor; en 2011 con Cristina; en 2015 con Macri; en 2019 con Alberto; por qué debían apartarse del camino de genuflexión ahora. Si hay que verles la cara cuando Sergio dice que los va a convocar a ministerios? Se les hace agua, se les baja el hilo dental a los peludos. Los esperamos con los brazos abiertos en Unión por la Patria correligionarios. Alguna secretaria, dirección, instituto, les vamos a dar como limosna. VIVA PERÓN.
    Responder
  • 1
    eloneo
    23/10/23
    12:43
    POR QUÉ NO FUI A VOTAR

    Porque el sistema de votación que tenemos de porcentajes (Sistema D'Hondt) avala una pseudo-democracia y coarta las libertades y derechos del ser humano.

    Digo pseudo porque no se toma en cuenta a las minorías (voto en blanco , voto nulo y ausencia a los comicios, a la gente que no se siente representada.

    Para lo único que cuentan las minorías es para los subsidios, los delincuentes, los LGBTQyPLUMASVERDES; y encima si no vamos a votar, nos multan, nos castigan pero a los vivos que van con los dni de los muertos a votar, a los chorros, delincuentes y demás, no.

    Con ese sistema D'Hondt(que dicho sea de paso, lo tienen un puñado de países: Albania, Argentina, Austria, Bélgica,? Bolivia, Brasil, Bulgaria, Camboya, Cabo Verde, Chile,? Colombia, Croacia, República Checa, República Dominicana,? Ecuador, Escocia, Eslovenia, España,? Estonia, Finlandia,?Gales, Guatemala,? Hungría, Islandia,? Israel, Japón, Serbia, Luxemburgo, Macedonia, Moldavia, Montenegro, Países Bajos,? Paraguay,? Perú,? Polonia, Portugal,? Rumanía, Timor Oriental, Turquía, Uruguay,? y Venezuela), física y MATEMÁTICAMENTE, SIEMPRE el voto blanco, nulo y ausencia TERMINAN YENDO A LA MAYORÍA.

    ME NIEGO! EN EL ÚNICO MOMENTO QUE VOY A VOTAR ES EN EL BALLOTAGE PORQUE AHÍ SÍ, AL VOTAR EN BLANCO, MI VOTO RELAMENTE VALE!

    NADIE, NI LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS DICEN QUE EL VOTO EN BLANCO YA ES UNA FUERZA EN SÍ MISMA. LO MINIMIZAN.
    ES HORA DE QUE CAMBIEN ESTE MALDITO SISTEMA ELECTORAL.
    Responder
Noticias Relacionadas
En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

En la Ciudad aseguran que la pelea entre Bullrich y Ritondo no llegará a la Legislatura

LPO
Los cuatro legisladores que lidera Arenaza y que responden a Bullrich se quedan en el bloque oficialista.
Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

Para resolver la superpoblación de comisarías, la Ciudad construye cárceles con containers

LPO
La alcaldía permitirá alojar 700 presos y los módulos 300. Además, como anticipó LPO, apuran Marcos Paz II para trasladar la Cárcel de Devoto.
Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

Patricia dijo que "va a hablar" con Milei por los ataques al periodismo y Lanata pidió ponerle un límite

LPO
La ministra quedó muy incómoda y le rogó al periodista que frene la denuncia penal contra el presidente.
Apurado por Milei, el Gobierno invertirá en buques y lanchas para vigilar la frontera con Argentina

Apurado por Milei, el Gobierno invertirá en buques y lanchas para vigilar la frontera con Argentina

LPO
La reunión entre vicecancilleres en Buenos Aires giró en torno a la vulnerabilidad de las fronteras.
El megaoperativo antinarco que anunció Bullrich en Rosario se limitará a tres barrios

El megaoperativo antinarco que anunció Bullrich en Rosario se limitará a tres barrios

Por Fabricio Navone (Rosario)
Los agentes de fuerzas federales enviados por Nación a la ciudad más violenta del país alcanzan para vigilar tres zonas. El resto de Rosario seguirá controlado por la policía provincial.
Apuntan a los abogados detrás de la estrategia de unir a todas las bandas narcos contra Pullaro

Apuntan a los abogados detrás de la estrategia de unir a todas las bandas narcos contra Pullaro

LPO
Los investigadores siguen la pista de los profesionales que asesoran a los líderes narco en la guerra contra el Estado.