Javier Milei atacó duramente a Fausto Spotorno y Teddy Karagozian, los dos integrantes del Consejo de Asesores económicos que fueron echados en las últimas dos semanas por cuestionar la gestión de Caputo.
El presidente acusó de traidores a los ex asesores. Lo hizo sin nombrarlos, aunque con referencias bastante evidentes.
"Uno traicionó porque querÃa afanarse información confidencial para hacer más rentable la consultorÃa", escribió Milei en referencia a Spotorno, que es parte de la consultora de Osvaldo Ferreres. El presidente está enojado con Ferreres porque habló de un plan Bonex a los bancos por el pase compulsivo de la deuda al Tesoro.
La acusación contra Spotorno es muy seria y golpea de costado a Federico Sturzenegger, que es amigo del economista. A Spotorno lo echaron por calificar como "muy malo" el anuncio de Caputo, a quien además habÃa llamado ministro de transición.
Echan a un hombre de Sturzenegger del consejo económico de Milei tras criticar a Caputo
En el caso de Karagozian, el presidente dijo que traicionó "después de fracasar en imponer su agenda prebendaria". Milei se refirió de esa forma a su actividad como empresario textil.
Karagozian fue echado después de cuestionar la gestión económica y de pronosticar que no habrá recuperación como sostiene el gobierno. El empresario salió a criticar justo el dÃa que la Rosada dispuso una medida para facilitar la importación de textiles.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Qué bueno que el presidente se dio cuenta a tiempo que Karagozian era un empresario prebendario. Ahora a desregular por completo el mercado textil para que entren hilados y manufacturas de otros países sin restricciones. Eso va a poner a prueba a las empresas de Karagozian. Si son tan sólidas como él sostiene, no tendrán problema en sobrevivir a la competencia de bienes más baratos y de mejor calidad a la vez que bajan sus precios. Así funciona el verdadero capitalismo. Todo lo demás son variantes del socialismo. No pierdan de vista que Karagozian empieza por "K".
Estos dos tarados no sabían dónde mierda se metían?
Entonces si uno es empresario y el otro es consultor, evidentemente les cuesta mucho prever escenarios posibles...lo cual habla a las claras de su manifiesta incompetencia.