Javier Milei salió a confrontar con Patricia Bullrich y le recordó su pasado como militante de Montoneros. "Subir el tono no es delito, poner bombas sÃ", la chicaneó.
El candidato libertario se defendió de quienes lo acusan de violento por sus expresiones y dijo que en las entrevistas que dio en los últimos dos o tres años "no hay insultos". "Desde que me metà en polÃtica no insulté más", dijo Milei y sostuvo que es una imagen que le construyó Juntos por el Cambio para perjudicarlo.
"Es profundamente injusto y violento lo que me hacen", se quejó. "Por eso a mi ya me juzgaron y me condenaron varias veces. Es algo que no hago más y sin embargo todo el tiempo lo están trayendo", agregó en una entrevista en TN.
"Se imaginan si a los de Juntos por el Cambio, que les encanta hacer esto, le estemos todo el tiempo diciendo 'Bullrich era montonera y metÃa bombas en los años 70'. Cuando venga Bullrich dÃgaselo con tono inquisidor, acusándola. Eso sà es delito, elevar el tono no es delito tiene que ver con las formas. Meter bombas sà es un delito", disparó Milei.
Para que no queden dudas de que se trata de una estrategia, un rato antes Milei también sacó el tema y dijo que Juntos por el Cambio "está poniendo una candidata que tiraba bombas en los '70". "Entonces si tengo terroristas en mis lÃneas y estoy en Juntos por el Cambio vale, pero si lo hace otro está mal", agregó.
Bullrich recogió el guante y reconoció su pasado. "Todo el mundo sabe lo que hice. Después lo que escribieron sobre lo que hice es otra cosa totalmente distinta. Tengo un pasado en la Juventud Peronista, siempre lo asumÃ", declaró este jueves.
"Siempre dije que me parecÃa que habÃa que superar y ser crÃtico de la violencia como forma de acción polÃtica. Yo superé la violencia como forma de acción polÃtica hace muchÃsimos años, muy joven", se plantó y atacó a Milei: "Ahora, que eso me lo diga alguien que practica la violencia como forma de acción polÃtica hoy... me parece que vale más mi aprendizaje, que aquel que lo hace a los 50 y pico años".
"Aprendà y tengo absolutamente claro que la violencia no lleva a ningún lado. Soy de las que quizás pocas de esa generación que lo ha dicho siempre con claridad y sinceridad, soy sincera", dijo Patricia, que después se comparó con Pepe Mujica, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.
Patricia insistió en que Milei es violento cuando alguien lo contradice "Al que piensa distinto, le dice que es una cucaracha. O peor, le dice que es un mogólico, que es una palabra absolutamente ofensiva", sostuvo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Se nota mucho...