Libertarios
Menem reprochó a los empresarios que no se juegan por Milei: "El que apuesta ahora va a ser más beneficiado"
"No especulan a ver que pasa, jueguen ahora", dijo Menem en la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

Martín Menem participó de la inauguración de la 47ª Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), en Puerto Iguazú. 

En su exposición, el presidente de la Cámara de Diputados defendió el programa económico del Gobierno, cuestionó a la oposición por la morosidad y repasó la agenda parlamentaria y política de los próximos meses. 

Pero en su discurso hizo un particular reclamo a los empresarios presentes que a juicio del gobierno no están apoyando el modelo económico libertario ni la candidatura de Milei en 2027.

En ese marco, Menem dijo que "Milei va a ser el primer presidente no peronista en ser reelecto" pero sostuvo que "dependemos de quienes están acá presentes (los empresarios) que jueguen. No esperen a ver que va a pasar, porque somos todos parte".

Guerra en el gabinete: Caputo quiere anunciar medidas pese a la resistencia de Milei 

"¿Qué es jugar?", le re-preguntó el periodista José del Río que estaba de moderador. "Que los que tienen que invertir no esperen a ver que pasa", respondió. 

En ese tono, planteó que "la mayor ayuda que puede recibir este modelo, que saben que es previsible, que saben que mientras podamos seguiremos bajando impuestos y que no se cambiarán las reglas del juego". 

La mayor ayuda que puede recibir este modelo, que saben que es previsible, que saben que mientras podamos seguiremos bajando impuestos y que no se cambiarán las reglas del juego

"Apostar a la Argentina, pero no después que gane Milei, ahora porque el que apueste ahora será beneficiado", remarcó.

La oposición esquivó otra jugada de Menem para frenar los proyectos contra la usura de Mercado Pago

En otro tramo de la charla, Martín Menem minimizó la crisis de morosidad que afecta a cerca de 6 millones de argentinos y señaló que  a la oposición "no le interesan los deudores, sino afectar la credibilidad del programa oficial"

"Ellos van a tratar de quebrar las expectativas y nosotros vamos a tratar de mantener las expectativas bien altas. Tienen un gran relato, nosotros tenemos la obligación de mostrar realidades", culminó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    peter
    06/09/26
    10:59
    Pone de la tuya pedazo de sorete. Tenés mil negociados hdp, curros por todas partes. Haces honor al apellido, punguita
    Responder
  • 4
    lilizamperetti@yahoo.com
    06/09/26
    07:38
    Este es un idiota estúpido viviendo en una nube de pedos. Estos LLA no ven la realidad, sólo en su imaginación está que estamos en el mejor país del mundo. Allá ellos cuando vean la realidad que ahora se les escapa!!! Cuando estén esposados y en cana por unos cuántos años.
    Responder
    • 5
      soberano
      Hace 29 días
      15:07
      Ohhhh noooo.Ellos si la ven, claro que la ven, ven todo lo que pueden seguir afanando y que aun no les dio tiempo. Los que no ven la realidad son los idiotas de sus votantes que los estan dejando con el culo roto y en pelotas.
      Responder
  • 3
    blackie
    05/09/26
    23:45
    O sea digamos, q el Gobierno le pide a los empresarios que jueguen como si la economía fuera un casino ajajajajajaja
    Responder
  • 2
    sniper
    05/09/26
    19:40
    Aqui esta la madre del borrego: no se juegan porque Milei no genera confianza. Y los peronchos tampoco. Lacunza Presidente.
    Responder
    • 3
      soberano
      05/09/26
      23:18
      Ajaaajajja mira la co fianza que genera Lacunza... Jaaaaaaa
      Responder
  • 1
    gabrielaa
    05/09/26
    18:37
    Si tenés que salir a pedirle ayuda a los empresarios, es porque el barco se te está hundiendo...
    Responder
    • 2
      sniper
      06/09/26
      07:55
      De los empresarios dependemos todos: si no hay obra publica ni aumento de gasto por el déficit cero y los empresarios no invierten , no hay trabajo y no hay consumo y ellos pierden las elecciones.

      Y como no somos Noruega y los empresarios no van a invertir, Peluca se va a agachar y va a emitir.
      Responder
      • 3
        soberano
        Hace 29 días
        15:10
        A ver, Lacunza, cuando viste que los empresarios inviertan??? Mira lo que pasó con la recien privatizada Transener, pedazo de pelotudo.
        Argentina, si tuviera que depender de los empresarios no hubiera salido de la explotacion del campo. Las empresas argentinas se hicieron a costa de gobiernos, y muchos de ellos de gobiernos de mierda como las dictaduras y el yiojano
        Responde a @sniper
        Responder
Noticias Relacionadas
Santilli corre del Enacom a un hombre de Rodrigo Lugones y designa a un ex Telecom

Santilli corre del Enacom a un hombre de Rodrigo Lugones y designa a un ex Telecom

LPO
El jefe de gabinete sigue avanzando en áreas que controlaba el socio de Santiago Caputo. La incgónita sobre Arsat.
Dietrich le dijo a Macri que no quiere ser candidato a jefe de Gobierno contra Jorge

Dietrich le dijo a Macri que no quiere ser candidato a jefe de Gobierno contra Jorge

LPO
El ex presidente quedó debilitado frente a su primo y busca un competidor para condicionarlo.
Empezó el jury por coimas contra el juez federal Salmain, que dijo que es víctima de una persecución

Empezó el jury por coimas contra el juez federal Salmain, que dijo que es víctima de una persecución

Por Hernán Lascano (Rosario)
El magistrado de Rosario dijo que le armaron una causa "con operaciones, con mentiras y falsos arrepentidos", y su defensor comparó el trámite con la causa Cuadernos. Los dos casos por los que pueden destituirlo implican sobornos.
Un 57% quiere un cambio total de la política económica y Bullrich mide más que Milei

Un 57% quiere un cambio total de la política económica y Bullrich mide más que Milei

LPO
La encuesta de Management & Fit revela que en dos meses, subieron más de 3 puntos las expectativas negativas sobre el futuro del país.
Milei llevó a la reunión de gabinete a un economista crítico del plan monetario y Toto Caputo pegó el faltazo

Milei llevó a la reunión de gabinete a un economista crítico del plan monetario y Toto Caputo pegó el faltazo

Por Javier Laquidara
En un gesto inusual, Milei llevó a Alberto Ades a hablar ante el gabinete. El ministro de Economía dio parte de enfermo para no ir a la Rosada y después confirmó su asistencia a La Misa del Gordo Dan de la noche.
Frigerio avanza con una reforma laboral para bajar la "industria del juicio" en Entre Ríos

Frigerio avanza con una reforma laboral para bajar la "industria del juicio" en Entre Ríos

LPO
Es ante el fuerte crecimiento de la litigiosidad. La reforma crea un cuerpo de médicos especializados, obliga a utilizar el baremo nacional y elimina incentivos económicos.