Cumbre del G7
Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global
La premier italiana se mostró cercana al libertario pero fracasó en intentar sentarlo con Lula durante la cumbre del G7. "Meloni juega a ser la racional de los irracionales", planteó el periodista Lisandro Sabanés.

Giorgia Meloni tuvo un fuerte gesto con Javier Milei en el cierre de la cumbre del G7 en Italia. La premier posteó en Twitter una imagen suya sonriendo con el Presidente con el texto: "Viva la libertá", el grito de guerra libertario argentino. 

Meloni hizo su propio show en su carácter de anfitriona de la cumbre, bromeó con periodistas y no ocultó sus caras de alegría o molestia a la hora de recibir a los líderes políticos. 

Milei se reunirá con Meloni y Zelensky en el G7 

Con Milei tuvo una evidente sintonía que solo compartió con el Papa Francisco y el Primer Ministro de India, Narendra Mondi, los únicos que tuvieron un posteo personal de la italiana. 

Con el resto fue diplomática y los agregó en un collage de fotos, menos a Lula y Emmanuel Macron que fue con quien mostró más distancia, sobre todo con el francés. Algunos medios digitales italianos reflejaron la buena sintonía, por ejemplo, Il Sole tituló"Meloni da la bienvenida a Milei al G7 Italia, en medio de intercambios de bromas y risas". 

"La Primera Ministra Giorgia Meloni recibió al Presidente argentino Javier Milei en Borgo Egnazia, un resort de lujo en la provincia de Brindisi, Puglia. Los dos se abrazaron, luego Milei le susurró algo al oído y ambos se rieron. Los dos también intercambiaron algunas palabras", continuó.

Otro sitio que reflejó la buena onda fue la agencia oficial Ansa que destacó que "Presidencia argentina destaca la sintonía entre Milei y Meloni", mientras que Libero decidió remarcar "Meloni y la foto con Milei que enloquece a la izquierda.

Sin embargo, la gran mayoría de los medios de comunicación de Italia no hicieron referencia  al asunto. El periodista argentino radicado en Roma, Lisandro Sabanés, explicó a LPO que "Ni Milei, ni Argentina es relevante en la agenda pública italiana. Incluso te diría también que Sudamérica con algunas excepciones de Brasil".

Meloni contiene a Milei y busca ser la líder racional de la nueva derecha global

Sabanés asegura que "el G7 fue muy importante porque Meloni es la protagonista, pero hay cien cosas del G7 antes que la reunión con Milei. La posición sobre el aborto, la presencia histórica del Papa Francisco y esa alianza que nace, la desorientación de Joe Biden o el gélido saludo con Macron fueron más relevantes".

Los libertarios celebran la atracción geopolítica entre Milei y la italiana Meloni

La italiana puso a prueba su método de conducción política al intentar contener al mandatario argentino y a Lula, en medio de las tensiones.  

(Meloni) juega a ser la racional de los irracionales y de ese modo ser la que negocia con la derecha racional y convertirse en la líder de Europa

En ese sentido, Sabanés plantea que "a Meloni falló en intentar sentar a Milei con Lula" pero no pudo lograrlo y terminaron esquivándose cristalizando la pésima relación. El líder brasileño mantuvo bilaterales con todos los presentes menos con Biden, Milei y el ucraniano Zelensky.

Por último, Lisandro Sabanés enfatizó con que "Meloni asumió el rol de calmar a los irracionales. Así como lo convenció a Viktor Orban de abandonar su alianza con Putin y desbloquear los recursos para Ucrania". 

"Juega a ser la racional de los irracionales y de ese modo ser la que negocia con la derecha racional y convertirse en la líder de Europa", culminó.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    18/06/24
    17:31
    Por dios, miren esas fotos... La tana Meloni se lo quiere comer crudo a Milei. Con razón se separó de la Fátima Florez, con la que tenía una relación tan sólida y profunda basada en la comprensión y el respeto mutuos. Además miren la pinta que tiene nuestro presidente... ¿Cómo no se va a enamorar de un semental como él una mujer así? Y pensar que hay quienes dicen que Milei está acomplejado por ser petiso, fulero y tener papada...
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    16/06/24
    16:55
    Tienen que entender que Milei no es un fascista ni un derchista. Es un paciente psiquiatrico al que tipos como Sturzenegger , Caputo o Macri utilizan para la vigencia de sus negociados.
    Es un pobre infeliz lleno de TOCs
    Responder
    • 5
      aristoteles
      16/06/24
      21:18
      Es una inteligencia superior que no podes comprender porque tenes el coeficiente intelectual de un gusano
      Responder
  • 3
    soberano
    16/06/24
    14:32
    La banalización del mal. A quien carajos le importa a quien le sonría una fascista que defiende a un criminal como Mussolini?
    Responder
  • 2
    marcos appignano
    16/06/24
    08:45
    Nunca es triste la Verdad...La carta natal de Milei lo desnuda sin atenantes. Con el sector de la mente y la comunicación lleno de planetas maléficos, sin un profundo trabajo interior de autoconocimiento e introspeccion, no puede dejar de mentir, engañar y manipular. No tiene idea de quien es realmente...Plutón le da la manipulación y una comunicación poderosa, Urano la genialidad y la mentira , y Marte la violencia de su discurso (aunque los chinos, antes comunistas de mierda,ahora son simpáticos y agradables). Hay para hacer dulce
    Responder
    • 3
      aristoteles
      16/06/24
      15:26
      Y la Carta astral de Alberto,Cristina y massa?? A ver si coincide con el desastre que hicieron....
      Responder
    • 4
      soberano
      16/06/24
      14:33
      Y la carta planetaria de los que lo votaron que mierda dice?
      Responder
  • 1
    malebranche
    15/06/24
    19:45
    "Ni Milei, ni Argentina es relevante en la agenda pública italiana. Incluso te diría también que Sudamérica con algunas excepciones de Brasil".

    Con la verdad no temo ni ofendo
    Responder
    • 2
      soberano
      16/06/24
      14:40
      El kelper yoni que se pega a todo lo que va en contra del país esta choco con su comentario. Ahora, vos te crees que eso te salva.? La Argentina está en la agenda geopolitica de muchos países, simplemente porque tiene recursos de los que ellos carecen. Así que estas equivocado. Muy.y tristemente equivocado. El pueblo no les interesa un comino, porque ciertamente un pueblo que vota su destrucción y desprecia a su país, para Meloni, una ultra nacionalista, es motivo de desprecio. Para sus intereses, no. Su no mira que pronto los chinos llamaron al chanchito a apretarlo en Pekin con el tema del swap..
      El argentino medio, sea donde sea que este, cuando se comporta como un apátrida es despreciado. Si no mira al yoni, que reparte piezas en bici.
      Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      15/06/24
      21:01
      Mas aun si la verdad esta expresada de la manera mas diplomática posible. sin groserías
      Responder
Noticias Relacionadas
Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Milei tomó distancia del escándalo por la visita a genocidas: "yo no lo hubiera hecho"

Por Fabricio Navone
Milei marcó su desacuerdo con la reunión entre diputados y genocidas, mientras Karina aprovecha el tema para eyectar a Montenegro y Arrieta.
Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Tras los insultos de Maduro a Milei, el gobierno retoma la denuncia contra Venezuela en la Corte Penal Internacional

Por Augusto Taglioni
De esta manera, retoma la acción del gobierno de Macri de 2018. Alberto la retiró en 2021.
En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

En medio del ajuste, Milei gasta casi 500 millones para transmitir los Juegos Olímpicos

LPO
A pesar de los retiros voluntarios para los 900 empleados del canal, la TVP enviará una comitiva a París y, además, una comisión encabezada por el gerente de deportes de la emisora.
Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

Bronca en el radicalismo con Santiago Caputo porque le quiere dar la Bicameral de Inteligencia al peronista Kueider

LPO
El asesor presidencial se inclina por darle ese lugar al entrerriano Kueider, cuyo voto fue clave para la Ley Bases.
Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

Karina mandó a Adorni a criticar a Villarruel por el tuit contra Francia

LPO
En otro capítulo de la tensión entre la hermana del presidente y la vice, el vocero despegó al gobierno: "fue un comentario desafortunado".
Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

Milei cedió y en agosto empieza a pagarle a la Ciudad el fallo por la coparticipación

LPO
Son más de 80 mil millones de pesos extra que Jorge Macri recibirá todos los meses. Además, Ciudad y Nación irán a la Corte para lograr una solución definitiva.