Frente de Todos
Melella apoyó la reelección de Alberto y cuestionó a Cristina
El gobernador de Tierra del Fuego fue el único que respaldó al presidente tras su lanzamiento desde España y abre un foco de conflicto con el kirchnerismo en su provincia.

Gustavo Melella se transformó en el primer gobernador en a apoyar la reelección de Alberto Fernández luego de que el presidente anunciara desde España que irá por otro mandato.

"Necesitamos que Alberto sea candidato", dijo el gobernador de Tierra del Fuego a diversos medios que llevó a Ushuaia para anunciar el apoyo al presidente.

Este miércoles, un día después del lanzamiento de Alberto, Melella fue el único de los gobernadores que salió a respaldar a Alberto. El resto del peronismo, como explicó LPO, hizo un silencio sugestivo.

En línea con la ofensiva de Alberto, Melella además cargó contra la vicepresidenta. "Cristina no supo lo que fue gobernar con pandemia", dijo.

De esta manera el gobernador dio puntapié a una inevitable interna en su propio distrito, en el que tensiona desde el inicio del mandato con el intendente de Ushuaia, el camporista Walter Vuoto.

Alberto enfrenta a Cristina desde España: "Voy a presentarme a la reelección"

El viernes Vuoto y Melella compartieron un incómodo acto con Alberto en Ushuaia. El intendente fue el más aplaudido, lo que motivó a Jorge Ferrararesi a pedir un aplauso para el presidente y marcarle el "error" a Vuoto. Melella, en tanto, fue silbado por algunos de los presentes en el acto en donde quien hacía de local era su rival interno en el Frente de Todos fueguino.

Tierra del Fuego se convierte de esta manera en la primera provincia en expresar la tensión interna por la sucesión presidencial.

El domingo, en tanto, la provincia tendrá la primera contienda electoral del año. Vuoto convocó a una elección constituyente para poder ir por otro mandato y despertó el interés nacional. María Eugenia Vidal arribará el jueves a la provincia austral para apoyar la lista de Juntos por el Cambio local, que tiene la particularidad de que todos los integrantes que componen la lista son vecinos que participarán por primera vez en política, según reveló la propia diputada en A24.

Los liberales de Javier Milei intentarán desbancar a Juntos del segundo lugar y presentarán a la lista local de Republicanos.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
El camporista Vuoto le sacó casi 20 puntos a la boleta del albertista Melella

El camporista Vuoto le sacó casi 20 puntos a la boleta del albertista Melella

LPO
En las elecciones de constituyentes de Ushuaia la lista del intendente derrotó a Cambiemos y a la del único gobernador que apoyó la reelección de Alberto.