Máximo volvió a desafíar a Alberto: "Si alguien se enoja vamos a elecciones y la sociedad define"
Desde La Cámpora dijeron que la movilizaron a Plaza de Mayo alcanzó los 90.000 militantes. Cristina dijo en Twitter que "la democracia peligra".

Máximo Kirchner volvió desafiar a Alberto Fernández, confirmando que el kirchnerismo está dispuesto a enfrentarlo en las PASO si el Presidente insiste en su reelección, como reveló LPO. Lo hizo al cuestionar el acuerdo con el FMI: "Argentina tiene una curva de vencimientos por delante que agobia. Y si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define".

El líder de La Cámpora habló desde un camión en la marcha por el 24 de Marzo, que arrancó en la ex Esma y terminó en la Plaza de Mayo. "Aquellos que fuimos marcándole al Gobierno cuáles eran los problemas, el acuerdo con el FMI, tenemos que saber clavar los tacos en el piso y decir no", dijo.

Mátalos suavemente 

La agrupación kirchnerista logró una impactante movilización hacia la plaza para recordar el último golpe de Estado. La convocatoria se llevó a cabo bajo la consigna Democracia sin Mafias y fue acordada ayer en un plenario en Quilmes, en el que se volvió a instalar un reclamo para que Cristina Kirchner sea candidata a presidenta en las elecciones de Octubre.

Máximo cuestionó durante la movilización a la Justicia y a la oposición. "El partido judicial y el macrismo decidieron desgastar y perseguir la figura de Cristina. El poder creía que con ese desgaste iba a lograr condicionarla o hacerle perder potencia electoral", dijo.

Si alguien se enoja, que se enoje, vamos a elecciones y la sociedad define. Obviamente que las elecciones se ganan o se pierden, pero Cristina participó de tres formulas presidenciales y las tres ganaron.

"Pero ahora la tienen que proscribir. Ahora no la quieren dejar ni siquiera que participe, por las dudas. Saben de su potencia electoral. Obviamente que las elecciones se ganan o se pierden, pero ella participó de tres formulas presidenciales y las tres ganaron", agregó.

Unos 90.000 militantes arribaron alrededor de las 17 a la plaza tras concentrar desde las 9 en el predio de la ex Esma, donde hoy funciona un espacio de memoria.

A su vez, también apuntó contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, al cuestionar la falta de convocatoria que tienen ambos en las calles y, por el contrario, el gran espacio que le asignan desde los medios de comunicación.

Máximo volvió a desafíar a Alberto: "Si alguien se enoja vamos a elecciones y la sociedad define"

"Imaginate si Larreta y Bullrich juntaran caminando el 10% de lo que hoy camina, lo tendrías en vivo en todos los medios. Queremos que la sociedad tenga la mayor cantidad de puntos de vista para elegir libremente. Después competimos. Ganás o perdés", indicó.

En Quilmes, la agrupación formalizó recambio generacional dentro de sus filas y designó en el cargo de secretaria General a Lucía Cámpora. Esa renovación de la cúpula de La Cámpora venía planteándose desde hace tiempo. Hasta hoy, quien ocupaba el cargo de secretario General era Andrés Larroque -ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia-. Se sabe que de cara a lo que viene el Cuervo puso en marcha una nueva agrupación: La Patria es el Otro.

En tanto, Cristina Kirchner publicó un tuit en el que afirma que alerta sobre los "peligros" que implica la concentración económica para la democracia. "La democracia peligra cuando la concentración económica y de poder profundiza cada vez más las desigualdades sociales", escribió la vice en Twitter y agregó: "Hoy, en calles y en plazas, cientos de miles marchan por Memoria, Verdad y Justicia para defender la Democracia y decirle Nunca Más a la Corporación Judicial".

Como ocurre todos los años, la izquierda y el kirchnerismo movilizaron en forma separada aunque ambos sectores confluyeron en la Plaza de Mayo, en distintos horarios.

Si bien el reclamo por justicia es compartido, los partidos de izquierda salieron a las calles a denunciar "el ajuste del Gobierno", algo que, a pesar de los cuestionamientos internos, el oficialismo no está dispuesto a hacer.

La Cámpora vuelve a criticar la "mafia de Magnetto" y advierte: "Sin Cristina nada"

Es por eso que desde La Cámpora convocaron a salir desde la Ex-Esma para realizar su histórica marcha que avanza por la Avenida Del Libertador hacia la Plaza de Mayo, bajo la consigna Democracia sin mafias, y con varias paradas significativas en el medio.

Los partidos de izquierda concentraron al mediodía en avenida 9 de Julio y avenida Corrientes para marchar hacia Plaza de Mayo. La diferencia no es solo de consignas sino también de horarios, dado que se tomó el compromiso de liberar la plaza previo a la llegada del kirchnerismo para garantizar orden en ambas movilizaciones y evitar cruces.

Máximo volvió a desafíar a Alberto: "Si alguien se enoja vamos a elecciones y la sociedad define"

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    blacrock
    26/03/23
    22:29
    Hay que vaciarle el gabinete a Alberto, provocar una crisis política y adelantar las elecciones. _
    Responder
  • 8
    malebranche
    26/03/23
    18:10
    Tienen podrida a toda la Argentina con su agenda hipócrita y miserable de pobrismo mientras veranean en Miami
    Responder
  • 7
    fj
    26/03/23
    10:25
    Maximo mas que una persona es un personaje
    Responder
  • 6
    ojota deportiva
    26/03/23
    10:02
    Y el pibe, sale ultimo, es muy soberbio y pianta votos....No basta ser portador de apellido. Tampoco ser líder de la campora e ir siempre en contramano de lo presentado por Fernández. La organicidad y disciplina qué enseñó el Viejo, esa materia estos pende viejos, se la llevaron a marzo. El peladolarrata, Chocho con estos pseudoperonchos.
    Responder
  • 5
    noboludeenasergio
    26/03/23
    09:57
    Este chico es un experto en desafíos . . . retóricos.
    Responder
  • 4
    farolito
    25/03/23
    16:33
    Máximo I°, el Antonito DLR de Cristina
    Responder
  • 3
    alma
    25/03/23
    13:33
    El problema es que la gente elige sobre lo que cuatro tipos ya eligieron en una mesa chica. En otros países hay plenarios de afiliados serios, convenciones intrapartidarias, etc. Aca es como ir a una heladería que tiene dos gustos, elegís uno o el otro, y si no te gusta ninguno, te jodes. Ah, pero elegiste eh, vos elegiste. Máximo impresentable, piensa que porque mueve 90 mil ñoquis pagos eso se traslada a las elecciones. 90 mil personas no llega al 1 por ciento del padrón. No te la creas.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      26/03/23
      11:46
      Fui evidente en 2015, Scioli, Macri, y Massa, eran los tres el mismo candidato, las mismas politicas, casi los mismos funcionarios.
      Responder
  • 2
    argen60
    25/03/23
    07:06
    Muy lindos los carteles, yo haria uno con los huevo al plato, de los politicos Argentos
    Responder
  • 1
    braveheart
    24/03/23
    19:48
    Exacto, dejen que la gente elija y que Alberto se presente
    Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

LPO
Un sector de la orga está en shock por el desgaste del relato y otro es más pragmático y busca replegarse. El pase al costado de Cristina.
Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

LPO (La Plata)
El diputado participó del lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo.
La Cámpora le advierte a Kicillof que  tendrá que hacer "lo que defina Cristina"

La Cámpora le advierte a Kicillof que tendrá que hacer "lo que defina Cristina"

LPO
Como reveló LPO, hay tensión entre Máximo Kirchner y el gobernador por su rechazo a la posibilidad de ser candidato a presidente.
Patricia defendió a La Nación tras las críticas de La Cámpora: "Empiecen a hacer las valijas"

Patricia defendió a La Nación tras las críticas de La Cámpora: "Empiecen a hacer las valijas"

LPO
La candidata a la presidencia acusó a la agrupación de inventar el periodismo militante. "Empiecen a hacer las valijas", dijo.