Frente de Todos
Máximo ofrece bajarse para que Alberto arme la mesa del Frente de Todos
El líder de La Cámpora hizo un gesto al Presidente para que considere la idea. También le ofreció que incorpore a los propios como Daer y Pérsico.

Máximo Kirchner ofreció no integrar la mesa de conducción del Frente de Todos para que Alberto Fernández finalmente acepte armarla, como pretenden amplios sectores del peronismo.

"Yo no quiero estar", afirmó el líder de La Cámpora, que también le pidió al Presidente que incluya a los propios como Héctor Daer y Emilio Pérsico en esa mesa.

Se trata de un gesto de Máximo que revela que en el kirchnerismo ven con cierta urgencia que Alberto arme esa mesa de conducción, algo que también reclama Sergio Massa. "Que esté Cristina, que esté Massa, que esté Daer, que esté Pérsico, que esté Wado, yo ni quiero estar", afirmó Máximo durante su participación en El Método Rebord. 

"Creo que tiene que haber un lugar en el que tienen que debatir las cosas, yo en este momento prefiero ayudar desde un lugar que es hablar con todos los compañeros que pueda, con la gente, recorrer", argumentó el diputado nacional. "Hay gente que en esta coyuntura lo puede hacer mucho mejor que uno, no me interesa", insistió.

Máximo dijo que la mesa también debería tener representados a los gobernadores del Frente de Todos e incluso a los intendentes. "Hay muchos elementos dentro del Frente, hay intendentes que gestionan muy bien, que conocen y saben lo que se trata. Tenemos un recurso dirigencial que puede rendir mucho más de lo que rinde hoy", completó.

Massa le pidió a Alberto que arme la mesa del Frente de Todos para definir sobre las PASO

La idea de la mesa de conducción del Frente de Todos fue reflotada hace dos semanas por Massa en medio de un debate enérgico sobre la suspensión o no de las PASO. La idea del tigrense -que sostiene desde los inicios del gobierno de Alberto- fue respaldada por Wado de Pedro.

"Que el Presidente llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición. No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente. Hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir", propuso el ministro de Economía. El Presidente no se refirió al tema, pero mandó a Aníbal Fernández a decir que "no tiene por qué funcionar esa mesa".

En el kirchnerismo, el massismo y entre algunos gobernadores e intendentes creen necesaria la conformación de esa mesa para ordenar la discusión interna, que actualmente se da en tono belicoso por los medios y las redes. 

Un dato curioso es que fuentes del peronismo aseguran que en las charlas internas sobre este tema los sectores más cercanos a Alberto como la CGT y el Movimiento Evita apoyan la conformación de la mesa política del Frente, por lo que no entienden la negativa del Presidente

En esos sectores creen que hay que armar un ámbito de debate político para ordenar lasdiscusiones y darle respaldo a las decisiones, que consideran que actualmente se toman sin debate y por eso no tienen apoyo interno en el Frente. Un ejemplo que se menciona es el debate sobre bono o suma fija, que Alberto intentó cerrar desde París a pesar de la posición contraria de Massa y Cristina.

Un dato curioso es que fuentes del peronismo aseguran que en las charlas internas sobre este tema los sectores más cercanos a Alberto como la CGT y el Movimiento Evita apoyan la conformación de la mesa política del Frente, por lo que no entienden la negativa del Presidente. 

En el kirchnerismo estiman que se trata de un intento de Alberto de mostrar poder en la interna y descartan que puedan convocarla sin su respaldo porque creen que el único con potestad para hacerlo es el Presidente.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    tempus
    16/11/22
    11:33
    ¿Bajarse de donde nadie lo subió...???
    Responder
  • 11
    luciana erres fpv
    15/11/22
    13:11
    Renunciamiento histórico.
    Responder
  • 10
    marcopot
    15/11/22
    10:58
    Vamo el hagoverismo viejo y peludo carajo!!
    Responder
  • 9
    apio
    15/11/22
    10:00
    MA$$A presidente, Maximo Vice
    Responder
  • 8
    juan delpueblo
    15/11/22
    05:34
    Que pruebe con trabajar. Es simple. Laburar, como los cualquiera que dice representar.
    Que se baje él y los suyos, que nunca laburaron, por eso no tienen nada para dar cuando son gobiernos.
    Los peronistas sabemos que estos son unos sinvergüenzas.
    Responder
  • 7
    miguelitocorredor
    15/11/22
    03:01
    Máximo: vos no podes armar ni la mesa de dulces de un casamiento!!!

    Deja de robar, vago hijoderecontramilputhas!!
    Responder
  • 6
    15/11/22
    00:00
    Blackie no jodas, tu espacio necesita urgente las paso, el dedo de gatúbela ya no funca, falló con alverso.
    Ya se que alverso gatúbela y ma$$$ita te defraudaron, por eso ha llegado el momento final de liberar tu tierno e ingenuo corazón de las tinieblas peronchis, decidite pronto antes que yo vote en tus internas a p.ej. tu pichichi...jajajaja
    Te saludo Blackie con mi consideración más distinguida,
    Atte. ATP...mmchuikkk
    ©
    Responder
    • 7
      blacrock
      15/11/22
      19:17
      Naaaaaa. En las provincias no hay paso.
      Ergo arriba, too. No.te.comss la curva ATP
      El PJ es re verticalista y ls gobernadores tienen el RE CONTRA PODER para tirar ideas y anclarlas arriba.
      Lo saludo enunciando qué " Dios nuestro señor proteja y guarde por siempre a Vuestra Excelencia".- ; )
      Atte. Blacrock
      Responder
  • 5
    malebranche
    14/11/22
    23:32
    Ah es de Racing encima? Todo dicho
    Responder
  • 4
    cutral co59
    14/11/22
    21:59
    Es increíble lo que pasa en argentina, como pude tener espacio alguien que nunca supo lo que es estudiar, trabajar, alguien que es conocido por ser ungido por papá y mamá no tiene idea de como gestionar algo, sólo amarrocó una fortuna producto de ilícitos familiares, no puede manejar su vida producto de las adicciones, en reiteradas oportunidades fué trasladado de R.Gallegos a Baires. Esta gente maneja nuestro futuro......ja ja ja pobre argentina
    Responder
  • 3
    mirkobulje
    14/11/22
    14:40
    El fdt no puede ser el mismo de 2019, ese frente que voto la gente para sacar a Macri, y a la política económica de Macri, ustedes lo hundieron, así que sumar a Alberto o romperlo es lo mismo, prepárense para el llano en 2023 por qué es el único destino después de un gobierno tan malo y mediocre como este de los Fernández
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli

Alberto llama a los intendentes para que acepten llevar la boleta de Scioli

LPO
Los intendentes peronistas quieren ir en todas las boletas si hay primarias. Pero el kirchnerismo se opone.
El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

El kirchnerismo quiere que Alberto deje la presidencia del PJ después de las elecciones

LPO
El anuncio de Máximo de que habrá elecciones en el PJ bonaerense busca presionar a Alberto para que abandone la conducción del partido a nivel nacional.
La demostración de poder de Máximo deja al albertismo bonaerense sin margen para armar lista

La demostración de poder de Máximo deja al albertismo bonaerense sin margen para armar lista

LPO
En el acto con fuerte presencia de intendentes peronistas, el albertismo expuso su debilidad para pedir las PASO. Kicillof no estuvo y aseguran que no fue invitado.
Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

Tolosa Paz ahora se acerca a Máximo y da al albertismo por terminado

LPO (La Plata)
La ministra sonaba para disputar la interna con Kicillof, pero ahora arma un acto para recuperar a su militancia en La Plata.
El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

El PJ bonaerense convoca a una marcha contra la "proscripción" de Cristina y presiona a Alberto para que se baje

LPO (La Plata)
"Hay que hacerle entender al señor presidente que no se puede presentar", dijo el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro.
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

LPO
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.